MinHacienda confirmó que el 4x1.000 continuará: “No hay forma de reemplazarlo”

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
4x1.000 en Colombia continuará en el Gobierno de Gustavo Petro
4x1.000 en Colombia continuará en el Gobierno de Gustavo Petro Crédito: Freepik

Desde que empezó el 4x1.000, aproximadamente a finales de los años 90 con 1x1.000, algunos de los colombianos quedaron inconformes por esta medida.

¿En qué consiste? Por cada $1.000 que retire de cualquier entidad financiera, $4 será para el pago de un impuesto.

Lea también: Minhacienda le dijo no a eliminar proyecto del 4x1.000

Hay que indicar que, en Colombia las personas tienen derecho a escoger una de sus cuentas para que esté exenta de esta norma, siempre y cuando los retiros mensuales no superen los $13,3 millones.

4x1.000 continuará en el Gobierno de Gustavo Petro

Ahora bien, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que el 4x1.000 se mantendrá en el Gobierno de Gustavo Petro.

“Este impuesto continúa, punto. No hay forma de reemplazarlo. Llevamos cinco o seis gobiernos y no hemos tenido una alternativa interesante de cómo reemplazarlo por otra fuente de renta”, expresó Ocampo.

Lea también: ¿Eliminación del 4x1.000 desincentiva el uso del efectivo?

Asimismo, indicó que hay una posibilidad de modificarlo, por lo cual, dijo que está recibiendo propuestas, como por ejemplo, eliminar el 4x1.000 del régimen simple de tributación.

Por su parte, la congresista Katherine Miranda aseguró que no va a descansar hasta eliminar el 4x1.000 y el impuesto a las iglesias.


Pensión en Colombia

Nuevo decreto del gobierno Petro permite a estas personas pensionarse con 300 semanas

El Gobierno modificó el subsidio pensional para ampliar su cobertura, reducir requisitos de acceso y establecer nuevas causales de retiro.
Pensiones Petro



Ecopetrol activa plan de contingencia tras paro de 24 horas anunciado por la USO

Ecopetrol sigue en negociación de la Convención Colectiva con la USO y activa un plan de contingencia para garantizar la operación y el abastecimiento en medio del paro

Empresarios cuestionan denuncias de Petro sobre fraude y reclaman pruebas: 'Es un espectáculo político desde el poder'

Representantes de Fenalco y la Cámara Colombo Americana reaccionaron a las denuncias del presidente Gustavo Petro sobre un supuesto fraude en la primera vuelta presidencial.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué