Nos falta mucho para romper cifra de dos dígitos de desempleo en Colombia: Mintrabajo

Según el Dane, la tasa de desempleo en Colombia es de 12,3%. Son tres millones de colombianos sin empleo.
DESEMPLEO DESOCUPADOS
DESEMPLEO DESOCUPADOS Crédito: Inaldo Perez

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) informó que el desempleo en Colombia en agosto de 2021 fue de 12,3%, destacando que se recuperaron 82 de cada 100 empleos que se perdieron en 2020 por la pandemia de covid-19.

Aunque las cifras han ido mejorando respecto al fatal 2020 que dejó a millones de trabajadores desempleados, aún son tres millones de colombianos que no tienen empleo y, de acuerdo al Dane, se deben recuperar al menos 424.000 puestos para llegar a niveles de prepandemia.

En entrevista con La FM, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que estas cifras deben verse con optimismo porque demuestran que la reactivación económica segura ha servido junto a las medidas de intervención del mercado laboral.

“Vamos muy bien (…) pero nos falta mucho para romper esa cifra de dos dígitos de la tasa de desempleo que nos ha atormentado en el último año”, aseguró.

Reconoció que para llegar a las cifras de agosto de 2019 “obviamente nos falta mucho”, pero pidió observar los números de desempleo de febrero de 2020, un mes antes de que se declarara la pandemia y las cuarentenas.

“Hemos llegado ahí y vamos a superar (niveles prepandemia) en los próximos dos y tres meses. Ya funcionan el plan de vacunación y los subsidios, vamos bien y estoy optimista que antes de terminar el año estemos cerca de eso”, agregó.

El alto funcionario del Gobierno señaló que a los colombianos no se les puede olvidar los paros que se vivieron en los meses de abril y mayo de 2021, los cuales retrasaron la reactivación económica.

Según cifras del Dane, en agosto de 2019 había 22,1 millones de colombianos empleados y en el mismo mes del 2021 son 21,7 millones.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Ministro de Hacienda revela las fechas en las que se deberá pagar el nuevo impuesto al patrimonio

El Gobierno confirmó el calendario oficial para que las empresas con mayor patrimonio paguen el tributo extraordinario creado por la emergencia climática.
Nuevo impuesto al patrimonio



Disputa en España impulsó el posicionamiento de Frisby en Bogotá: defensa de marca en España tomará al menos dos años

En medio del proceso judicial por el uso de su marca en España, la cadena colombiana registró mayor visibilidad y consolidación en Bogotá, ciudad que ganó peso dentro de su estrategia nacional y en la que hoy concentra nuevas aperturas e inversión.

Bancolombia restablece sus servicios tras varios días de fallas: compensaciones serán automáticas

La entidad anunció que hará compensaciones automáticas a los usuarios afectados, mientras la Superfinanciera mantiene seguimiento al caso.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso