Los licores en Halloween, de lo más pedido a domicilio este 2021

Un colombiano promedio invierte $45,732 en actividades relacionadas con Halloween
Este Viernes la Gobernación de Boyacá Recibiría de manos de la concesión la Industria de Licores del Departamento
Crédito: Archivo RCN Radio

Según la aplicación Rappi, presente en nueve países de Latinoamérica, un colombiano promedio en Halloween invierte más de $45,732, lo que significa un total de 4.1 millones de órdenes relacionadas con Halloween, cifra que incrementó en un 24% respecto al año anterior.

De estas solicitudes, las categorías más demandadas fueron: bebidas alcohólicas con 15.000 órdenes, maquillajes con 8.200, postres 7.300, dulces con 3.200 y aperitivos 1.480.

Lea también: Tasas de interés en Colombia suben a 2.5%

Según Julián Mayorca, Global Monetization Head de Rappi, “estos pedidos incrementaron las ventas de la vertical Restaurantes y Supermercados, a través de Rappi, en un 31%".

Por otra parte, dijo que “para lo que resta del mes, el unicornio colombiano espera 2 millones de solicitudes adicionales con motivo de esta celebración, que se resurge gracias al plan de vacunación nacional y a la reactivación económica”.

Haciendo una estimación partiendo de octubre de 2020, y viendo el comportamiento de octubre de 2021, se espera que en este mes se tengan cerca de 6.2 millones de órdenes en las categorías relacionadas, lo que significa un aumento del 24%.

Le puede interesar: Crecen las denuncias de productos a los que supuestamente no les aplicaron el día sin IVA

Hay que tener en cuenta que en gran parte este aumento se debe al crecimiento natural de la aplicación.

En Colombia el 66.5% de los usuarios activos en Rappi, invierten en Halloween, en México son un 59.4%, en Brasil un 63% y en Perú un 68%, los que gastan en artículos que les permite disfrutar de la fecha más aterradora del año.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro perdió 31,68 pesos, equivalente a una variación negativa del 0,88 %.

Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.