Las marcas de carros que más vendieron en 2023

Revelaron el último informe de las marcas de vehículos con mayor número de ventas durante 2023.
Carro nuevo
Carro nuevo Crédito: Freepik

Andemos reveló en su último informe cuáles son las marcas de carros que más vendieron en Colombia durante 2023, destacando a Renault, Toyota y Chevrolet como las líderes en ventas.

Aunque Renault encabezó el mercado nacional con 26,417 matriculaciones nuevas, tuvo una disminución del 46.6% en comparación con 2022, cuando alcanzó un total de ventas de 49,427.

Toyota, clasificándose en la segunda posición, mostró un aumento del 1.1% en sus ventas respecto a 2022. La marca japonesa registró 25,940 unidades vendidas, es decir, 281 más que el año anterior, cuando vendió 25,659.

Le puede interesar: ¿Quiénes no necesitan Sisbén para acceder a subsidios en 2024?

Chevrolet presentó una disminución, vendiendo 17,241 unidades menos en 2023 en comparación con 2022. Esto representa una caída del 42%, ya que las ventas fueron de 23,838 unidades en el año recién concluido, frente a las 41,079 en 2022.

Mazda también registró una disminución del 1.5% en sus ventas. El año pasado, vendió 17,583 unidades, mientras que en 2022 la cifra fue de 17,851.

Volkswagen, ubicada en la octava posición, fue la marca que experimentó la mayor disminución en las ventas de vehículos en Colombia, con una caída del 55.6%. La marca alemana pasó de vender 15,159 unidades en 2022 a 6,735 unidades en 2023, es decir, 8,424 menos.

Lea también: Pensionados que recibirán más plata en su mesada por el aumento del salario mínimo

Por otro lado, Ford tuvo un desempeño positivo en las ventas, registrando un incremento del 4.5%. En 2022, vendió 6,197 vehículos, mientras que en 2023 alcanzó las 6,476 unidades, es decir, 279 más.


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde