La economía en Colombia podría crecer un 9,2 % durante este año

Sin embargo, la inversión no alcanzará a los niveles prepandemia, según informó un análisis del Bbva Research Colombia.
Subsidio a desempleados: así puede acceder a este dinero
Crédito: Colprensa

Según un análisis del Bbva Colombia, en el 2021 la inflación cerrará en 4,9 %, debido al alza en los precios de los alimentos y la economía podría crecer un 9,2 % durante este año.

Asimismo, Bbva estima que la inversión no se recuperará, por lo cual no llegará a los niveles prepandemia, a pesar de crecer 13,1 % en este año, al igual.

Lea también: ¿Está endeudado? Tips para organizar sus finanzas y además ahorrar

Sin embargo, en el análisis los economistas de Bbva Research Colombia, indican que la tasa de cambio se mantendrá elevada. De la misma forma, el consumo se estima que crezca 12,2 % este año y 4,1 % en el 2022.

Cabe destacar que, el crecimiento del próximo año estará liderado por las exportaciones y la inversión. Por lo que Bbva puede asegurar que, por primera vez desde el 2017, las exportaciones estarán por encima de las importantes.

De la misma manera, los economistas aseguran que el empleo tendrá recuperación desde la informalidad. Por lo cual, la tasa de desempleo se ubicará en 13 % a finales de 2022 y 12,4 % a finales de 2023.

Le puede interesar: Traslado de cuentas bancarias inactivas al Gobierno: ¿Cómo aplica?

Por último, se destaca que el tipo de cambio cerrará en alrededor de $3.720 en 2021, con un promedio de $3.710 para todo el año.

Además, en el 2022 el tipo de cambio cerrará en $3.685, con un promedio para todo el año de $3.755.


Temas relacionados

déficit fiscal

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, explicó que uno de los factores que presiona el déficit fiscal es el alto costo de la deuda pública. Señaló que buena parte de las obligaciones fueron adquiridas con tasas elevadas y a plazos relativamente cortos.
deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella
Ver



DIAN cambiaría con Abelardo: MinHacienda busca reducir de 15 a solo tres impuestos; Estos son

MinHacienda aseguró que la DIAN pasaría de administrar 15 impuestos a solo tres para simplificar el sistema tributario.

Estas personas tienen hasta el 16 de julio para cambiarse de fondo de pensión

Cambiarse de fondo de pensiones aún es posible para algunos afiliados. Conozca quiénes pueden hacerlo y hasta cuándo hay plazo.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia | Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en ceros

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.