Moneda vieja de $500 cuesta hasta $100.000: así podrá identificarla

Se conocieron cuáles son las características de esta valiosa moneda.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay - caruizp

Los coleccionistas están dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero por algunas monedas y billetes antiguos, pues hay ciertos errores y detalles específicos incrementan su valor con el tiempo, permitiendo su venta a precios atractivos.

La Numismática es la disciplina que estudia estos billetes y monedas. Durante los últimos años ha ganado más popularidad, pues algunos expertos han revelado algunos detalles del dinero colombiano por los que algunos coleccionistas están dispuestos a pagar un precio considerable.

Le puede interesar: El importante cambio que tendrá la declaración de renta para el 2024

En los últimos meses, se han conocido las características que necesitan los billetes de $1.000, $2.000, $5.000 y $10.000 para incrementar su valor.

El encargado de develar estos detalles es el creador de contenido de TikTok llamado @numismaker, quien ha ganado popularidad al explicar la historia de algunos billetes y las características necesarias que busca un coleccionista para comprar algunas monedas antiguas o que aún se encuentran en circulación.

Precisamente, en uno de los videos que compartió hace algunos meses mostró que hay una moneda de $500, la cual tiene un error de acuñación y puede costar hasta 200 veces su valor inicial.

Lea también: Almacén lanza imperdibles descuentos en sábanas y ropa de cama

Dicha moneda tiene un pequeño hueco en la parte de arriba y se ve ovalada en comparación con las otras que están en buen estado. Asimismo, la parte plateada que dice 'Banco de la República' se superpone sobre el círculo dorado del interior. Por dicha moneda, los coleccionistas pagarían hasta $100.000, según explicó NumisMaker.


Temas relacionados

Empresas

Propal, empresa que fábrica famosa resma de papel Reprograf entra en liquidación: su presidente explica las razones

Propal iniciará un proceso de liquidación judicial. Su presidente explicó los factores que llevaron a esa decisión.
Propal solicitará la liquidación judicial tras concluir que las condiciones financieras ya no permitían mantener la operación.



Nequi confirmó dónde podrá retirar dinero desde septiembre tras separarse de Bancolombia

Nequi pasará a operar como una empresa de financiamiento bajo la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones