Bancolombia anuncia cambio en método de pago de los más usados; comercios y compradores deberán actualizarse

El próximo 22 de marzo dejarán de funcionar los utilizados actualmente en el comercio.
Bancolombia anuncia cambios en pago por código QR
El código QR de Bancolombia se podrá volver a expedir de manera gratuita. Crédito: Pexels

Bancolombia, en línea con el sistema de pagos interoperables del Banco de la República, Bre-B anunció cambios en el código QR que actualmente utilizan los comercios, ahora será de color negro, diseñado para que los comercios puedan recibir pagos al instante desde cuentas de Bancolombia, Nequi y otras entidades bancarias, sin la necesidad de manejar efectivo.

Además, los pagos se confirmarán de manera digital, lo que ofrece mayor seguridad y eficiencia tanto para los comerciantes como para los consumidores.

Lea también: No pagar impuestos sí lo podría mandar a la cárcel es gran contribuyente; ojo a esta y más sanciones

Este nuevo código QR reemplaza al anterior, de color amarillo, que solo permitía pagos entre cuentas Bancolombia y Nequi el cual solo funcionará hasta el próximo 22 de marzo de ese año.

El código QR negro les abre la posibilidad a los comercios de recibir pagos no solo de Bancolombia y Nequi, sino de una gran variedad de bancos que forman parte del ecosistema de pagos de Redeban, lo que se traduce en un aumento en el número de ventas sin necesidad de recurrir al efectivo”, explicó Luz María Velásquez, vicepresidenta de Negocios Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia.

La actualización del código QR que ya está presente en cerca de 1,2 millones de comercios en más de 1.100 municipios del país es completamente gratuita y se realiza de manera sencilla a través de la plataforma digital de Bancolombia, sin necesidad de papeleos ni desplazamientos.

Los comercios pueden acceder al nuevo código en menos de 5 minutos siguiendo los pasos disponibles en el portal oficial de la entidad www.bancolombia.com/codigoqr.

Lea también: Se desploma la bolsa de Nueva York por guerra comercial de Trump; Tesla se hunde con ella

Una vez solicitado, Bancolombia enviará el código QR digital al correo electrónico del comercio y, si lo solicita, también enviará una versión física a domicilio en pocos días.

En 2024, el código QR de Bancolombia facilitó cerca de 259 millones de pagos en comercios, movilizando más de 17 billones de pesos, lo que demuestra el crecimiento y la aceptación de esta tecnología.


Asocolflores

Asocolflores: nuevo arancel de EE. UU. se suma al aumento de costos que enfrenta el sector floricultor

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el nuevo arancel del 12,5 % impuesto por Estados Unidos a las flores colombianas incrementará las presiones sobre el sector, que ya enfrenta mayores costos laborales, de insumos, fletes y los efectos de la revaluación del peso.
Las flores colombianas



¿Conviene que el dólar siga bajando en Colombia? Los beneficios y riesgos de una tasa de cambio más baja

Expertos explican los beneficios y riesgos de un dólar barato en Colombia, su impacto en la inflación, las importaciones, las exportaciones y la economía.

Importante banco en Colombia cambia su rumbo tras decisión de Abelardo de la Espriella

Un nombramiento del gobierno de Abelardo de la Espriella ya empezó a mover las fichas en uno de los sectores más importantes de la economía colombiana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.