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Operadores de telefonía móvil y televisión por cable deben acabar con letra pequeña en contratos

La Comisión de Regulación de Comunicaciones emitió una resolución donde fija parámetros al respecto.

Actualizado:
Viernes, Enero 5, 2018 - 02:38
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La Comisión de Regulación de Comunicaciones emitió una resolución donde simplifica los contratos de los servicios de comunicación en Colombia. Quedó establecido que se debe acabar la letra menuda en todos los documentos suscritos entre los ciudadanos y las compañías.

Ya no puede existir el sistema contractual para la telefonía móvil, telefonía fija, internet o televisión por cable donde la letra pequeña termine complicando las cosas para los usuarios.

La resolución de la CRC estableció que deben entregar una nueva hoja de forma del contrato entre las partes donde la letra sea clara y establezca de manera breve y detallada los términos contractuales.

Es decir, ese contrato debe decir lo fundamental. Qué contrata, cómo lo contrata, la calidad del servicio, cuánto paga y cómo va a irse incrementando el valor del servicio.

Ante debe establecer la hoja del contrato el ciudadano ante quién puede ir a presentar una queja cuando no se sienta satisfecho por el contrato.

La resolución de la Comisión de Regulación de Comunicaciones también establece que no puede existir un cobro cuando quiera tramitarse alguna queja o reclamo.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones inició lo que llama la “Hoja de Ruta Regulatoria para el desarrollo de la Economía Digital en Colombia”.