Así quedó conformada la nueva Junta Directiva del Grupo Sura

la nueva junta ingresó la exministra de Comercio María Ximena Lombana.
Grupo Sura
Grupo Sura Crédito: Cortesía del Grupo Suramericana

Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión extraordinaria en la cual, la asamblea de accionistas del grupo Sura eligió la nueva junta directiva para el periodo desde el 3 de octubre al 31 de marzo del 2024.

A la nueva junta ingresó la exministra de Comercio María Ximena Lombana, como miembro independiente propuesta por JGDB Holding S.A.S. De esta manera, sale de la junta José Luis Suárez, quien ingresó propuesto en su momento por JGDB Holding SAS y socio director de Gómez-Pinzón Abogados.

Le puede interesar: Sura responde a la investigación de Supersociedades sobre operación de GEA

Mientras que, en los miembros patrimoniales, ingresó Andrés Bernal Correa, quien reemplaza a Gabriel Gilinski Kardonski, que hacía parte de la junta desde abril pasado.

Así las cosas, la nueva junta directiva quedó conformada por Ángel María Tafur a nombre de Jgdb Holding, la sociedad que es accionista de Sura en un 38%; Andrés Bernal Correa, a nombre de Nugil, como accionista indirecto de Sura a través de Nutresa, además de Luis Javier Londoño y Pablo Zuluaga, quienes se mantienen como miembros patrimoniales propuestos por el Grupo Argos.

A su vez, como miembros independientes están Sebastián Orejuela, Luis Santiago Cuartas y María Ximena Lombana.

Esta es la cuarta asamblea extraordinaria solicitada por JGDB Holding S.A.S. en el curso de este año, una de ellas el 13 de junio pasado con el mismo objeto de la reunión de este 3 de octubre.

Lea también: Accionistas del Grupo Sura definieron no acceder a una auditoría externa

Cabe recordar que en lo corrido del año se han realizado ocho asambleas extraordinarias de Grupo Sura.

Ahora, la nueva junta de Sura será quien decida próximamente si la compañía vende o no la participación accionaria de Nutresa por la cual ya se había lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA).


Temas relacionados

Licencia de conducción

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.
Licencia de conducción y hombre preocupado



Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Ecopetrol y MinMinas trabajan en borrador de decreto para definir responsabilidades por vertimientos de crudo en rezumaderos

Ecopetrol coordina mesas interinstitucionales para definir un decreto sobre responsabilidades y gestión de vertimientos de crudo por rezumaderos naturales en Colombia.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026