Juan José Echavarría dice que el Emisor se siente cómodo con dólar entre $3.100 y $3.300

El gerente del Banco de la República aseguró que el Banco de la República no tiene objetivo cambiario.
Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República
Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República Crédito: Foto de un video del Banco de la República

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, habló con LA FM del informe que presentó ante la Comisión Tercera del Senado sobre la situación económica del país.

De acuerdo con Echavarría, para aumentar el crecimiento económico hay que "aumentar el ahorro nacional y aumentar la productividad. Esto tiene que ver con puertos, carreteras, educación, salud. Tengo una visión, que no comparte buena parte del país, y es que esta es una economía muy cerrada al comercio internacional y que mientras abramos más la economía no habrá espacio para que productividad aumente. Es un debate grande", aseguró.

Lea también: ¿Qué pasa con el dólar en Colombia, por qué sube tanto de precio?

El gerente del Emisor aseguró que las discusiones políticas, más allá de qué colectividad provengan, no son sanas para el país y distraen respecto a temas tan sensibles como impuestos, gasto fiscal y reforma pensional. De todas formas, aseguró, "Colombia es un país para mostrar fuera de Colombia. Cuando comparamos al país con otros la situación es bastante favorable. El comercio está creciendo.

Juan José Echavarría aseguró que "siempre falta", pero Colombia ahora sí es un escenario para inversión nacional y extranjera. En cuanto al precio del dólar, tan volatil en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el jefe del Emisor aseguró que es muy difícil saber qué pasará con él, pero aclaró que el Banco se siente "cómodo" con un precio que oscile entre los 3.100 pesos y 3.300 pesos y por ello no está contemplado un revisión a los objetivos.

Lea también: Aumento en precio del dólar afectará costo de tiquetes aéreos y vehículos

Escuche a Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República


Abelardo de la Espriella

"Estamos sobre los rines": economista Alberto Bernal alerta sobre la deuda que heredará De la Espriella

El economista advirtió que la deuda pública podría superar el 61 % del PIB y alertó sobre problemas de liquidez en las cuentas del Estado que recibirá el próximo gobierno.
Abelardo de la Espriella y Alberto Bernal



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 24 de junio de 2026

En los últimos 12 meses, el euro se ha movido entre $3.890,37 y $4.864,69. El promedio de cotización durante ese periodo fue de $4.737,24.

Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.