MinAgricultura apoyará a productores de yuca afectados por crisis climática

El apoyo del Ministerio de Agricultura incluye la compra de 5.000 toneladas de yuca en Sucre.
YucaAlimentosRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El Ministerio de Agricultura anunció un acuerdo con los productores de yuca de Sucre tras una serie de diálogos. La Asociación de Productores de Yuca de Sucre y la Secretaría de Agricultura del departamento participaron en las conversaciones, donde se aclararon detalles sobre la implementación de la iniciativa, los requisitos y el cronograma.

El acuerdo implica la compra de cinco mil toneladas de yuca, que se utilizarán como suplemento alimenticio para animales afectados por emergencias climáticas. El proyecto tiene como objetivo priorizar a los pequeños ganaderos de la región de La Mojana.

Le puede interesar: Exportaciones de frutas frescas en Colombia aumentaron un 29% en el primer cuatrimestre de 2024

Además de Sucre, los departamentos de Magdalena, Bolívar y Córdoba también se beneficiarán de esta iniciativa. El Ministerio ha instado a los alcaldes de los municipios afectados por la crisis climática a enviar listas validadas y verificadas de pequeños productores que necesitan ayuda.

Una vez recibida la información, el Ministerio recogerá la yuca seca y picada en las fincas de los productores beneficiados. “Cuando las autoridades locales han validado el censo de damnificados, nos comparten los listados, recogemos la yuca seca y picada en las fincas, la transportamos hasta los puntos que nos indican las autoridades regionales y allí entregamos una tonelada por cada productor damnificado”, explicó Nelder Parra, director de Cadenas Agrícolas y Forestales del Ministerio.

Por otra parte, desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural han adelantado diferentes entregas a productores que se han visto afectados por efectos negativos de las condiciones climáticas, entre estas anunció el inicio de la entrega de suplemento alimenticio animal a pequeños productores de ganado afectados por la emergencia de inundación en la región de La Mojana, ocasionada por la ruptura del dique Caregato.

La primera entrega se realizó en el municipio de Guaranda (Sucre), donde el ministerio entregó 70 toneladas de suplemento a igual número de familias de la región, con el objetivo de prevenir que sus animales sufran por falta de alimentación.

Los damnificados indicaron que los pastos para los animales se habían visto afectados debido a las fuertes lluvias.

Así lo manifestó Herlinda Julio, habitante del corregimiento de Nueva Esperanza, en Guaranda, quien aseguró que estaban sufriendo mucho por la falta de pasto para los animales.

Vea también: Anato reporta un incremento en los viajes internacionales de los colombianos

“Este es un alimento que realmente necesitamos, es un beneficio que nos llega a tiempo. Agradecemos a la ministra porque nos ha cumplido y es un alimento de buena calidad”, indicó la habitante de Nueva Esperanza.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

“Las tasas de los TES las pone el mercado”: MinHacienda responsabilizó al Banco de la República

El Gobierno Nacional realizó la mayor subasta de deuda interna de su historia al colocar $6 billones en TES, operación que se dio en medio de presiones fiscales y tasas cercanas al 15 %.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Comercio entre Colombia y Ecuador sigue afectado por escalada arancelaria: ANIF

Las exportaciones colombianas hacia Ecuador cayeron 46,1% entre febrero y marzo de 2026 tras el aumento de tensiones comerciales y medidas retaliatorias entre ambos países.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.