Miles de trabajadores colombianos afectados por el precio del dólar; les bajó el sueldo

Estas personas se han visto afectadas por cambios que ha tenido la economía del país.
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?
¿Comportamiento del dólar está relacionado con crisis política?, dicen que podría volver a los $3900. Crédito: iStock

El precio del dólar tocó mínimos históricos debido a la baja tasa que tuvo el Fed, y ante esto, el pasado viernes 28 de julio este tuvo un cierre en el país de $3.922.53, esto quiere decir que tuvo una ubicación de $9,51% más bajo que la TRM en el que se cotizó en un mínimo de $3.909.

Esto es una muy buena noticia para los colombianos, pues no se veía el precio del dólar tan bajo desde el mes de junio del año 2022, algo que alegra muchos, puesto que la economía en el país va a tener grandes mejores y el dinero va a rendir mucho más.

Lea también: Precio del dólar en Colombia se acerca de nuevo a los $3.900

Inclusive, que la divisa siga a la baja significa que en las casas de cambio están baratos, por lo que los venden a $41 por debajo de los precios que normalmente se suelen ofrecer en las entidades financieras y, por tanto, su valor es un total de $3.922.

Esto también trae muchos beneficios para comprar productos de tecnología, tiquetes aéreos para destinos nacionales e internacionales y muchas cosas más.

Sin embargo, hay algunas personas en el país que la subida del dólar no les conviene en lo más mínimo y se trata de aquellos que trabajan para empresas estadounidenses o grandes compañías a nivel mundial y que les pagan en dólares.

Pues una vez reciben su pago semanal o mensual, ven una gran disminución en su salario, y pese a que tengan un sueldo en dólares con un monto fijo, la conversión hace que sea mucho menos de los que esperan, por lo que se ha visto una evidente reducción en este tema.

Por eso, en este momento no es tan recomendable emplearse con empresas de este tipo, a menos que los sueldos superen sus expectativas, y teniendo en cuenta que el dólar una vez sea convertido y cambiado, le van a pagar mucho menos de lo que se esperaba.

Lea también: Dólar en Colombia se sigue cotizando por debajo de los $4.000 este viernes

Analistas citados por el diario La República, destacan que este comportamiento de la divisa se ha dado también por el crecimiento del PIB, exportaciones y el petróleo. Asimismo, los inversionistas ven con muy buenos ojos depositar sus capitales en países latinoamericanos.


Temas relacionados

declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez