Las marcas de carros que más vendieron en 2023

Revelaron el último informe de las marcas de vehículos con mayor número de ventas durante 2023.
Carro nuevo
Carro nuevo Crédito: Freepik

Andemos reveló en su último informe cuáles son las marcas de carros que más vendieron en Colombia durante 2023, destacando a Renault, Toyota y Chevrolet como las líderes en ventas.

Aunque Renault encabezó el mercado nacional con 26,417 matriculaciones nuevas, tuvo una disminución del 46.6% en comparación con 2022, cuando alcanzó un total de ventas de 49,427.

Toyota, clasificándose en la segunda posición, mostró un aumento del 1.1% en sus ventas respecto a 2022. La marca japonesa registró 25,940 unidades vendidas, es decir, 281 más que el año anterior, cuando vendió 25,659.

Le puede interesar: ¿Quiénes no necesitan Sisbén para acceder a subsidios en 2024?

Chevrolet presentó una disminución, vendiendo 17,241 unidades menos en 2023 en comparación con 2022. Esto representa una caída del 42%, ya que las ventas fueron de 23,838 unidades en el año recién concluido, frente a las 41,079 en 2022.

Mazda también registró una disminución del 1.5% en sus ventas. El año pasado, vendió 17,583 unidades, mientras que en 2022 la cifra fue de 17,851.

Volkswagen, ubicada en la octava posición, fue la marca que experimentó la mayor disminución en las ventas de vehículos en Colombia, con una caída del 55.6%. La marca alemana pasó de vender 15,159 unidades en 2022 a 6,735 unidades en 2023, es decir, 8,424 menos.

Lea también: Pensionados que recibirán más plata en su mesada por el aumento del salario mínimo

Por otro lado, Ford tuvo un desempeño positivo en las ventas, registrando un incremento del 4.5%. En 2022, vendió 6,197 vehículos, mientras que en 2023 alcanzó las 6,476 unidades, es decir, 279 más.


Temas relacionados

Ganaderos

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.
Ganado



Pensión en Colombia: estos trabajadores son obligados a retirarse aunque no cumplan las semanas

Quienes sean retirados por edad sin alcanzar las semanas requeridas para pensionarse podrán solicitar la indemnización sustitutiva ante Colpensiones, si cumplen los requisitos legales.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó cómo la caída del dólar agrava el impacto de los nuevos aranceles de EE. UU.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026