La forma para ahorrar dinero en su negocio este 2024

Si tiene algún tipo de negocio, ya sea una tienda o un restaurante, así podrá ahorrar dinero y tiempo.
Billetes de 100.000
Empresarios piden medidas para fortalecer el empleo formal tras cifras del PIB. Crédito: Archivo


El 2023 cerró con la inflación más alta en 27 años en Colombia, pero el 2024 promete mejores cifras. En el inicio del nuevo año, propietarios de restaurantes, hoteles y cafeterías se enfrentan al desafío de mantener costos asequibles y optimizar presupuestos en un contexto económico marcado por altos niveles de inflación.

Le puede interesar: Consejos para lograr independencia financiera y ahorrar

Según el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre 2023, del DANE, la inflación cerró en 9,28% a finales de diciembre, pero proyecciones de Corficolombiana indican que podría descender al 8,37% en enero de 2024, marcando su nivel más bajo en dos años.

En este panorama económico desafiante, los negocios colombianos buscan alternativas para mantener márgenes de ganancia y ofrecer precios competitivos. Una opción destacada es Makro, que con 28 años en el país se ha convertido en el aliado estratégico de los negocios al ofrecer una amplia variedad de productos a precios mayoristas, desde alimentos hasta productos de limpieza.

Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia, expresó el compromiso de la empresa con los negocios colombianos: "En Makro este año queremos seguir siendo el aliado estratégico por excelencia, ofreciendo los precios más competitivos del mercado y grandes ofertas para aumentar la rentabilidad sin descuidar el bolsillo de los clientes".

Días de Descuentos y ofertas especiales

Makro facilita el ahorro mediante días de descuentos específicos durante toda la semana. Martes, productos de marcas propias; miércoles y domingos, ofertas en frutas y vegetales; viernes, licores y charcutería; y sábados, ofertas en carne de res para parrilla y porcionado.

Le puede interesar: Ahorrar dinero siendo joven e independiente

Además, los Horecatones, realizados dos miércoles al mes, ofrecen descuentos superiores al 30% en productos esenciales para negocios, como arroz, aceite y salsas, combinados con artículos de aseo, desechables y condimentos.






Asofondos cuestiona decreto pensional y advierte impactos sobre el ahorro: "no descartamos acciones legales"

El presidente de Asofondos cuestionó el decreto del Gobierno que obliga a los fondos privados a trasladar recursos en un plazo de 30 días.

Lo que cambia para su bolsillo: así impacta el traslado de ahorros pensionales a Colpensiones

La orden de mover $25 billones desde fondos privados reabre el debate sobre el uso del ahorro pensional, los rendimientos a futuro y las garantías para los trabajadores.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?