Nequi respondió a fallas en su sistema y aseguró que continúan trabajando para restablecer la totalidad del servicio

Clientes pueden seguir retirando dinero con normalidad en los corresponsales bancarios y cajeros automáticos de Bancolombia.
Nequi
Nequi se pronuncia tras fallas en su plataforma: usuarios y comercios afectados. Retiros en corresponsales y cajeros de Bancolombia disponibles. Crédito: Nequi

Nequi, la plataforma digital de pagos y servicios financieros, se pronunció tras varias horas de fallas en su plataforma, lo que ha afectado a miles de usuarios y comercios.

La falla ha ocasionado dificultades en los pagos, tanto para los usuarios que no han podido realizar transacciones como para los comerciantes que dependen de la plataforma para recibir pagos digitales.

Le puede interesar: Fedetranscarga se opone a una eventual alza de aranceles y califica la medida como "inflacionaria"

La compañía aseguró que aunque aún no se ha restablecido por completo el servicio, los clientes pueden seguir retirando dinero con normalidad en los corresponsales bancarios y cajeros automáticos de Bancolombia. Esta medida busca ofrecer una alternativa mientras se solucionan los problemas técnicos que están afectando la operación de la plataforma.

"Somos conscientes de que nuestra operación y disponibilidad son fundamentales para que las personas puedan mover la plata en su cotidianidad. Por eso, contamos con un mecanismo alternativo cuando Nequi no esté 100% disponible con todos sus servicios digitales", explicó a través de un comunicado.

Este mecanismo alternativo permite a los usuarios retirar dinero en efectivo en los corresponsales bancarios de Bancolombia y en los cajeros automáticos de la misma entidad, lo que les permite acceder a su dinero físico mientras se recuperan los servicios digitales.

Le puede interesar: ¿El incremento del arriendo se aplica automáticamente desde enero de 2025?

La empresa también recordó que, en caso de dudas sobre la aplicación, saldos o movimientos, los usuarios pueden llamar a la línea de atención al cliente al 300 6000 100 ó usar el chat virtual en el sitio web.

A pesar de los inconvenientes, Nequi reiteró su compromiso de recuperar los servicios lo más pronto posible y seguir ofreciendo un soporte adecuado a sus clientes.


Temas relacionados

Dolarización

Revaluación del peso golpea al sector bananero: Asbama advierte pérdida de competitividad

El gremio bananero alertó que la caída del dólar, sumada al aumento de costos internos, está afectando la rentabilidad del sector y pone en riesgo el empleo en la Costa Norte.
Dólar



Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.

Cuánto cuesta ir al Mundial más caro de la historia: este es el presupuesto real

La FM consultó fuentes de precios de aerolíneas, hospedajes y plataformas de turismo para aterrizar mejor el presupuesto real de cuánto puede costar este viaje.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados