Mauricio Medina: es un hito que la Central Cervecera inaugure su planta en Sesquilé

El presidente de la compañía aseguró que el objetivo es "dinamizar esta categoría de la cerveza en Colombia".
Imagen oficial de la Central Cervecera de Colombia
Imagen oficial de la Central Cervecera de Colombia Crédito: Foto de Central Cervecera de Colombia

Este viernes, Central Cervecera de Colombia, empresa que nació en 2014 de la alianza estratégica de dos empresas, Postobón, la marca líder en bebidas no alcohólicas del país, y Compañía Cervecerías Unidas (CCU), empresa chilena multicategoría y líder en la producción, comercialización y desarrollo de mercados de cerveza, inaugurará su cervecería en Sesquilé, Cundinamarca.

Se trata de una de las cervecerías más modernas a nivel mundial, con una inversión de USD400 millones. "Llegó el momento que estábamos esperando. Es un hito importante para nosotros y esperamos tener la apertura de nuestra cervecería de una forma protocolaria. Es una inversión muy importante porque no solamente entra este capital a Colombia, el 50 por ciento es inversión extranjera, sino que se trae tecnología de punta que aporta al desarrollo industrial de Colombia", señaló Mauricio Medina, presidente de Central Cervecera.

Lea también: Central cervecera inagurará este viernes su planta en Sesquilé

Este centro productivo está encargado, en un principio, de la producción de cerveza Andina. Hoy también hacen parte del portafolio de la compañía otras marcas como Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft. "Hay un gran objetivo de dinamizar esta categoría de la cerveza en Colombia. Hicimos el lanzamiento de Andina y la receptividad sobre la marca ha sido increíble. En el primer mes ya alcánzabamos un 2 por ciento de participación de mercado, algo que para nosotros nos llena de satisfacción. Esto está generando una nueva dinámica, estamos ofreciendo nuevas opciones para el consumidor", explicó el presidente de Central Cervecera.

"Como compañía esperamos terminar este año con cerca de 1.000 empleos directos. En la operación directa de la cervecería estaremos operando las 300 personas. Se llegó a generar más de 7.000 ofertas de trabajo, de las cuales más del 50 por ciento provino de este región. Muy importante porque es un compromiso con la comunidad, son empleos nuevos, frescos, que le aportan al desarrollo de nuestro país", agregó Medina.

Lea también: Cerveza Andina, la bebida que resalta la diversidad del país

Con esta gran apuesta, señaló Medina, la empresa continúa afianzando su objetivo de dinamizar el mercado de la cerveza del país y con la visión de ser la compañía cervecera preferida por los colombianos, ofreciéndole a sus clientes y consumidores nuevas marcas, experiencias y posibilidades de elegir. Postobón hace parte del conglomerado de empresas que es dueño de RCN, a su vez dueño de LA FM.

Escuche a Mauricio Medina, presidente de Central Cervecera


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de octubre de 2026

La cotización registra cambios frente a la jornada anterior, así como variaciones durante el último mes, el año en curso y los últimos doce meses.
El seguimiento diario del tipo de cambio permite identificar los movimientos del euro en diferentes periodos.



Procuraduría alerta por faltante de $1,84 billones para la salud de los maestros

Procuraduría alerta faltante de $1,84 billones para salud del magisterio y pide garantías: contrato fiduciario vence el 31 de octubre.

Por tercera vez desde 1991, Colombia tendrá Presupuesto General expedido por decreto

Por tercera vez desde 1991, Colombia expedirá por decreto el Presupuesto de 2027, que asciende a $634,9 billones.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.