Los bancos que permiten a los niños iniciar su vida crediticia

Aquí en La FM le contamos en detalle para que su hijo empiece ahorrar desde una edad temprana.
Pagar deudas con tarjeta
El mercado de pagos inmediatos crecerá un 470% a nivel global, entre 2021 y 2026. Crédito: Pexels

Por la actual situación económica que vive el país, algunos empiezan a analizar cómo pueden ahorrar en medio de los compromisos financieros. No solo los adultos tiene la oportunidad de tener una vida crediticia, también los niños quieren tener este acercamiento.

Desde pequeños, algunos padres le enseñan a sus hijos a ahorrar y la importancia de tener un dinero extra. Por lo cual, buscan bancos para crear una cuenta que les permita guardar su dinero para un futuro cercano.

Lea también: ¿Qué son las billeteras digitales y por qué son una oportunidad para ahorrar en dólares?

Sin embargo, no tienen conocimiento de cuáles son los bancos que ayudarán a su pequeño a comenzar la vida crediticia.

Bancos que permiten a los niños iniciar su vida crediticia

Bancolombia
Banco Caja Social
Davivienda
BBVA
Colpatria
Itaú.

Lea también: Se espera volver a niveles de inflación 'normal' en 2024: Banco de la República

Recuerde preguntar en las entidades financieras cuáles el programa que mejor se ajusta a su hijo. En algunos casos no se le descontará por la cuota de manejo, entro otros beneficios que tendrá su pequeño de hasta 13 años.

El abogado comercial, Eduardo Guzmán, le comentó a La República que es importante inculcar la cultura del ahorro desde muy temprano, porque así podrán valorar más el dinero.

Escuche la curiosa historia detrás de la canción "Buenaventura y Caney", del maestro Jairo Varela del Grupo Niche


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno busca recursos por $3,9 billones para atender crisis energética y afectados por el terremoto

MinHacienda solicitó al congreso modificar los recursos del presupuesto General de la Nación de 2026.
Congreso de la República



¿Está en riesgo el internet de 788 municipios? Esto alerta la Contraloría

La red nacional de fibra óptica enfrenta posibles interrupciones mientras avanza el trámite para integrar su operación con TV Azteca.

WTW acuerda adquirir el negocio de corretaje de seguros de ARESS en Colombia

La operación busca fortalecer la presencia de la firma internacional en Colombia y América Latina.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.