MinAgricultura apoyará a productores de yuca afectados por crisis climática

El apoyo del Ministerio de Agricultura incluye la compra de 5.000 toneladas de yuca en Sucre.
YucaAlimentosRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Agricultura anunció un acuerdo con los productores de yuca de Sucre tras una serie de diálogos. La Asociación de Productores de Yuca de Sucre y la Secretaría de Agricultura del departamento participaron en las conversaciones, donde se aclararon detalles sobre la implementación de la iniciativa, los requisitos y el cronograma.

El acuerdo implica la compra de cinco mil toneladas de yuca, que se utilizarán como suplemento alimenticio para animales afectados por emergencias climáticas. El proyecto tiene como objetivo priorizar a los pequeños ganaderos de la región de La Mojana.

Le puede interesar: Exportaciones de frutas frescas en Colombia aumentaron un 29% en el primer cuatrimestre de 2024

Además de Sucre, los departamentos de Magdalena, Bolívar y Córdoba también se beneficiarán de esta iniciativa. El Ministerio ha instado a los alcaldes de los municipios afectados por la crisis climática a enviar listas validadas y verificadas de pequeños productores que necesitan ayuda.

Una vez recibida la información, el Ministerio recogerá la yuca seca y picada en las fincas de los productores beneficiados. “Cuando las autoridades locales han validado el censo de damnificados, nos comparten los listados, recogemos la yuca seca y picada en las fincas, la transportamos hasta los puntos que nos indican las autoridades regionales y allí entregamos una tonelada por cada productor damnificado”, explicó Nelder Parra, director de Cadenas Agrícolas y Forestales del Ministerio.

Por otra parte, desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural han adelantado diferentes entregas a productores que se han visto afectados por efectos negativos de las condiciones climáticas, entre estas anunció el inicio de la entrega de suplemento alimenticio animal a pequeños productores de ganado afectados por la emergencia de inundación en la región de La Mojana, ocasionada por la ruptura del dique Caregato.

La primera entrega se realizó en el municipio de Guaranda (Sucre), donde el ministerio entregó 70 toneladas de suplemento a igual número de familias de la región, con el objetivo de prevenir que sus animales sufran por falta de alimentación.

Los damnificados indicaron que los pastos para los animales se habían visto afectados debido a las fuertes lluvias.

Así lo manifestó Herlinda Julio, habitante del corregimiento de Nueva Esperanza, en Guaranda, quien aseguró que estaban sufriendo mucho por la falta de pasto para los animales.

Vea también: Anato reporta un incremento en los viajes internacionales de los colombianos

“Este es un alimento que realmente necesitamos, es un beneficio que nos llega a tiempo. Agradecemos a la ministra porque nos ha cumplido y es un alimento de buena calidad”, indicó la habitante de Nueva Esperanza.


Pensión en Colombia

Estos colombianos pueden pensionarse con una mesada de $6 millones este 2026: requisitos

Colpensiones y los fondos privados manejan requisitos diferentes para alcanzar una mesada alta durante la jubilación en 2026.
Pensión en Colombia de $6 milles



Ministerio de Trabajo aclara cómo liquidar las vacaciones si gana comisiones

El Ministerio de Trabajo aclaró cómo liquidar las vacaciones de trabajadores con comisiones y salario variable, incluyendo el promedio de ingresos.

Reconocido restaurante de Bogotá cierra sus puertas después de 6 años de operar por importante problema: "Nos duele"

Un reconocido restaurante de sushi en Bogotá anunció el cierre de su punto en la calle 93 tras denunciar problemas de infraestructura.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.