Los bancos que permiten a los niños iniciar su vida crediticia

Aquí en La FM le contamos en detalle para que su hijo empiece ahorrar desde una edad temprana.
Pagar deudas con tarjeta
El mercado de pagos inmediatos crecerá un 470% a nivel global, entre 2021 y 2026. Crédito: Pexels

Por la actual situación económica que vive el país, algunos empiezan a analizar cómo pueden ahorrar en medio de los compromisos financieros. No solo los adultos tiene la oportunidad de tener una vida crediticia, también los niños quieren tener este acercamiento.

Desde pequeños, algunos padres le enseñan a sus hijos a ahorrar y la importancia de tener un dinero extra. Por lo cual, buscan bancos para crear una cuenta que les permita guardar su dinero para un futuro cercano.

Lea también: ¿Qué son las billeteras digitales y por qué son una oportunidad para ahorrar en dólares?

Sin embargo, no tienen conocimiento de cuáles son los bancos que ayudarán a su pequeño a comenzar la vida crediticia.

Bancos que permiten a los niños iniciar su vida crediticia

Bancolombia
Banco Caja Social
Davivienda
BBVA
Colpatria
Itaú.

Lea también: Se espera volver a niveles de inflación 'normal' en 2024: Banco de la República

Recuerde preguntar en las entidades financieras cuáles el programa que mejor se ajusta a su hijo. En algunos casos no se le descontará por la cuota de manejo, entro otros beneficios que tendrá su pequeño de hasta 13 años.

El abogado comercial, Eduardo Guzmán, le comentó a La República que es importante inculcar la cultura del ahorro desde muy temprano, porque así podrán valorar más el dinero.

Escuche la curiosa historia detrás de la canción "Buenaventura y Caney", del maestro Jairo Varela del Grupo Niche


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.
Jorge Lemus



Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora