Millonarias pérdidas tras destruirse al menos 100 camiones cisterna en frontera con Irán

En medio de la emergencia, saqueadores entraron al recinto y robaron bienes importados y exportados.
Camiones Cisterna
Crédito: AFP

Al menos 100 camiones cisterna fueron destruidos el sábado en un incendio en Afganistán, junto a uno de los cruces fronterizos más importantes con Irán, causando pérdidas calculadas en millones de dólares, informaron este domingo las autoridades.

"Sabemos que entre 100 y 200 camiones quedaron destruidos. Necesitamos más tiempo para determinar la amplitud de los daños", señaló Jailani Farhad, portavoz del gobernador de la provincia de Herat.

Le puede interesar: Inflación de Venezuela en 2020 fue de cerca el 3.000 %, según el BCV

Unos 20 heridos fueron hospitalizados después del incendio, que empezó el sábado de tarde en el puesto fronterizo de Islam Qala, añadió Farhad. Cifra confirmada por funcionarios sanitarios.

Mientras bomberos intentaban extinguir el fuego, saqueadores entraron al recinto y robaron bienes importados y exportados con Irán, indicó Yunus Qazi Zada, director de la Cámara de Comercio de Herat.

"El desastre es mucho mayor de lo que pensamos (...) Lamentablemente, ladrones inescrupulosos robaron muchos bienes", señaló. El sábado estimó que hay "millones de dólares en pérdidas".

Este domingo, un fotógrafo de la AFP trasladado al lugar, describió que aún había llamas y mucho humo sobre los restos calcinados de los vehículos.

En esta jornada, fuerzas de seguridad dispararon contra un vehículo y abatieron a un hombre luego de que no se detuviera en un puesto de control para proteger la oficina de aduanas de saqueadores.

Lea además: Pandemia acabó con más del 70% de empresas en zonas de conflicto

Centenares de personas que decían ser propietarias de camiones, estaban reunidas alrededor del cordón policial, esperanzadas de poder acercarse al lugar del incendio.

El ministerio de Hacienda afirmó que el siniestro comenzó en un camión según informes premilitares.

Este incidente provocó "enormes pérdidas económicas", incluyendo combustible, camiones cisterna e infraestructuras de aduanas.

Desde Kabul llegó una delegación para investigar la catástrofe, añadió el ministerio. Gran parte de la provincia de Herat se encontraba sin electricidad este domingo puesto que algunas líneas eléctricas resultaron dañadas.


Datacrédito

Estas son las deudas que prescriben en tres años en Colombia este 2026: así puede hacer el proceso

La prescripción de una deuda depende del tipo de obligación y del tiempo sin acciones del acreedor.
Deudas en Colombia



Edad de pensión en Colombia podría aumentar: esto recomiendan los expertos para evitar colapso del sistema

Expertos advierten que Colombia deberá subir la edad de pensión y ajustar cotización para garantizar la sostenibilidad del sistema pensional.

¿Aumentará el precio del queso y la leche por el fenómeno de El niño? Asoganorte responde

Desde la agremiación de ganaderos en el Caribe, aseguran que el fenómeno natural también incrementará los precios para la compra de silos y los concentrados con que alimentan las reses.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo