Mundial de Rusia: en Bogotá no se ampliará horario para venta de licor

La Alcaldía de Bogotá rechazó la propuesta de Asobares para la cita mundialista, que inicia el jueves.
Hinchas de la Selección Colombia
Hinchas de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, indicó que la restricción de la venta de licor se mantiene en firme.

Esto en respuesta a la petición presentada por Asobares para ampliar el horario durante el Mundial de fútbol de Rusia, que inicia el próximo 14 de junio.

El decreto, según Uribe, establece que la distribución de licor en establecimientos comienza a las 10 de la mañana y va hasta las 11 de la noche. En algunas zonas de Bogotá, con un permiso especial, se puede ampliar.

Analizamos la propuesta y determinamos que con base en los análisis de la Secretaría de Seguridad es conveniente mantener la medida actual, los bares pueden iniciar operaciones a las 7 de la mañana, pero la venta de licor es permitida desde las 10 de la mañana”, sostuvo Uribe.

El funcionario del Distrito manifestó que se tendrá un acompañamiento especial de la Policía Metropolitana de Bogotá en las 20 localidades para evitar que se registren riñas en los partidos de la cita orbital.

Reiteró que en la capital, mientras se desarrolla el Mundial, no habrá Ley Seca; esto como un voto de confianza que en su momento anunció el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, debido a la reducción en las cifras de riñas.

El gremio de bares y establecimientos de diversión en Bogotá le envió una carta al Distrito para que se modificara el horario de restricción a la venta de licor y se “sincronizara" con los horarios del Mundial.

Asobares indicó en ese documento que los establecimientos vienen en un proceso de adaptación para sacarle el mayor provecho a los inusuales horarios de los juegos en Colombia, ya que las ventas podrían incrementarse en hasta un 200 por ciento.

Terremoto en Colombia

Incendios en Colombia: Estas son los 30 focos que siguen activos hoy 16 de agosto en Colombia

Las Fuerzas Militares encabezan un despliegue de capacidades humanas, técnicas y aéreas de la Fuerza Pública, en coordinación con la UNGRD.
Incendios en Colombia.



Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde