Monómeros: SuperSociedades levantó medida de “supervisión de control" a la empresa

A través de su cuenta de Twitter la compañía de fertilizantes lo confirmó.
Monómeros Colombo Venezolana S.A.
Superintendencia de Sociedades supervisa a Monómeros Colombo Venezolanos S.A. por activos multimillonarios. Vigilancia permanente garantiza cumplimiento de ley y estatutos. Crédito: Cortesía Monómeros

La Superintendencia de Sociedades, levantó la medida de “supervisión de control” que mantenía desde el año pasado sobre la empresa venezolana Monómeros.

A través de su cuenta de Twitter la compañía de fertilizantes confirmó que, "La Superintendencia de Sociedades exonera a nuestra empresa de medida de control. La veracidad, transparencia y cumplimiento de nuestros procesos en Monómeros nos dan un nuevo logro. Estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros”.

Según se lee en la resolución número 301-012155 de la Dirección de Supervisión Empresarial de la Superintendencia de Sociedades, resolvió “exonerar del grado de supervisión de control ejercido a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos” y ordena notificarlo a la Cámara de Comercio de Barranquilla, donde tiene sede la empresa de fertilizantes.

También puede leer: Reforma Tributaria: Versiones encontradas sobre impuesto al salchichón

Así mismo la resolución señala que Monómeros sigue siendo una compañía bajo el grado de “supervisión de vigilancia".

También “recuerda a los administradores de la Sociedad Monómeros que deberán dar estricto cumplimiento a sus deberes previstos en las leyes colombianas".

Es de mencionar que en septiembre del año pasado, la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A fue intervenida por la Superintendencia de Sociedades bajo orden de máxima supervisión .

Le podría interesar: Subsidios de vivienda y a tasas de interés tendrían ajustes en Gobierno de Petro

Esta empresa agroquímica surte de insumos al agro y la industria relacionada al manejo de tierras. La compañía fabrica mezclas físicas de fertilizantes, abonos, alimentos para animales de corral y comercializa además productos industriales como soda cáustica, ácido fosfórico, sulfato de sodio, amoniaco, entre otros.

La empresa venezolana cubre cerca del 37 por ciento de la demanda del mercado de abonos y fertilizantes en el país.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco advierte que clima político frena la confianza empresarial, pese a leve recuperación

El 86% de comerciantes percibe deterioro en el orden público y teme impacto en fin de año.
El líder de Fenalco explicó que la recuperación del consumo sigue siendo limitada en categorías como bebidas alcohólicas y no alcohólicas, combustibles y confecciones



Los tres carros híbridos más económicos en Colombia y cuánto pagan de impuesto

En Colombia crece la demanda de carros híbridos, impulsada por beneficios tributarios y menor consumo de combustible.

Esto es lo que debe hacer si su fondo de pensiones le niega el retroactivo pensional

El retroactivo pensional permite reclamar las mesadas no pagadas desde que se cumplieron los requisitos para pensionarse hasta que la entidad reconoce el derecho.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano