La forma para ahorrar dinero en su negocio este 2024

Si tiene algún tipo de negocio, ya sea una tienda o un restaurante, así podrá ahorrar dinero y tiempo.
Billetes de 100.000
Empresarios piden medidas para fortalecer el empleo formal tras cifras del PIB. Crédito: Archivo


El 2023 cerró con la inflación más alta en 27 años en Colombia, pero el 2024 promete mejores cifras. En el inicio del nuevo año, propietarios de restaurantes, hoteles y cafeterías se enfrentan al desafío de mantener costos asequibles y optimizar presupuestos en un contexto económico marcado por altos niveles de inflación.

Le puede interesar: Consejos para lograr independencia financiera y ahorrar

Según el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre 2023, del DANE, la inflación cerró en 9,28% a finales de diciembre, pero proyecciones de Corficolombiana indican que podría descender al 8,37% en enero de 2024, marcando su nivel más bajo en dos años.

En este panorama económico desafiante, los negocios colombianos buscan alternativas para mantener márgenes de ganancia y ofrecer precios competitivos. Una opción destacada es Makro, que con 28 años en el país se ha convertido en el aliado estratégico de los negocios al ofrecer una amplia variedad de productos a precios mayoristas, desde alimentos hasta productos de limpieza.

Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia, expresó el compromiso de la empresa con los negocios colombianos: "En Makro este año queremos seguir siendo el aliado estratégico por excelencia, ofreciendo los precios más competitivos del mercado y grandes ofertas para aumentar la rentabilidad sin descuidar el bolsillo de los clientes".

Días de Descuentos y ofertas especiales

Makro facilita el ahorro mediante días de descuentos específicos durante toda la semana. Martes, productos de marcas propias; miércoles y domingos, ofertas en frutas y vegetales; viernes, licores y charcutería; y sábados, ofertas en carne de res para parrilla y porcionado.

Le puede interesar: Ahorrar dinero siendo joven e independiente

Además, los Horecatones, realizados dos miércoles al mes, ofrecen descuentos superiores al 30% en productos esenciales para negocios, como arroz, aceite y salsas, combinados con artículos de aseo, desechables y condimentos.



Ministerio del Trabajo

Miles de contratistas del Estado se quedarían sin empleo al finalizar el año: Mintrabajo alerta falta de recursos

La ministra Natalia López aseguró que el aumento de los contratos se dio durante la administración anterior.
Ministra de Trabajo Natalia López



¿Qué pasó con los $5 billones de las pensiones? Asofondos explica el origen del déficit de 2026

Andrés Velasco el presupuesto aprobado en octubre de 2025 contemplaba un escenario de inflación y productividad de 7,5 %.

Acolgen advierte por menor disponibilidad de agua y pide acelerar inversiones en energía

Natalia Gutiérrez advirtió que Colombia enfrenta retos en materia de seguridad energética por el menor nivel de agua en los embalses y el crecimiento de la demanda.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.