Los países donde más rinde el cambio de pesos colombianos ¿a cuál iría?

Atento a este listado por si tiene planes para viajar y pasar las mejores vacaciones.

En los últimos días, los colombianos se han preocupado por su moneda, ya que, según un informe de Bloomberg, el territorio nacional es el segundo país que tiene la moneda más devaluada de Latinoamérica luego de Argentina. Por lo cual, varias personas se preguntan por aquellos lugares en donde se puede viajar y que el dinero le rinda al hacer el cambio monetario.

Si tiene planeado visitar algunos países en estos días, atento a este listado para que la plata le rinda y no tenga dolores de cabeza a la hora cambiar los pesos colombianos.

Lea también: Nueva moneda de $10.000 costaría más de lo que piensa: Pagan casi medio millón por una

El primer país es México. En donde $1.000 son 4,02 pesos mexicanos. Por ejemplo, si planea vivir en aquel país, debe saber que el alquiler de vivienda son $4.376.000 que serían 17.500 pesos mexicanos. Asimismo, el alojamiento está en $500.000, lo que serían 185.000 pesos mexicanos.

Ahora bien, si quiere algo más cerca a Colombia, está Perú. Un sol son $1.240. Quedarse en aquel país le costaría entre $47 y $78 soles, es decir, de $60.000 a $97.700. En el dado caso que quiera salir a comer algo en las principales tiendas de cadena como Mc Donald's, una hamburguesa le saldría por $20.500, es decir, 18 soles.

Si por el contrario, quiere ir un poco más al sur de Latinoamérica, puede ir a Argentina. $1.000 son 38,34 pesos argentinos. Para quedarse unos días necesitaría hasta $471.000, es decir, 4.173 pesos argentinos. Hay que destacar que con un billete de $1.000 podrá comprar comida callejera.

Lea también:Estos son los peajes que no subirán de precio en 2023

Finalmente, Turquía, este país muy apetecido por los colombianos, ya que comparte territorio con Asia y Europa. Allí le rendirá bastante el dinero, porque $5.000 son cerca de 20 liras turcas. Podrá comprar diferentes productos de aseo, alimentos y hacer un buen mercado.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Temas relacionados

Sectores económicos

Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.
Vicepresidente José Manuel Restrepo.



Colpensiones advierte: estos requisitos podrían afectar el pago de la mesada pensional en 2026

La entidad aclaró que no exigirá certificados de supervivencia y recordó qué datos y documentos deben mantener al día algunos beneficiarios.

Gobierno aclara vigencia del salario mínimo de 2026

La ministra precisó que corresponde al Consejo de Estado determinar la legalidad del decreto cuestionado.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.