Los 7 bancos con las mejores rentabilidades en cuentas de ahorro en octubre: ofrecen ganancias de hasta el 14%

El listado se actualizó tras el ajuste del Banco de la República a las tasas de interés. Los detalles, aquí.
Tarjetas de crédito
Imagen de archivo. Conozca cuáles son las cuentas de ahorro con las mejores tasas de rentabilidad para octubre. Crédito: Pixabay

Nubank, el neobanco liderado por el colombiano David Vález, sorprendió a sus usuarios con una noticia algo desalentadora. La entidad informó que a partir del próximo martes 8 de octubre disminuiría la rentabilidad de sus "cajitas" de ahorro del 13% al 12% efectivo anual (E.A.).

La medida, explicó Nu, se tomó ante los ajustes que el Banco de la República hizo a las tasas de interés (10,25% actual) debido a la inflación y otros cambios económicos que pueden hacer que "entidades financieras adapten las tasas que cobran por préstamos y las que pagan por tus ahorros".

Le puede interesar: Campetrol hace un llamado ante la crisis energética en Colombia: "No necesitamos buscar culpables"

“Nuestro compromiso, desde el lanzamiento de la cuenta, es ofrecer una de las tasas más competitivas del mercado para que los clientes vean crecer su dinero. Ahora bien, es importante que sepas que la rentabilidad de las Cajitas de la Cuenta Nu puede cambiar", indicó la firma a sus usuarios.

NuBank
Para octubre, Nubank redujo la rentabilidad de ahorro de sus cuentas.Crédito: Facebook: Nu Colombia

Ante la creciente competencia en las tasas de rentabilidad de ahorros, Nubank ha descendido del segundo al cuarto puesto. Esto ha llevado a muchos usuarios a preguntarse qué bancos podrían ofrecerles mayores ganancias durante el mes de octubre.

Los 7 bancos con la mejor tasa de rentabilidad de ahorro

La tasa de rentabilidad es la ganancia que toda persona recibe por los ahorros que tiene en una institución financiera. De acuerdo con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), este valor se expresa a través de los intereses, los cuales corresponden a un porcentaje del monto de dinero ahorrado.

Considerando lo anterior, un ranking publicado por el diario La República reveló que los bancos con las mejores rentabilidades para octubre de 2024 son:

  • RappiPay: a través de su RappiCuenta otorga un 14% efectivo anual (E.A.), siempre y cuando la persona marque su cuenta como exenta del 4x1000.
  • Lulo Bank: ofrece un 13% E.A. en los bolsillos.
  • Pibank: otorga una rentabilidad del 13% E.A.
  • Nubank: 12% E.A.
  • Ban100: 10.93%.
  • Bancamía: 10,5%.
  • Banco Santander: 10,3%.

Le puede interesar: Cómo los nómadas digitales pueden asegurar las finanzas personales

RappiPay
Conozca de cuánto pueden ser sus ganancias si ahorra en RappiPay.Crédito: RappiPay

Cuánto puedo ganar en RappiPay si ahorro 10'000.000 de pesos

Para que se haga una idea de cuánto puede ganar en seis meses con RappiPay si ahorra 10'000.000 de pesos, en La FM consultamos el simulador de rentabilidad de la plataforma de pagos electrónicos, y esto fue lo que nos arrojó.

Si usted ahorra 10'.000.000 de pesos a seis meses, puede obtener las siguientes rentabilidades:

  • RappiCuenta exenta del 4x1.000: $677.078.25 en intereses, por lo que tendría un saldo total de $10.677.078.25. (Rentabilidad al 14%).
  • RappiCuenta no exenta del 4x1.000: $488.088.48 en intereses, por lo que tendría un saldo total de $10.488.088.48. (Rentabilidad al 10%).

En el caso que ahorre 5'000.000 de pesos a seis meses con RappiCuenta, estas serían sus ganancias:

  • RappiCuenta exenta del 4x1.000: $338.539.13 en intereses, por lo que tendría un saldo total de $5.338.539.13. (Rentabilidad al 14%).
  • RappiCuenta no exenta del 4x1.000: $244.044.24 en intereses, por lo que tendría un saldo total de $5.244.044.24. (Rentabilidad al 10%).

Recuerde que con las demás entidades bancarias también pueden consultar con antelación cuáles serían sus ganancias con el simulador virtual.


CDT

Diferencia entre CDT y CDAT: cuál conviene más para invertir el dinero en abril 2026

CDT y CDAT siguen siendo opciones seguras en 2026, pero su elección depende de la liquidez y la rentabilidad que se busque.
Billetes y una mujer feliz



"No sabemos que va a pasar": Gremios en Nariño entran en máxima alerta tras aumento de aranceles del 50% al 100% en Ecuador

El panorama para el Suroccidente del país es más que alarmante en medio de este nuevo anuncio del gobierno ecuatoriano.

Inflación en Colombia se aceleró en marzo y superó previsiones: llegó a 5,56 %, según el Dane

El costo de vida volvió a acelerarse en marzo, impulsado por alimentos, servicios públicos y comidas fuera del hogar, mientras la inflación acumulada en el primer trimestre también superó la del año pasado.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.