Breadcrumb node

Nequi comenzó a hacer duro cobro a usuarios: Descuento es de casi $40.000

Nequi también aplica otros cobros como el IVA y el gravamen del 4x1.000.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 28, 2024 - 18:22
Nequi
Nequi
Cortesía Nequi

Nequi se ha consolidado como una plataforma útil en el país, generando confianza en más de 18 millones de colombianos gracias a su versatilidad en diversos movimientos monetarios.

Entre las funciones de Nequi se encuentra la recepción de dinero desde el exterior, lo cual resulta muy práctico, ya que los giros se procesan en cuestión de minutos, facilitado a través de Paypal.

Sin embargo, Nequi ha experimentado cambios, especialmente en la modalidad de recibir dinero. La empresa notificó a través de su portal web un incremento en la comisión para aquellos que reciben dinero de remitentes extranjeros.

Lea también: De qué trata la posible estafa con Nequi que están haciendo con la propuesta de Álvaro Uribe

Según se destaca en el comunicado, debido al aumento tarifario de Paypal en los envíos a Nequi, se actualizarán los topes mínimos de las comisiones. Desde el 21 de marzo, se aplicará un cargo de 10 dólares por cada envío de dinero, con un tope máximo de 2.000 dólares por transacción.

Nequi explica que este cobro se debe a la obligación legal de aplicar el 7% de ITBMS sobre la comisión, no sobre el total recibido. Esto implica un cargo aproximado de $38.590 en pesos colombianos por cada envío, independientemente del monto.

Los usuarios pueden monitorear los movimientos realizados en la plataforma, donde se detallan los descuentos aplicados. Nequi aclara que el descuento no superará los 10 dólares y que Paypal no cobra por la transacción en sí.

Lea más: La estrategia de Rappi para hacerle competencia a DaviPlata y Nequi: miles serán beneficiados

Es importante tener en cuenta esta información para evitar sorpresas al recibir dinero del extranjero y evitar complicaciones. Además, es relevante recordar que Nequi también aplica cobros por el IVA y tiene cuentas sujetas al gravamen del 4x1.000. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital