Las marcas de carros que más vendieron en 2023

Revelaron el último informe de las marcas de vehículos con mayor número de ventas durante 2023.
Carro nuevo
Carro nuevo Crédito: Freepik

Andemos reveló en su último informe cuáles son las marcas de carros que más vendieron en Colombia durante 2023, destacando a Renault, Toyota y Chevrolet como las líderes en ventas.

Aunque Renault encabezó el mercado nacional con 26,417 matriculaciones nuevas, tuvo una disminución del 46.6% en comparación con 2022, cuando alcanzó un total de ventas de 49,427.

Toyota, clasificándose en la segunda posición, mostró un aumento del 1.1% en sus ventas respecto a 2022. La marca japonesa registró 25,940 unidades vendidas, es decir, 281 más que el año anterior, cuando vendió 25,659.

Le puede interesar: ¿Quiénes no necesitan Sisbén para acceder a subsidios en 2024?

Chevrolet presentó una disminución, vendiendo 17,241 unidades menos en 2023 en comparación con 2022. Esto representa una caída del 42%, ya que las ventas fueron de 23,838 unidades en el año recién concluido, frente a las 41,079 en 2022.

Mazda también registró una disminución del 1.5% en sus ventas. El año pasado, vendió 17,583 unidades, mientras que en 2022 la cifra fue de 17,851.

Volkswagen, ubicada en la octava posición, fue la marca que experimentó la mayor disminución en las ventas de vehículos en Colombia, con una caída del 55.6%. La marca alemana pasó de vender 15,159 unidades en 2022 a 6,735 unidades en 2023, es decir, 8,424 menos.

Lea también: Pensionados que recibirán más plata en su mesada por el aumento del salario mínimo

Por otro lado, Ford tuvo un desempeño positivo en las ventas, registrando un incremento del 4.5%. En 2022, vendió 6,197 vehículos, mientras que en 2023 alcanzó las 6,476 unidades, es decir, 279 más.


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

Más de 8.000 viviendas cafeteras tienen daños tras el terremoto: este es el balance

La Federación de Cafeteros reportó daños totales y parciales en viviendas y beneficiaderos y puso en marcha la campaña “Súmate a la Causa”.
Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros



Gobierno de Abelardo propone adelantar prima y retirar cesantías a afectados por terremoto

Gobierno de Abelardo propone adelantar la prima de diciembre, retirar cesantías y aplicar otras medidas para apoyar a los trabajadores afectados.

Aseguradoras reportan 10.465 reclamaciones tras el terremoto y pérdidas estimadas en $281.000 millones

Fasecolda entregó el primer balance de las aseguradoras cuatro días después del movimiento telúrico del 10 de agosto.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.