Los millennials son los menos morosos en créditos de vivienda

Son más los consumidores que están accediendo a préstamos hipotecarios en comparación con trimestres recientes.
MillennialsrefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Un estudio realizado por la firma TransUnion evidenció que los millennials, es decir aquellos consumidores que tienen entre 26 y 33 años, están jugando un papel importante en el comportamiento del sector hipotecario.

Según la investigación, el indicador de mora de los millennials, medido como porcentaje de consumidores en mora de 60 días o más, es menor a la del portafolio total de créditos hipotecarios, 4,47% comparado con 5,47%, respectivamente. Es decir tienen las tasas de morosidad más bajas.

Virginia Olivella, Senior Manager de Investigación, dijo que el menor índice de morosidad de los millennials puede ser explicado en parte por el mejor perfil de riesgo que tienen con los créditos de vivienda, con respecto a otros consumidores. "Esto es interesante porque este no es el caso para otra clase de productos, donde los millennials no se desempeñan tan bien", agregó.

El estudio destacó que en el cuarto trimestre de 2017, los millennials originaron el 47% del total de los nuevos créditos de vivienda, es decir casi un tercio de todos los créditos de este sector (31%).

"Cuando las personas piensan en los millennials, piensan en consumidores jóvenes. Sin embargo, no olvidemos que los millennials de mayor edad se acercan a la edad madura mientras que los millennials más jóvenes ya tienen 24 años (...) Por lo tanto, no debemos pensar en los millennials como el futuro sino como uno de los principales impulsores del mercado de crédito de consumo de hoy".

El reporte de TransUnion también encontró que son más los consumidores que están accediendo a préstamos hipotecarios en comparación con trimestres recientes.

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde