Los millennials son los menos morosos en créditos de vivienda

Son más los consumidores que están accediendo a préstamos hipotecarios en comparación con trimestres recientes.
MillennialsrefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Un estudio realizado por la firma TransUnion evidenció que los millennials, es decir aquellos consumidores que tienen entre 26 y 33 años, están jugando un papel importante en el comportamiento del sector hipotecario.

Según la investigación, el indicador de mora de los millennials, medido como porcentaje de consumidores en mora de 60 días o más, es menor a la del portafolio total de créditos hipotecarios, 4,47% comparado con 5,47%, respectivamente. Es decir tienen las tasas de morosidad más bajas.

Virginia Olivella, Senior Manager de Investigación, dijo que el menor índice de morosidad de los millennials puede ser explicado en parte por el mejor perfil de riesgo que tienen con los créditos de vivienda, con respecto a otros consumidores. "Esto es interesante porque este no es el caso para otra clase de productos, donde los millennials no se desempeñan tan bien", agregó.

El estudio destacó que en el cuarto trimestre de 2017, los millennials originaron el 47% del total de los nuevos créditos de vivienda, es decir casi un tercio de todos los créditos de este sector (31%).

"Cuando las personas piensan en los millennials, piensan en consumidores jóvenes. Sin embargo, no olvidemos que los millennials de mayor edad se acercan a la edad madura mientras que los millennials más jóvenes ya tienen 24 años (...) Por lo tanto, no debemos pensar en los millennials como el futuro sino como uno de los principales impulsores del mercado de crédito de consumo de hoy".

El reporte de TransUnion también encontró que son más los consumidores que están accediendo a préstamos hipotecarios en comparación con trimestres recientes.

Ricardo Roa

Habla expresidente de Hocol, testigo clave en caso Ricardo Roa: “Me dijeron que me iban a sicariar”

La FM conoció que la Fiscalía prepara el llamado a juicio contra Ricardo Roa como supuesto autor del delito de tráfico de influencias de servidor público en relación con la compra del penthouse 901 en Bogotá.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa y el expresidente de Hocol Luis Enrique Rojas.



Gremios advierten caída en inversión y empleo por salida de Colombia del arbitraje internacional

Gremios advierten que salir del arbitraje internacional amenazaría seguridad jurídica y empleo; proponen fortalecer reglas y criterios técnicos para la inversión.

Analistas prevén que Banco de la República subiría tasas de interés hasta 11.25 % según Anif

ANIF proyecta nuevo incremento de la tasa de la República a 11,25% en marzo, con divergencias internas y alto consenso técnico entre analistas.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo