Junta Directiva de Grupo Nutresa convocó una reunión extraordinaria tras la OPA por Sura

Es de recordar que las aceptaciones de la OPA por el Grupo Sura iniciarán el próximo 24 de diciembre hasta el 11 de enero.
Gilinski quiere quedarse con gran parte de Nutresa y Sura
Nutresa y Sura están en la mira de los Gilinski. Crédito: Logos oficiales Nutresa y Sura

Tras la publicación del Aviso de Oferta Pública de Adquisición por acciones de Grupo Sura (OPA), y teniendo en cuenta la participación accionaria que tiene Nutresa en Sura, la Junta Directiva de la compañía convocó para el próximo 04 de enero a una reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas.

A través de un comunicado, la compañía señaló que en esta reunión se someterá a consideración la autorización que requieren algunos miembros de la Junta Directiva de la compañía, por la existencia de potenciales conflictos de interés para deliberar y decidir respecto de la OPA; y designar al Presidente de Grupo Nutresa o a quien este delegue, como único vocero autorizado de Grupo Nutresa para referirse a la OPA.

Le puede interesar: Ropa y calzado vuelven a estar en primer lugar en la preferencia de regalos para esta Navidad

Así mismo, el comunicado de la compañía, señala que está en "un proceso de evaluación de la vinculación de socios estratégicos que contribuyan agregando valor para la compañía, todos sus accionistas y demás grupos de interés, y que estén alineados con los propósitos y objetivos de la organización, y un proceso dirigido al acceso por parte de Grupo Nutresa a otros mercados de capitales internacionales de mayor liquidez y profundidad".

Adicionalmente, la Junta Directiva instruyó a la administración de la compañía adelantar durante el mes de enero de 2022, un análisis del reparto de dividendos de la compañía y del programa de readquisición de acciones actualmente vigente.

Es de recordar que las aceptaciones de la OPA por el Grupo Sura iniciarán el próximo 24 de diciembre hasta el 11 de enero. Según el aviso de la oferta pública, los Gilinski no van a modificar cantidad máxima de acciones a adquirir, "en caso de que no exista una oferta competidora y el número de aceptaciones de la oferta supere la cantidad máxima de valores mencionada en el presente aviso, el oferente se compromete a no modificar la cantidad máxima ofrecida".

En el aviso también se conoció que el socio árabe que acompaña a Gilinski en la OPA por Grupo Nutresa también lo está respaldando en esta operación.

Lea también: Este viernes el dólar cerró cerca a los $4.000

“El oferente otorgará como garantía una carta de crédito stand-by, cuyo beneficiario será la bvc, expedida por First Abu Dhabi Bank por un monto de quinientos noventa y tres millones seiscientos ochenta y tres mil ochocientos dólares de los Estados Unidos de América (US$ 593.683.800)”, sostuvo.


Sector lácteo

¿Por qué la empresa de lácteos Gloria se va de Colombia y qué pasará con marcas como Algarra?

Gloria Foods suspenderá el negocio de lácteos en Colombia. La decisión afecta marcas como Algarra y Lechesan y contempla despidos.
Comunicado de Gloria Foods en el que anuncia cambios en su operación en Colombia y la suspensión del negocio de lácteos.



Si compra leche en D1, estos productos podrían desaparecer tras la salida de Grupo Gloria del mercado en Colombia

Gloria Foods suspende su leche en Colombia y cierra parcialmente su planta en Cogua, priorizando bebidas y procesados en el mercado colombiano.

Cámaras de comercio piden al Gobierno emergencia económica en la frontera con Ecuador por afectaciones al empleo

También solicitaron acciones urgente ante restricciones en fronteras colombo-ecuatorianas y proponen medidas para proteger empleo y economía regional.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026