Justo & Bueno: Supersociedades afirma que "se vencieron todos los tiempos”

La Supersociedades indicó que llegó "el momento de decidir el futuro de Justo & Bueno".
Local de Justo & Bueno
Local de Justo & Bueno. Crédito: Colprensa

Justo & Bueno, la cadena de supermercados de bajo costo que ha estado en el país desde 2016, continúa en el panorama y aún es incierto si logrará salvarse de la liquidación definitiva.

Desde abril de este año se dio a conocer la crisis por la que atravesaba la empresa, después de que sus trabajadores emprendieran distintas protestas en Bogotá por la falta de pagos en arrendamientos y salarios. Un mes después, la Supersociedades ordenó la liquidación, medida que hasta la misma empresa pidió, pues no logró encontrar la financiación que esperaba por parte de un nuevo inversionista.

Le puede interesar: Precio del dólar en Colombia inicia semana en $4.395

Esta vez la Superintendencia de Sociedades ha indicado que "se vencieron los tiempos" que fueron abiertos en la audiencia del pasado 12 de mayo, cuando se abrieron opciones para que llegaran propuestas de salvamento financiero.

Pese a que la entidad había ordenado la liquidación de la empresa, también abrió en ese entonces un plazo de 30 días para que se presentaran nuevas ofertas para salvar la empresa. Aunque mediáticamente se ha hablado de dos propuestas que se han acercado para cubrir la deuda de Justo & Bueno, de acuerdo con Supersociedades, estas aún no se han concretado.

Lea también: Cómo está la construcción de vivienda ante el dólar y cambio de Gobierno: Camacol responde

Solo resta una semana para que lleguen propuestas sólidas y que expongan claramente que están dispuestos a aportar capital para salvar la empresa. "Ya se vencieron todos los tiempos y es el momento de decidir el futuro de Justo & Bueno", dijo el superintendente Billy Escobar en entrevista con el diario El Tiempo.

Hasta ahora, una de las propuestas más sonadas es la de Lobbying & Consulting, que el pasado jueves 14 de julio indicó a través de un comunicado que "en nombre de los acreedores que representamos y con el acompañamiento y asesoría permanentes de la firma Deloitte, ratificamos la intención de presentar oferta de capitalización y aporte de nuevo capital para el salvamento de la compañía Mercadería SAS, acogiéndonos integralmente a lo establecido en el Decreto 560 de 2020″.

Tras la crisis, actualmente son 5.300 los trabajadores que están a la espera de que salden sus deudas. De acuerdo con la Supersociedades, son más de $1,7 billones los que adeuda la empresa.


prestación de servicios

Prima de junio 2026 sí puede ser embargada: casos que permite la ley

El pago de mitad de año debe hacerse antes del 30 de junio y corresponde a 15 días de salario por cada semestre trabajado.
Fuera de esas dos excepciones, la prestación social sigue con su carácter de inembargable.



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 25 de mayo de 2026

Durante la jornada del 25 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.267,88 y un mínimo de $4.228,37, con una volatilidad de 39,51 puntos.

Ecopetrol y Puerto Bahía iniciarán ejecución de proyecto de regasificación en Cartagena

La infraestructura permitirá incorporar hasta 300 GBTUD al sistema nacional de gas desde diciembre de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.