Mauricio Medina: es un hito que la Central Cervecera inaugure su planta en Sesquilé

El presidente de la compañía aseguró que el objetivo es "dinamizar esta categoría de la cerveza en Colombia".
Imagen oficial de la Central Cervecera de Colombia
Imagen oficial de la Central Cervecera de Colombia Crédito: Foto de Central Cervecera de Colombia

Este viernes, Central Cervecera de Colombia, empresa que nació en 2014 de la alianza estratégica de dos empresas, Postobón, la marca líder en bebidas no alcohólicas del país, y Compañía Cervecerías Unidas (CCU), empresa chilena multicategoría y líder en la producción, comercialización y desarrollo de mercados de cerveza, inaugurará su cervecería en Sesquilé, Cundinamarca.

Se trata de una de las cervecerías más modernas a nivel mundial, con una inversión de USD400 millones. "Llegó el momento que estábamos esperando. Es un hito importante para nosotros y esperamos tener la apertura de nuestra cervecería de una forma protocolaria. Es una inversión muy importante porque no solamente entra este capital a Colombia, el 50 por ciento es inversión extranjera, sino que se trae tecnología de punta que aporta al desarrollo industrial de Colombia", señaló Mauricio Medina, presidente de Central Cervecera.

Lea también: Central cervecera inagurará este viernes su planta en Sesquilé

Este centro productivo está encargado, en un principio, de la producción de cerveza Andina. Hoy también hacen parte del portafolio de la compañía otras marcas como Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft. "Hay un gran objetivo de dinamizar esta categoría de la cerveza en Colombia. Hicimos el lanzamiento de Andina y la receptividad sobre la marca ha sido increíble. En el primer mes ya alcánzabamos un 2 por ciento de participación de mercado, algo que para nosotros nos llena de satisfacción. Esto está generando una nueva dinámica, estamos ofreciendo nuevas opciones para el consumidor", explicó el presidente de Central Cervecera.

"Como compañía esperamos terminar este año con cerca de 1.000 empleos directos. En la operación directa de la cervecería estaremos operando las 300 personas. Se llegó a generar más de 7.000 ofertas de trabajo, de las cuales más del 50 por ciento provino de este región. Muy importante porque es un compromiso con la comunidad, son empleos nuevos, frescos, que le aportan al desarrollo de nuestro país", agregó Medina.

Lea también: Cerveza Andina, la bebida que resalta la diversidad del país

Con esta gran apuesta, señaló Medina, la empresa continúa afianzando su objetivo de dinamizar el mercado de la cerveza del país y con la visión de ser la compañía cervecera preferida por los colombianos, ofreciéndole a sus clientes y consumidores nuevas marcas, experiencias y posibilidades de elegir. Postobón hace parte del conglomerado de empresas que es dueño de RCN, a su vez dueño de LA FM.

Escuche a Mauricio Medina, presidente de Central Cervecera


Temas relacionados

Banco de la República

Banco de la República volvería a subir tasas en junio: analistas prevén nivel de hasta 12%

Encuesta de ANIF señala que la mayoría del mercado anticipa un aumento en la tasa de interés tras la pausa de abril.
Banco de la República.



DIAN devolverá saldos a favor automáticamente en 2026: estos son los requisitos

Los contribuyentes interesados en la devolución de oficio deberán manifestar su intención al diligenciar la declaración de renta y cumplir las condiciones exigidas por la DIAN.

DANE rechazó acusaciones de manipulación de cifras y defiende la transparencia de las estadísticas oficiales

El DANE destacó su independencia técnica, transparencia y rigor metodológico en sus estadísticas oficiales.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.