Mauricio Medina: es un hito que la Central Cervecera inaugure su planta en Sesquilé

El presidente de la compañía aseguró que el objetivo es "dinamizar esta categoría de la cerveza en Colombia".
Imagen oficial de la Central Cervecera de Colombia
Imagen oficial de la Central Cervecera de Colombia Crédito: Foto de Central Cervecera de Colombia

Este viernes, Central Cervecera de Colombia, empresa que nació en 2014 de la alianza estratégica de dos empresas, Postobón, la marca líder en bebidas no alcohólicas del país, y Compañía Cervecerías Unidas (CCU), empresa chilena multicategoría y líder en la producción, comercialización y desarrollo de mercados de cerveza, inaugurará su cervecería en Sesquilé, Cundinamarca.

Se trata de una de las cervecerías más modernas a nivel mundial, con una inversión de USD400 millones. "Llegó el momento que estábamos esperando. Es un hito importante para nosotros y esperamos tener la apertura de nuestra cervecería de una forma protocolaria. Es una inversión muy importante porque no solamente entra este capital a Colombia, el 50 por ciento es inversión extranjera, sino que se trae tecnología de punta que aporta al desarrollo industrial de Colombia", señaló Mauricio Medina, presidente de Central Cervecera.

Lea también: Central cervecera inagurará este viernes su planta en Sesquilé

Este centro productivo está encargado, en un principio, de la producción de cerveza Andina. Hoy también hacen parte del portafolio de la compañía otras marcas como Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft. "Hay un gran objetivo de dinamizar esta categoría de la cerveza en Colombia. Hicimos el lanzamiento de Andina y la receptividad sobre la marca ha sido increíble. En el primer mes ya alcánzabamos un 2 por ciento de participación de mercado, algo que para nosotros nos llena de satisfacción. Esto está generando una nueva dinámica, estamos ofreciendo nuevas opciones para el consumidor", explicó el presidente de Central Cervecera.

"Como compañía esperamos terminar este año con cerca de 1.000 empleos directos. En la operación directa de la cervecería estaremos operando las 300 personas. Se llegó a generar más de 7.000 ofertas de trabajo, de las cuales más del 50 por ciento provino de este región. Muy importante porque es un compromiso con la comunidad, son empleos nuevos, frescos, que le aportan al desarrollo de nuestro país", agregó Medina.

Lea también: Cerveza Andina, la bebida que resalta la diversidad del país

Con esta gran apuesta, señaló Medina, la empresa continúa afianzando su objetivo de dinamizar el mercado de la cerveza del país y con la visión de ser la compañía cervecera preferida por los colombianos, ofreciéndole a sus clientes y consumidores nuevas marcas, experiencias y posibilidades de elegir. Postobón hace parte del conglomerado de empresas que es dueño de RCN, a su vez dueño de LA FM.

Escuche a Mauricio Medina, presidente de Central Cervecera


Temas relacionados

Plan Nacional de Desarrollo

¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol



Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.