La forma para ahorrar dinero en su negocio este 2024

Si tiene algún tipo de negocio, ya sea una tienda o un restaurante, así podrá ahorrar dinero y tiempo.
Billetes de 100.000
Empresarios piden medidas para fortalecer el empleo formal tras cifras del PIB. Crédito: Archivo


El 2023 cerró con la inflación más alta en 27 años en Colombia, pero el 2024 promete mejores cifras. En el inicio del nuevo año, propietarios de restaurantes, hoteles y cafeterías se enfrentan al desafío de mantener costos asequibles y optimizar presupuestos en un contexto económico marcado por altos niveles de inflación.

Le puede interesar: Consejos para lograr independencia financiera y ahorrar

Según el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre 2023, del DANE, la inflación cerró en 9,28% a finales de diciembre, pero proyecciones de Corficolombiana indican que podría descender al 8,37% en enero de 2024, marcando su nivel más bajo en dos años.

En este panorama económico desafiante, los negocios colombianos buscan alternativas para mantener márgenes de ganancia y ofrecer precios competitivos. Una opción destacada es Makro, que con 28 años en el país se ha convertido en el aliado estratégico de los negocios al ofrecer una amplia variedad de productos a precios mayoristas, desde alimentos hasta productos de limpieza.

Nicolás Tobón, CEO de Makro Colombia, expresó el compromiso de la empresa con los negocios colombianos: "En Makro este año queremos seguir siendo el aliado estratégico por excelencia, ofreciendo los precios más competitivos del mercado y grandes ofertas para aumentar la rentabilidad sin descuidar el bolsillo de los clientes".

Días de Descuentos y ofertas especiales

Makro facilita el ahorro mediante días de descuentos específicos durante toda la semana. Martes, productos de marcas propias; miércoles y domingos, ofertas en frutas y vegetales; viernes, licores y charcutería; y sábados, ofertas en carne de res para parrilla y porcionado.

Le puede interesar: Ahorrar dinero siendo joven e independiente

Además, los Horecatones, realizados dos miércoles al mes, ofrecen descuentos superiores al 30% en productos esenciales para negocios, como arroz, aceite y salsas, combinados con artículos de aseo, desechables y condimentos.



Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.