La economía en Colombia podría crecer un 9,2 % durante este año

Sin embargo, la inversión no alcanzará a los niveles prepandemia, según informó un análisis del Bbva Research Colombia.
Subsidio a desempleados: así puede acceder a este dinero
Crédito: Colprensa

Según un análisis del Bbva Colombia, en el 2021 la inflación cerrará en 4,9 %, debido al alza en los precios de los alimentos y la economía podría crecer un 9,2 % durante este año.

Asimismo, Bbva estima que la inversión no se recuperará, por lo cual no llegará a los niveles prepandemia, a pesar de crecer 13,1 % en este año, al igual.

Lea también: ¿Está endeudado? Tips para organizar sus finanzas y además ahorrar

Sin embargo, en el análisis los economistas de Bbva Research Colombia, indican que la tasa de cambio se mantendrá elevada. De la misma forma, el consumo se estima que crezca 12,2 % este año y 4,1 % en el 2022.

Cabe destacar que, el crecimiento del próximo año estará liderado por las exportaciones y la inversión. Por lo que Bbva puede asegurar que, por primera vez desde el 2017, las exportaciones estarán por encima de las importantes.

De la misma manera, los economistas aseguran que el empleo tendrá recuperación desde la informalidad. Por lo cual, la tasa de desempleo se ubicará en 13 % a finales de 2022 y 12,4 % a finales de 2023.

Le puede interesar: Traslado de cuentas bancarias inactivas al Gobierno: ¿Cómo aplica?

Por último, se destaca que el tipo de cambio cerrará en alrededor de $3.720 en 2021, con un promedio de $3.710 para todo el año.

Además, en el 2022 el tipo de cambio cerrará en $3.685, con un promedio para todo el año de $3.755.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.
Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158



Fallas en el servicio de Claro: usuarios reportan problemas de señal e internet

Usuarios reportan fallas en Claro, mientras Downdetector registra un aumento de quejas y Bahía Solano sigue sin señal.

DIAN ofrece descuento del 85 % a deudores morosos: esta es la fecha límite para acceder

De acuerdo con las cifras de la entidad, la iniciativa busca beneficiar a cerca de 198.000 contribuyentes en el territorio nacional.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.