Justo & Bueno: Supersociedades afirma que "se vencieron todos los tiempos”

La Supersociedades indicó que llegó "el momento de decidir el futuro de Justo & Bueno".
Local de Justo & Bueno
Local de Justo & Bueno. Crédito: Colprensa

Justo & Bueno, la cadena de supermercados de bajo costo que ha estado en el país desde 2016, continúa en el panorama y aún es incierto si logrará salvarse de la liquidación definitiva.

Desde abril de este año se dio a conocer la crisis por la que atravesaba la empresa, después de que sus trabajadores emprendieran distintas protestas en Bogotá por la falta de pagos en arrendamientos y salarios. Un mes después, la Supersociedades ordenó la liquidación, medida que hasta la misma empresa pidió, pues no logró encontrar la financiación que esperaba por parte de un nuevo inversionista.

Le puede interesar: Precio del dólar en Colombia inicia semana en $4.395

Esta vez la Superintendencia de Sociedades ha indicado que "se vencieron los tiempos" que fueron abiertos en la audiencia del pasado 12 de mayo, cuando se abrieron opciones para que llegaran propuestas de salvamento financiero.

Pese a que la entidad había ordenado la liquidación de la empresa, también abrió en ese entonces un plazo de 30 días para que se presentaran nuevas ofertas para salvar la empresa. Aunque mediáticamente se ha hablado de dos propuestas que se han acercado para cubrir la deuda de Justo & Bueno, de acuerdo con Supersociedades, estas aún no se han concretado.

Lea también: Cómo está la construcción de vivienda ante el dólar y cambio de Gobierno: Camacol responde

Solo resta una semana para que lleguen propuestas sólidas y que expongan claramente que están dispuestos a aportar capital para salvar la empresa. "Ya se vencieron todos los tiempos y es el momento de decidir el futuro de Justo & Bueno", dijo el superintendente Billy Escobar en entrevista con el diario El Tiempo.

Hasta ahora, una de las propuestas más sonadas es la de Lobbying & Consulting, que el pasado jueves 14 de julio indicó a través de un comunicado que "en nombre de los acreedores que representamos y con el acompañamiento y asesoría permanentes de la firma Deloitte, ratificamos la intención de presentar oferta de capitalización y aporte de nuevo capital para el salvamento de la compañía Mercadería SAS, acogiéndonos integralmente a lo establecido en el Decreto 560 de 2020″.

Tras la crisis, actualmente son 5.300 los trabajadores que están a la espera de que salden sus deudas. De acuerdo con la Supersociedades, son más de $1,7 billones los que adeuda la empresa.


Pensión en Colombia

¿Qué pensionados pagan menos salud en 2026 en Colombia? Estos son los casos

El aporte varía según el ingreso mensual y busca aliviar la carga económica de quienes reciben menos dinero.
Mesadas en 2026: este es el grupo de pensionados que tendrá incremento asegurado



MinMinas asegura que sobretasa de energía para financiar Air-e cuenta con amplio apoyo

El objetivo es atender la crisis del servicio eléctrico en la región Caribe y salvar a la empresa Air-e.

Protección alerta por riesgos en traslado de recursos a Colpensiones tras nuevo decreto

Expertos y líderes del sector pensional advierten sobre implicaciones legales, riesgos para el ahorro de los afiliados y efectos en el mercado financiero tras la orden de trasladar recursos desde fondos privados.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026