Lanzan convocatoria para implementar diez nuevas rutas en Colombia

A partir del diez y hasta el 22 de febrero las aerolíneas podrán presentar sus propuestas ante el Ministerio de Comercio.
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado
Viajeros en el Aeropuerto El Dorado Crédito: Inaldo Pérez

El Ministerio de Comercio lanzó una convocatoria que busca la implementación de diez nuevas rutas aéreas en el país con el objetivo de estimular el turismo en las regiones, promover la conectividad y pasar de la reactivación económica segura al crecimiento económico consolidado.

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, explicó que “esta es la primera vez que el Gobierno va más allá de liberalizar las rutas aéreas e invertir en infraestructura, para implementar políticas de incentivos financieros que permitan estimular la aviación regional”.

A su turno, Ricardo Galindo, viceministro de Turismo, manifestó que “el objetivo es que las aerolíneas presenten los proyectos para operar las nuevas rutas, y a las de mayor potencial turístico les daremos un apoyo económico para la promoción. Nuestro objetivo es llegar a diez nuevas rutas y beneficiar a más de 33.000 viajeros”.

Le puede interesar: Según estudio, el sector financiero continúa generando más desconfianza en los consumidores

En ese sentido, a partir del diez y hasta el 22 de febrero las aerolíneas podrán presentar sus propuestas ante el Ministerio de Comercio.

Lombana afirmó que “en marzo se conocerán los ganadores y en mayo los viajeros ya podrán disfrutar de las nuevas rutas aéreas”.

“Esta iniciativa hace parte de las políticas encaminadas a consolidar la reactivación económica segura del turismo en el país, que a finales del 2021 ya registraba avances importantes en recuperación de rutas y sillas para los viajeros por vía aérea”, dijo la ministra de Comercio.

Cabe recordar que en materia de conectividad el país logró recuperar el 93,4 % de sillas y el 90,6 % de frecuencias aéreas que tenía en febrero de 2020.

Lea también: Este 2022 inició con el segundo mejor enero de los últimos siete años en venta de vehículos

Según esa entidad, Colombia es ya uno de los 20 países con mejores índices de recuperación de la conectividad aérea en el mundo, y gran parte de esto se debe a la liberalización de la política aerocomercial.

“Con este proyecto el Gobierno busca incentivar la conectividad aérea generando más rutas, más turismo y beneficios para la cadena de valor del sector que incluye transporte, hoteles y restaurantes, entre otros”, concluyó la funcionaria.


Temas relacionados

Impuesto predial

Petro señaló a los alcaldes y concejos como responsables del aumento de las tarifas del predial

Petro afirma que el alza del predial es responsabilidad de alcaldes y concejos. Propuso subir tasas a tierras improductivas y reducirlas a pequeños propietarios.
impuesto predial cambios limites avaluos



Sigue la guerra comercial con Ecuador, Colombia anuncia que nivelará aranceles del 100%

La tensión comercial entre Colombia y Ecuador crece tras las medidas arancelarias, en medio de caída de exportaciones y aumento de importaciones.

MinHacienda revela que nueva reforma tributaria que presentará al Congreso será por $16 billones

El ministro Germán Ávila acató la instrucción del presidente Gustavo Petro tras el hundimiento del decreto de emergencia económica.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.