Los países donde más rinde el cambio de pesos colombianos ¿a cuál iría?

Atento a este listado por si tiene planes para viajar y pasar las mejores vacaciones.

En los últimos días, los colombianos se han preocupado por su moneda, ya que, según un informe de Bloomberg, el territorio nacional es el segundo país que tiene la moneda más devaluada de Latinoamérica luego de Argentina. Por lo cual, varias personas se preguntan por aquellos lugares en donde se puede viajar y que el dinero le rinda al hacer el cambio monetario.

Si tiene planeado visitar algunos países en estos días, atento a este listado para que la plata le rinda y no tenga dolores de cabeza a la hora cambiar los pesos colombianos.

Lea también: Nueva moneda de $10.000 costaría más de lo que piensa: Pagan casi medio millón por una

El primer país es México. En donde $1.000 son 4,02 pesos mexicanos. Por ejemplo, si planea vivir en aquel país, debe saber que el alquiler de vivienda son $4.376.000 que serían 17.500 pesos mexicanos. Asimismo, el alojamiento está en $500.000, lo que serían 185.000 pesos mexicanos.

Ahora bien, si quiere algo más cerca a Colombia, está Perú. Un sol son $1.240. Quedarse en aquel país le costaría entre $47 y $78 soles, es decir, de $60.000 a $97.700. En el dado caso que quiera salir a comer algo en las principales tiendas de cadena como Mc Donald's, una hamburguesa le saldría por $20.500, es decir, 18 soles.

Si por el contrario, quiere ir un poco más al sur de Latinoamérica, puede ir a Argentina. $1.000 son 38,34 pesos argentinos. Para quedarse unos días necesitaría hasta $471.000, es decir, 4.173 pesos argentinos. Hay que destacar que con un billete de $1.000 podrá comprar comida callejera.

Lea también:Estos son los peajes que no subirán de precio en 2023

Finalmente, Turquía, este país muy apetecido por los colombianos, ya que comparte territorio con Asia y Europa. Allí le rendirá bastante el dinero, porque $5.000 son cerca de 20 liras turcas. Podrá comprar diferentes productos de aseo, alimentos y hacer un buen mercado.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Temas relacionados

Desempleo

Desempleo en Colombia baja a 8,8% en marzo de 2026 y marca el nivel más bajo desde 2001: Dane

Quibdó, Riohacha y Cartagena registraron las tasas de desempleo más altas, mientras Villavicencio, Bucaramanga y Manizales presentaron los niveles más bajos en el primer trimestre de 2026.
Referencia de desempleo en Colombia.



MinHacienda aclara que el Gobierno no planea vender acciones de Ecopetrol

Según explicó la entidad, ese documento no es una decisión de venta, sino un reporte que se presenta cada año para cumplir con lo establecido por la ley.

¿Quiénes tienen derecho a pensión tras la muerte de un militar inválido por la guerra?

En la pensión de sobrevivientes pueden haber varios beneficiarios dependiendo del caso.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico