5 Abr 2016 12:15 AM

MinHacienda sobre Panamá Papers: ya no existen escondites en el mundo

El ministro Cárdenas indicó que se acabaron los escondites para los capitales.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el tema de la investigación global Panamá Papers "es un campanazo para los que tengan capitales y patrimonios ocultos en Panamá (...) pues ya no es algo invisible, ahora hay posibilidades de acceder a esa información".

 

Además, dijo que aquellos que aparecen en la lista deben aprovechar la amnistía y la normalización que permite que cualquier capital que haya en el exterior se pueda declarar, "se paga una penalidad del 11% y se normaliza esa situación”.

 

El jefe de la cartera económica aseguró que se acabaron los escondites para los capitales; “ya no existen escondites en el mundo".

 

La investigación denominada "Panama Papers" se basa en la filtración de datos que sufrió el gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca y en el análisis de los documentos participaron más de 100 diarios en todo el mundo.

 

Según la página web del International Consortium of Investigative Journalism (ICIJ), un colectivo de periodistas de investigación que ha revelado múltiples escándalos, 12 jefes de Estado aparecen en las listas, entre ellos el presidente argentino, Mauricio Macri.

Fuente
Sistema Integrado Digital