Millonarias pérdidas tras destruirse al menos 100 camiones cisterna en frontera con Irán

En medio de la emergencia, saqueadores entraron al recinto y robaron bienes importados y exportados.
Camiones Cisterna
Crédito: AFP

Al menos 100 camiones cisterna fueron destruidos el sábado en un incendio en Afganistán, junto a uno de los cruces fronterizos más importantes con Irán, causando pérdidas calculadas en millones de dólares, informaron este domingo las autoridades.

"Sabemos que entre 100 y 200 camiones quedaron destruidos. Necesitamos más tiempo para determinar la amplitud de los daños", señaló Jailani Farhad, portavoz del gobernador de la provincia de Herat.

Le puede interesar: Inflación de Venezuela en 2020 fue de cerca el 3.000 %, según el BCV

Unos 20 heridos fueron hospitalizados después del incendio, que empezó el sábado de tarde en el puesto fronterizo de Islam Qala, añadió Farhad. Cifra confirmada por funcionarios sanitarios.

Mientras bomberos intentaban extinguir el fuego, saqueadores entraron al recinto y robaron bienes importados y exportados con Irán, indicó Yunus Qazi Zada, director de la Cámara de Comercio de Herat.

"El desastre es mucho mayor de lo que pensamos (...) Lamentablemente, ladrones inescrupulosos robaron muchos bienes", señaló. El sábado estimó que hay "millones de dólares en pérdidas".

Este domingo, un fotógrafo de la AFP trasladado al lugar, describió que aún había llamas y mucho humo sobre los restos calcinados de los vehículos.

En esta jornada, fuerzas de seguridad dispararon contra un vehículo y abatieron a un hombre luego de que no se detuviera en un puesto de control para proteger la oficina de aduanas de saqueadores.

Lea además: Pandemia acabó con más del 70% de empresas en zonas de conflicto

Centenares de personas que decían ser propietarias de camiones, estaban reunidas alrededor del cordón policial, esperanzadas de poder acercarse al lugar del incendio.

El ministerio de Hacienda afirmó que el siniestro comenzó en un camión según informes premilitares.

Este incidente provocó "enormes pérdidas económicas", incluyendo combustible, camiones cisterna e infraestructuras de aduanas.

Desde Kabul llegó una delegación para investigar la catástrofe, añadió el ministerio. Gran parte de la provincia de Herat se encontraba sin electricidad este domingo puesto que algunas líneas eléctricas resultaron dañadas.


prestación de servicios

Prima de junio 2026 sí puede ser embargada: casos que permite la ley

El pago de mitad de año debe hacerse antes del 30 de junio y corresponde a 15 días de salario por cada semestre trabajado.
Fuera de esas dos excepciones, la prestación social sigue con su carácter de inembargable.



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de mayo de 2026

Durante la jornada del 25 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.267,88 y un mínimo de $4.228,37, con una volatilidad de 39,51 puntos.

Ecopetrol y Puerto Bahía iniciarán ejecución de proyecto de regasificación en Cartagena

La infraestructura permitirá incorporar hasta 300 GBTUD al sistema nacional de gas desde diciembre de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.