ProfesionalesRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
24 Oct 2017 04:10 PM

Los profesionales que más dinero ganan en Colombia

"La educación de calidad es el camino".
La
Fm

Según un estudio del Observatorio Laboral de Educación, en Colombia los profesionales egresados que más ganan en el país son los médicos, ingenieros electromecánicos, informáticos, forestales y administradores públicos.

En promedio, los salarios que se ofrecen para estos egresados oscila entre 2.421.000 y 3.373.000.

Por su parte, los tecnólogos mejor pagados son los de tecnología en Supervisión de Redes de Distribución de Energía Eléctrica, en Mercadotecnia, en Logística de Transporte, Electromecánica y Desarrollo Informático.

"La educación de calidad es el camino para generar movilidad social y reducir las desigualdades sociales y económicas. En este sentido, no solo resulta fundamental garantizar una educación de calidad y con pertinencia sino realizar un seguimiento sobre el impacto que está teniendo en la vida de nuestros jóvenes", afirmó la viceministra de Educación, Natalia Ruiz.

En el informe también se conoció que los técnicos y tecnólogos ganan mucho más que los universitarios.

Los salarios de los graduados de las Instituciones de Educación Superior acreditadas fueron 37% más altos que los de egresados de Instituciones no acreditadas.

"El observatorio laboral es un instrumento novedoso que cuenta con una riqueza en información y que lo convierte en un referente global y regional", concluyó la Viceministra.