Lanzan convocatoria para implementar diez nuevas rutas en Colombia

A partir del diez y hasta el 22 de febrero las aerolíneas podrán presentar sus propuestas ante el Ministerio de Comercio.
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado Crédito: Inaldo Pérez

El Ministerio de Comercio lanzó una convocatoria que busca la implementación de diez nuevas rutas aéreas en el país con el objetivo de estimular el turismo en las regiones, promover la conectividad y pasar de la reactivación económica segura al crecimiento económico consolidado.

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, explicó que “esta es la primera vez que el Gobierno va más allá de liberalizar las rutas aéreas e invertir en infraestructura, para implementar políticas de incentivos financieros que permitan estimular la aviación regional”.

A su turno, Ricardo Galindo, viceministro de Turismo, manifestó que “el objetivo es que las aerolíneas presenten los proyectos para operar las nuevas rutas, y a las de mayor potencial turístico les daremos un apoyo económico para la promoción. Nuestro objetivo es llegar a diez nuevas rutas y beneficiar a más de 33.000 viajeros”.

Le puede interesar: Según estudio, el sector financiero continúa generando más desconfianza en los consumidores

En ese sentido, a partir del diez y hasta el 22 de febrero las aerolíneas podrán presentar sus propuestas ante el Ministerio de Comercio.

Lombana afirmó que “en marzo se conocerán los ganadores y en mayo los viajeros ya podrán disfrutar de las nuevas rutas aéreas”.

“Esta iniciativa hace parte de las políticas encaminadas a consolidar la reactivación económica segura del turismo en el país, que a finales del 2021 ya registraba avances importantes en recuperación de rutas y sillas para los viajeros por vía aérea”, dijo la ministra de Comercio.

Cabe recordar que en materia de conectividad el país logró recuperar el 93,4 % de sillas y el 90,6 % de frecuencias aéreas que tenía en febrero de 2020.

Lea también: Este 2022 inició con el segundo mejor enero de los últimos siete años en venta de vehículos

Según esa entidad, Colombia es ya uno de los 20 países con mejores índices de recuperación de la conectividad aérea en el mundo, y gran parte de esto se debe a la liberalización de la política aerocomercial.

“Con este proyecto el Gobierno busca incentivar la conectividad aérea generando más rutas, más turismo y beneficios para la cadena de valor del sector que incluye transporte, hoteles y restaurantes, entre otros”, concluyó la funcionaria.


Temas relacionados




Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 26 de junio tras anuncio de Rodrigo Lara Restrepo como futuro MinInterior

Durante la jornada del 26 de junio, el euro se movió entre $3.907,43 y $3.940,29, de acuerdo con los registros del mercado cambiario.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia