Las marcas de carros que más vendieron en 2023

Revelaron el último informe de las marcas de vehículos con mayor número de ventas durante 2023.
Carro nuevo
Carro nuevo Crédito: Freepik

Andemos reveló en su último informe cuáles son las marcas de carros que más vendieron en Colombia durante 2023, destacando a Renault, Toyota y Chevrolet como las líderes en ventas.

Aunque Renault encabezó el mercado nacional con 26,417 matriculaciones nuevas, tuvo una disminución del 46.6% en comparación con 2022, cuando alcanzó un total de ventas de 49,427.

Toyota, clasificándose en la segunda posición, mostró un aumento del 1.1% en sus ventas respecto a 2022. La marca japonesa registró 25,940 unidades vendidas, es decir, 281 más que el año anterior, cuando vendió 25,659.

Le puede interesar: ¿Quiénes no necesitan Sisbén para acceder a subsidios en 2024?

Chevrolet presentó una disminución, vendiendo 17,241 unidades menos en 2023 en comparación con 2022. Esto representa una caída del 42%, ya que las ventas fueron de 23,838 unidades en el año recién concluido, frente a las 41,079 en 2022.

Mazda también registró una disminución del 1.5% en sus ventas. El año pasado, vendió 17,583 unidades, mientras que en 2022 la cifra fue de 17,851.

Volkswagen, ubicada en la octava posición, fue la marca que experimentó la mayor disminución en las ventas de vehículos en Colombia, con una caída del 55.6%. La marca alemana pasó de vender 15,159 unidades en 2022 a 6,735 unidades en 2023, es decir, 8,424 menos.

Lea también: Pensionados que recibirán más plata en su mesada por el aumento del salario mínimo

Por otro lado, Ford tuvo un desempeño positivo en las ventas, registrando un incremento del 4.5%. En 2022, vendió 6,197 vehículos, mientras que en 2023 alcanzó las 6,476 unidades, es decir, 279 más.


Temas relacionados

Ecopetrol

“Llegó el momento que muchos esperaban”: Ricardo Roa deja Ecopetrol tras cuatro años y defiende inversiones por US$20.400 millones

En su última atención a medios antes de dejar la Presidencia de Ecopetrol, Ricardo Roa defendió la gestión de los últimos cuatro años.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Dólar barato en Colombia: ¿Dónde comprar dólares digitales al mejor precio en 2026?

Las plataformas digitales ofrecen diferentes condiciones para comprar dólares, desde comisiones por transferencia hasta rendimientos sobre los saldos en divisas.

MinMinas garantiza suministro de gas y energía durante mantenimiento de la Regasificadora de Cartagena

El ministro de Minas, Edwin Palma, también pidió ahorro energético ante el alza en la demanda por las altas temperaturas en la Costa Caribe.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda