Sorpresa en centros comerciales de Bogotá: habrá nueva oferta de restaurantes

Andino, Plaza Central, Unicentro, Santafé y Atlantis, son algunos de los establecimientos que tendrán este cambio.
Referencia centros comerciales.
Referencia centros comerciales. Crédito: Cortesía Fenalco Antioquia.

En los últimos años, los centros comerciales de Colombia han experimentado una notable tendencia al incorporar zonas con restaurantes a mantel, marcando una diferencia significativa respecto a las tradicionales plazoletas de comida presentes en estos establecimientos.

Estos espacios están diseñados para que los restaurantes ofrezcan cartas más especializadas con precios ligeramente más elevados. Asimismo, los comensales disfrutan de una mayor comodidad con sillas disponibles, en contraste con las opciones en las plazoletas de comida.

Puede leer: Dian ha cerrado tiendas de siete centros comerciales de Bogotá ¿Por qué?

En Bogotá, centros comerciales como Andino, Plaza Central, Unicentro, Santafé y Atlantis reflejan esta tendencia con la introducción de espacios exclusivos para restaurantes que invierten más en sus instalaciones.

Según La República, Plaza Central ha recibido la apertura de dos nuevos restaurantes, Balsámico y Gallardo, ambas marcas nacionales. Santafé también ha visto novedades con Brassanova y Astoria Garden.

En el norte de Bogotá, Atlantis ha incorporado locales de Parmesano y Juan Valdez, mientras que en Unicentro se suman B&B Waffles y Agadón.

Le puede interesar: Cuatro centros comerciales de Bogotá dieron importante anunció a sus clientes: No lo esperaban

En un sondeo realizado en los últimos meses de 2023 y principios de 2024 en 5 centros comerciales de Bogotá, se identificó la llegada de al menos 8 nuevas marcas internacionales y 12 nacionales.

Según informa el periódico, la inversión para adecuaciones de espacios asciende a al menos 15.000 millones. La tendencia revela un crecimiento significativo en la oferta gastronómica de calidad en los centros comerciales de la capital colombiana.


Gasolina

Precios de la gasolina y el ACPM no aumentarán en noviembre

El Gobierno asumirá un costo fiscal de $15.500 millones en este mes por la decisión.
Gasolina



Desde el próximo 19 de noviembre, quien compre, venda o transforme minerales deberá probar su origen

Las empresas del sector tendrán que reportar a la Agencia Nacional de Minería cada compra y venta, y demostrar que el mineral es de origen legal.

Banco de la República comprará US$2.000 millones al Gobierno para aumentar sus reservas

La operación se realizará durante lo que resta de 2026, a la TRM vigente, y complementará el programa de acumulación de reservas internacionales.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.