Lanzan convocatoria para implementar diez nuevas rutas en Colombia

A partir del diez y hasta el 22 de febrero las aerolíneas podrán presentar sus propuestas ante el Ministerio de Comercio.
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado Crédito: Inaldo Pérez

El Ministerio de Comercio lanzó una convocatoria que busca la implementación de diez nuevas rutas aéreas en el país con el objetivo de estimular el turismo en las regiones, promover la conectividad y pasar de la reactivación económica segura al crecimiento económico consolidado.

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, explicó que “esta es la primera vez que el Gobierno va más allá de liberalizar las rutas aéreas e invertir en infraestructura, para implementar políticas de incentivos financieros que permitan estimular la aviación regional”.

A su turno, Ricardo Galindo, viceministro de Turismo, manifestó que “el objetivo es que las aerolíneas presenten los proyectos para operar las nuevas rutas, y a las de mayor potencial turístico les daremos un apoyo económico para la promoción. Nuestro objetivo es llegar a diez nuevas rutas y beneficiar a más de 33.000 viajeros”.

Le puede interesar: Según estudio, el sector financiero continúa generando más desconfianza en los consumidores

En ese sentido, a partir del diez y hasta el 22 de febrero las aerolíneas podrán presentar sus propuestas ante el Ministerio de Comercio.

Lombana afirmó que “en marzo se conocerán los ganadores y en mayo los viajeros ya podrán disfrutar de las nuevas rutas aéreas”.

“Esta iniciativa hace parte de las políticas encaminadas a consolidar la reactivación económica segura del turismo en el país, que a finales del 2021 ya registraba avances importantes en recuperación de rutas y sillas para los viajeros por vía aérea”, dijo la ministra de Comercio.

Cabe recordar que en materia de conectividad el país logró recuperar el 93,4 % de sillas y el 90,6 % de frecuencias aéreas que tenía en febrero de 2020.

Lea también: Este 2022 inició con el segundo mejor enero de los últimos siete años en venta de vehículos

Según esa entidad, Colombia es ya uno de los 20 países con mejores índices de recuperación de la conectividad aérea en el mundo, y gran parte de esto se debe a la liberalización de la política aerocomercial.

“Con este proyecto el Gobierno busca incentivar la conectividad aérea generando más rutas, más turismo y beneficios para la cadena de valor del sector que incluye transporte, hoteles y restaurantes, entre otros”, concluyó la funcionaria.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones: usuarios reportan fallas en el sistema a días de que venza el plazo para cambiar de régimen pensional

Afiliados a Colpensiones denuncian fallas persistentes en la plataforma digital de la entidad, con errores para iniciar sesión, radicar trámites y comunicarse con la línea de atención.
Pensionados Colpensiones



Pensionados: esto puede ocurrir si no entregan el certificado de supervivencia

Antes de realizar el trámite, es importante verificar las instrucciones que dan las administradoras de la pensión.

“Dieciséis capitales registraron una inflación inferior al promedio nacional”: Asocapitales

Asocapitales pidió fortalecer el trabajo con el Gobierno tras destacar que la mayoría de capitales tuvo menor inflación que el promedio nacional en junio.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino