Mi Bancolombia: este es el paso a paso para activar la clave dinámica

La app ‘Personas’ de Bancolombia dejará de funcionar el 25 de marzo. Descubra cómo activar la nueva ‘Mi Bancolombia’.
La app de Bancolombia estará disponible hasta el 25 de marzo y por eso hay que cambiarse a Mi Bancolombia
La app de Bancolombia estará disponible hasta el 25 de marzo y por eso hay que cambiarse a Mi Bancolombia Crédito: nicentropereira.com / Pexels

El 8 de enero, Bancolombia anunció el lanzamiento de su nueva app ‘Mi Bancolombia’, disponible en la App Store para usuarios de iOS y en la Play Store para usuarios de Android.

Los usuarios tienen hasta el 25 de marzo para descargar la nueva aplicación, ya que la app ‘Personas’ dejará de funcionar en esa fecha.

Más noticias: Bancolombia anuncia cambio en método de pago de los más usados; comercios y compradores deberán actualizarse

Recomendación antes de actualizar

El banco recomienda no desinstalar la aplicación anterior antes de instalar la nueva, ya que será necesaria para activar la clave dinámica. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Paso a paso para activar la clave dinámica en Mi Bancolombia

  • Abre Mi Bancolombia y busca la opción ‘Inscribir clave dinámica’.
  • Sigue las instrucciones y, cuando te soliciten la clave dinámica, ingresa la que aparece en la app anterior.

Le puede interesar: Este servicio de Bancolombia desaparecerá desde mayo: esto pasará con su dinero

Cómo activar la clave dinámica sin la app anterior

Si ya desinstalaste la app ‘Personas’, puedes activar la clave dinámica en Mi Bancolombia de la siguiente manera:

  • Abre la app Mi Bancolombia.
  • Selecciona ‘Inscribir clave dinámica’.
  • Inicia sesión con tus credenciales, huella o reconocimiento facial.
  • Lee la explicación de la funcionalidad y presiona dos veces ‘Continuar’, luego ‘Comenzar’.
  • Verifica tu información de seguridad. Si es correcta, presiona ‘Está bien!’ y luego ‘Continuar’.
  • Ingresa el código de 6 dígitos enviado a tu correo o mensaje de texto y presiona ‘Continuar’.
  • Recibirás una confirmación del éxito del proceso.

Le puede interesar: Aplicación de Bancolombia dejará de funcionar: estas son las fechas en las que estará fuera de servicio

Más de 1,6 millones de usuarios ya usan ‘Mi Bancolombia’

Según Bancolombia, en su primer mes de servicio, la app ‘Mi Bancolombia’ ya cuenta con 1,6 millones de usuarios activos.

Además, se han realizado más de 50 millones de transacciones, destacándose las transferencias, la consulta de saldos y movimientos, así como otras operaciones financieras y no financieras.

Algunas funcionalidades ya han sido trasladadas de la app ‘Personas’ a Mi Bancolombia, como la activación de recarga de la tarjeta de transporte Cívica de Medellín y Tus llaves, que permite transferencias sin costo a otros bancos.

Según Bancolombia, la nueva aplicación carga más rápido, ocupa menos espacio en los dispositivos, permite enviar regalos con tarjetas personalizadas, muestra el saldo disponible durante las transferencias y facilita la consulta de extractos y certificados.


Salario Mínimo

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.
El salario mínimo de 2027 se definirá al cierre de 2026, con la inflación y la productividad laboral como factores de la negociación.



¿Cotizar por 25 salarios mínimos da derecho a una pensión adicional? Esto cambiaría con la reforma pensional

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió a varios ejemplos sobre las pensiones en entrevista con La FM.

La producción industrial cayó 1,2% en agosto y completó dos meses de retroceso

El resultado completó dos meses consecutivos en terreno negativo, luego de que en julio el indicador registrara una variación de -0,4%.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.