Luis Díaz le cambió la cara al Liverpool que venció al Inter por octavos de final de Champions

El colombiano disputó 31 minutos.
Luis Fernando Díaz - Liverpool
Luis Díaz debutó con Liverpool en Champions League. Crédito: AFP

Liverpool dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda de la UEFA Champions League al derrotar en condición de visitante 2-0 a Inter de Milán en el partido de ida de los octavos de final.

Los 'reds' fueron inteligentes para aprovechar las pocas oportunidades de gol que generaron y con anotaciones del brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah lograron la ventaja en la serie.

Le puede interesar: ¿Y Luis Díaz? Liverpool confirmó su nomina titular para enfrentar a Inter por Champions

En los primeros 45 minutos, Inter tuvo el control del balón y tuvo las opciones de gol más importantes. Edin Džeko, Lautaro Martínez y Hakan Çalhanoğlu fueron los protagonistas de las acciones de mayor riesgo, pero no contaron con claridad para definir.

Por otro lado, Liverpool esperó en su propio campo y acudió a la velocidad de su tridente ofensivo conformado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Diogo Jota.

En el segundo tiempo, Jurgen Klopp apostó refrescar el medio campo y el ataque de su equipo, por lo que envió al terreno de juego al colombiano Luis Díaz, al brasileño Roberto Firmino, al británico Jordan Henderson y al guineano Naby Keïta.

Precisamente, Díaz tuvo, en el minuto 62, la oportunidad de abrir el marcador después de recibir un pase de Trent Alexander-Arnold dentro del área. El colombiano controló el esférico y sacó un derecho que fue atajado por el portero Samir Handanovič.

Lea también: Mané revela que Luis Díaz no le quita el sueño en Liverpool

Liverpool logró la ventaja en el minuto 75 y fue gracias a Roberto Firmino. El escocés Andrew Robertson lanzó un centro desde un tiro de esquina la primera palo, en donde apareció Firmino para cabecear con la nuca y celebrar el 1-0.

La segunda anotación se registró en el minuto 83. El zaguero Virgil van Dijk bajó dentro del área un centro de Alexander-Arnold para que Mohamed Salah rematara de zurda. La pelota, que tenía dirección de arco, se desvió en un defensa y terminó desubicando al guardameta Handanovič para cruzar la línea de gol.

Tras la victoria, Liverpool definirá la clasificación a cuartos de final el próximo 8 de marzo cuando reciba a Inter en Anfield Road.


Medidas económicas

La Corte Constitucional se prepara para decidir sobre la emergencia económica por la ola invernal en el Caribe

El alto tribunal tiene hasta el 25 de junio para pronunciarse. La ponencia que se ha debatido por un mes en la Sala Plena propone salvar el decreto.
El magistrado Miguel Polo Rosero, quien se posesionó ante el presidente Gustavo Petro en enero de 2025, presentó una ponencia que la Corte Constitucional debe votar acerca de la emergencia económica decretada a principios de 2026.



Contraloría exige acelerar el uso de la tecnología ante los nuevos retos de seguridad en Colombia

El organismo alertó por las brechas tecnológicas del país y señaló los retos para fortalecer las capacidades frente a nuevas amenazas de seguridad.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.