Los millennials son los menos morosos en créditos de vivienda

Son más los consumidores que están accediendo a préstamos hipotecarios en comparación con trimestres recientes.
MillennialsrefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

Un estudio realizado por la firma TransUnion evidenció que los millennials, es decir aquellos consumidores que tienen entre 26 y 33 años, están jugando un papel importante en el comportamiento del sector hipotecario.

Según la investigación, el indicador de mora de los millennials, medido como porcentaje de consumidores en mora de 60 días o más, es menor a la del portafolio total de créditos hipotecarios, 4,47% comparado con 5,47%, respectivamente. Es decir tienen las tasas de morosidad más bajas.

Virginia Olivella, Senior Manager de Investigación, dijo que el menor índice de morosidad de los millennials puede ser explicado en parte por el mejor perfil de riesgo que tienen con los créditos de vivienda, con respecto a otros consumidores. "Esto es interesante porque este no es el caso para otra clase de productos, donde los millennials no se desempeñan tan bien", agregó.

El estudio destacó que en el cuarto trimestre de 2017, los millennials originaron el 47% del total de los nuevos créditos de vivienda, es decir casi un tercio de todos los créditos de este sector (31%).

"Cuando las personas piensan en los millennials, piensan en consumidores jóvenes. Sin embargo, no olvidemos que los millennials de mayor edad se acercan a la edad madura mientras que los millennials más jóvenes ya tienen 24 años (...) Por lo tanto, no debemos pensar en los millennials como el futuro sino como uno de los principales impulsores del mercado de crédito de consumo de hoy".

El reporte de TransUnion también encontró que son más los consumidores que están accediendo a préstamos hipotecarios en comparación con trimestres recientes.

Superservicios

Superservicios ordena devolución de $8.700 millones a usuarios de gas tras investigación a Progasur

La Superservicios y Progasur firmaron un acuerdo para devolver cerca de $8.700 millones a más de 2,6 millones de usuarios de gas natural en 11 departamentos.
Recibos públicos



Prima de junio 2026 sí puede ser embargada: casos que permite la ley

El pago de mitad de año debe hacerse antes del 30 de junio y corresponde a 15 días de salario por cada semestre trabajado.

Ganaderos en la región Caribe afectados por la sequía, el alto costo de los insumos y el desplome del precio de la leche

Hay preocupación entre los ganaderos, ya que, los más afectados son los pequeños campesinos.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.