Mundial de Rusia: en Bogotá no se ampliará horario para venta de licor

La Alcaldía de Bogotá rechazó la propuesta de Asobares para la cita mundialista, que inicia el jueves.
Hinchas de la Selección Colombia
Hinchas de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, indicó que la restricción de la venta de licor se mantiene en firme.

Esto en respuesta a la petición presentada por Asobares para ampliar el horario durante el Mundial de fútbol de Rusia, que inicia el próximo 14 de junio.

El decreto, según Uribe, establece que la distribución de licor en establecimientos comienza a las 10 de la mañana y va hasta las 11 de la noche. En algunas zonas de Bogotá, con un permiso especial, se puede ampliar.

Analizamos la propuesta y determinamos que con base en los análisis de la Secretaría de Seguridad es conveniente mantener la medida actual, los bares pueden iniciar operaciones a las 7 de la mañana, pero la venta de licor es permitida desde las 10 de la mañana”, sostuvo Uribe.

El funcionario del Distrito manifestó que se tendrá un acompañamiento especial de la Policía Metropolitana de Bogotá en las 20 localidades para evitar que se registren riñas en los partidos de la cita orbital.

Reiteró que en la capital, mientras se desarrolla el Mundial, no habrá Ley Seca; esto como un voto de confianza que en su momento anunció el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, debido a la reducción en las cifras de riñas.

El gremio de bares y establecimientos de diversión en Bogotá le envió una carta al Distrito para que se modificara el horario de restricción a la venta de licor y se “sincronizara" con los horarios del Mundial.

Asobares indicó en ese documento que los establecimientos vienen en un proceso de adaptación para sacarle el mayor provecho a los inusuales horarios de los juegos en Colombia, ya que las ventas podrían incrementarse en hasta un 200 por ciento.

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional