Juan José Echavarría dice que el Emisor se siente cómodo con dólar entre $3.100 y $3.300

El gerente del Banco de la República aseguró que el Banco de la República no tiene objetivo cambiario.
Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República
Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República Crédito: Foto de un video del Banco de la República

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, habló con LA FM del informe que presentó ante la Comisión Tercera del Senado sobre la situación económica del país.

De acuerdo con Echavarría, para aumentar el crecimiento económico hay que "aumentar el ahorro nacional y aumentar la productividad. Esto tiene que ver con puertos, carreteras, educación, salud. Tengo una visión, que no comparte buena parte del país, y es que esta es una economía muy cerrada al comercio internacional y que mientras abramos más la economía no habrá espacio para que productividad aumente. Es un debate grande", aseguró.

Lea también: ¿Qué pasa con el dólar en Colombia, por qué sube tanto de precio?

El gerente del Emisor aseguró que las discusiones políticas, más allá de qué colectividad provengan, no son sanas para el país y distraen respecto a temas tan sensibles como impuestos, gasto fiscal y reforma pensional. De todas formas, aseguró, "Colombia es un país para mostrar fuera de Colombia. Cuando comparamos al país con otros la situación es bastante favorable. El comercio está creciendo.

Juan José Echavarría aseguró que "siempre falta", pero Colombia ahora sí es un escenario para inversión nacional y extranjera. En cuanto al precio del dólar, tan volatil en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el jefe del Emisor aseguró que es muy difícil saber qué pasará con él, pero aclaró que el Banco se siente "cómodo" con un precio que oscile entre los 3.100 pesos y 3.300 pesos y por ello no está contemplado un revisión a los objetivos.

Lea también: Aumento en precio del dólar afectará costo de tiquetes aéreos y vehículos

Escuche a Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República


Armada Nacional

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.
Productos colombianos en el ARC Gloria



Ojo empleadores: No cumplir este pago a empleadas domésticas en 2026 puede costar una millonaria multa

No hacer importante pago a empleadas domésticas puede generar multas. Estas son las sanciones según la ley en 2026.

Colpensiones informa que algunos trabajadores pueden reducir su edad de pensión en 2026: estos son los requisitos

Estos trabajadores pueden reducir un año su edad de pensión por cada 60 semanas cotizadas, siempre que cumplan las condiciones.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.