Los países donde más rinde el cambio de pesos colombianos ¿a cuál iría?

Atento a este listado por si tiene planes para viajar y pasar las mejores vacaciones.

En los últimos días, los colombianos se han preocupado por su moneda, ya que, según un informe de Bloomberg, el territorio nacional es el segundo país que tiene la moneda más devaluada de Latinoamérica luego de Argentina. Por lo cual, varias personas se preguntan por aquellos lugares en donde se puede viajar y que el dinero le rinda al hacer el cambio monetario.

Si tiene planeado visitar algunos países en estos días, atento a este listado para que la plata le rinda y no tenga dolores de cabeza a la hora cambiar los pesos colombianos.

Lea también: Nueva moneda de $10.000 costaría más de lo que piensa: Pagan casi medio millón por una

El primer país es México. En donde $1.000 son 4,02 pesos mexicanos. Por ejemplo, si planea vivir en aquel país, debe saber que el alquiler de vivienda son $4.376.000 que serían 17.500 pesos mexicanos. Asimismo, el alojamiento está en $500.000, lo que serían 185.000 pesos mexicanos.

Ahora bien, si quiere algo más cerca a Colombia, está Perú. Un sol son $1.240. Quedarse en aquel país le costaría entre $47 y $78 soles, es decir, de $60.000 a $97.700. En el dado caso que quiera salir a comer algo en las principales tiendas de cadena como Mc Donald's, una hamburguesa le saldría por $20.500, es decir, 18 soles.

Si por el contrario, quiere ir un poco más al sur de Latinoamérica, puede ir a Argentina. $1.000 son 38,34 pesos argentinos. Para quedarse unos días necesitaría hasta $471.000, es decir, 4.173 pesos argentinos. Hay que destacar que con un billete de $1.000 podrá comprar comida callejera.

Lea también:Estos son los peajes que no subirán de precio en 2023

Finalmente, Turquía, este país muy apetecido por los colombianos, ya que comparte territorio con Asia y Europa. Allí le rendirá bastante el dinero, porque $5.000 son cerca de 20 liras turcas. Podrá comprar diferentes productos de aseo, alimentos y hacer un buen mercado.

Otras noticias

El día que conocí a Shakira


Temas relacionados

Impuestos

Rige decreto que crea impuestos para atender emergencias por lluvias

Se trata del decreto 0173 con el que las empresas de más de $10.000 millones de patrimonio tendrán que pagar una tarifa del 0,5% y las demás de $30.000 millones de capital 1,6% de tributo.
Decreto de impuesto para atender emergencias por lluvias.



Nuevo pasaporte colombiano: estas personas lo obtendrán gratis este 2026

El Gobierno confirmó el nuevo diseño del pasaporte y aclaró quiénes podrán tramitarlo sin costo.

Alpina advierte que dos veedores en inspección del MinTrabajo no estaban vinculados a la entidad

La compañía informó que dos de los seis participantes en la visita a su planta en Sopó no estarían vinculados formalmente al Ministerio del Trabajo. Tras la inspección, la autoridad ordenó el cierre de cuatro áreas por riesgos inminentes y dictó medidas preventivas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra