Millonarias pérdidas tras destruirse al menos 100 camiones cisterna en frontera con Irán

En medio de la emergencia, saqueadores entraron al recinto y robaron bienes importados y exportados.
Camiones Cisterna
Crédito: AFP

Al menos 100 camiones cisterna fueron destruidos el sábado en un incendio en Afganistán, junto a uno de los cruces fronterizos más importantes con Irán, causando pérdidas calculadas en millones de dólares, informaron este domingo las autoridades.

"Sabemos que entre 100 y 200 camiones quedaron destruidos. Necesitamos más tiempo para determinar la amplitud de los daños", señaló Jailani Farhad, portavoz del gobernador de la provincia de Herat.

Le puede interesar: Inflación de Venezuela en 2020 fue de cerca el 3.000 %, según el BCV

Unos 20 heridos fueron hospitalizados después del incendio, que empezó el sábado de tarde en el puesto fronterizo de Islam Qala, añadió Farhad. Cifra confirmada por funcionarios sanitarios.

Mientras bomberos intentaban extinguir el fuego, saqueadores entraron al recinto y robaron bienes importados y exportados con Irán, indicó Yunus Qazi Zada, director de la Cámara de Comercio de Herat.

"El desastre es mucho mayor de lo que pensamos (...) Lamentablemente, ladrones inescrupulosos robaron muchos bienes", señaló. El sábado estimó que hay "millones de dólares en pérdidas".

Este domingo, un fotógrafo de la AFP trasladado al lugar, describió que aún había llamas y mucho humo sobre los restos calcinados de los vehículos.

En esta jornada, fuerzas de seguridad dispararon contra un vehículo y abatieron a un hombre luego de que no se detuviera en un puesto de control para proteger la oficina de aduanas de saqueadores.

Lea además: Pandemia acabó con más del 70% de empresas en zonas de conflicto

Centenares de personas que decían ser propietarias de camiones, estaban reunidas alrededor del cordón policial, esperanzadas de poder acercarse al lugar del incendio.

El ministerio de Hacienda afirmó que el siniestro comenzó en un camión según informes premilitares.

Este incidente provocó "enormes pérdidas económicas", incluyendo combustible, camiones cisterna e infraestructuras de aduanas.

Desde Kabul llegó una delegación para investigar la catástrofe, añadió el ministerio. Gran parte de la provincia de Herat se encontraba sin electricidad este domingo puesto que algunas líneas eléctricas resultaron dañadas.


CDT

¿Ahorrar en bolsillo o en CDT? Cuál paga más y qué ventajas tiene cada opción

Bolsillos digitales o CDT: cada opción tiene ventajas según el tiempo de ahorro, la rentabilidad esperada y la necesidad de usar el dinero.
Los CDT ofrecen tasas de rentabilidad más altas, mientras los bolsillos digitales permiten usar el dinero en cualquier momento.



MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Así operarán las horas extra y descansos obligatorios a partir de julio de 2026

Desde julio de 2026 aumentarán los recargos dominicales y festivos en Colombia, mientras la jornada laboral bajará a 42 horas semanales.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026