Local de Justo & Bueno
Local de Justo & Bueno.
Colprensa
18 Jul 2022 10:34 AM

Justo & Bueno: Supersociedades afirma que "se vencieron todos los tiempos”

La Supersociedades indicó que llegó "el momento de decidir el futuro de Justo & Bueno".
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Justo & Bueno, la cadena de supermercados de bajo costo que ha estado en el país desde 2016, continúa en el panorama y aún es incierto si logrará salvarse de la liquidación definitiva. 

Desde abril de este año se dio a conocer la crisis por la que atravesaba la empresa, después de que sus trabajadores emprendieran distintas protestas en Bogotá por la falta de pagos en arrendamientos y salarios. Un mes después, la Supersociedades ordenó la liquidación, medida que hasta la misma empresa pidió, pues no logró encontrar la financiación que esperaba por parte de un nuevo inversionista.

Le puede interesar: Precio del dólar en Colombia inicia semana en $4.395

Esta vez la Superintendencia de Sociedades ha indicado que "se vencieron los tiempos" que fueron abiertos en la audiencia del pasado 12 de mayo, cuando se abrieron opciones para que llegaran propuestas de salvamento financiero. 

Pese a que la entidad había ordenado la liquidación de la empresa, también abrió en ese entonces un plazo de 30 días para que se presentaran nuevas ofertas para salvar la empresa. Aunque mediáticamente se ha hablado de dos propuestas que se han acercado para cubrir la deuda de Justo & Bueno, de acuerdo con Supersociedades, estas aún no se han concretado. 

Lea también: Cómo está la construcción de vivienda ante el dólar y cambio de Gobierno: Camacol responde

Solo resta una semana para que lleguen propuestas sólidas y que expongan claramente que están dispuestos a aportar capital para salvar la empresa. "Ya se vencieron todos los tiempos y es el momento de decidir el futuro de Justo & Bueno", dijo el superintendente Billy Escobar en entrevista con el diario El Tiempo.

Hasta ahora, una de las propuestas más sonadas es la de Lobbying & Consulting, que el pasado jueves 14 de julio indicó a través de un comunicado que "en nombre de los acreedores que representamos y con el acompañamiento y asesoría permanentes de la firma Deloitte, ratificamos la intención de presentar oferta de capitalización y aporte de nuevo capital para el salvamento de la compañía Mercadería SAS, acogiéndonos integralmente a lo establecido en el Decreto 560 de 2020″. 

Tras la crisis, actualmente son  5.300 los trabajadores que están a la espera de que salden sus deudas. De acuerdo con la Supersociedades, son más de  $1,7 billones los que adeuda la empresa.