Juan José Echavarría dice que el Emisor se siente cómodo con dólar entre $3.100 y $3.300

El gerente del Banco de la República aseguró que el Banco de la República no tiene objetivo cambiario.
Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República
Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República Crédito: Foto de un video del Banco de la República

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, habló con LA FM del informe que presentó ante la Comisión Tercera del Senado sobre la situación económica del país.

De acuerdo con Echavarría, para aumentar el crecimiento económico hay que "aumentar el ahorro nacional y aumentar la productividad. Esto tiene que ver con puertos, carreteras, educación, salud. Tengo una visión, que no comparte buena parte del país, y es que esta es una economía muy cerrada al comercio internacional y que mientras abramos más la economía no habrá espacio para que productividad aumente. Es un debate grande", aseguró.

Lea también: ¿Qué pasa con el dólar en Colombia, por qué sube tanto de precio?

El gerente del Emisor aseguró que las discusiones políticas, más allá de qué colectividad provengan, no son sanas para el país y distraen respecto a temas tan sensibles como impuestos, gasto fiscal y reforma pensional. De todas formas, aseguró, "Colombia es un país para mostrar fuera de Colombia. Cuando comparamos al país con otros la situación es bastante favorable. El comercio está creciendo.

Juan José Echavarría aseguró que "siempre falta", pero Colombia ahora sí es un escenario para inversión nacional y extranjera. En cuanto al precio del dólar, tan volatil en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el jefe del Emisor aseguró que es muy difícil saber qué pasará con él, pero aclaró que el Banco se siente "cómodo" con un precio que oscile entre los 3.100 pesos y 3.300 pesos y por ello no está contemplado un revisión a los objetivos.

Lea también: Aumento en precio del dólar afectará costo de tiquetes aéreos y vehículos

Escuche a Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República


Turismo

Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.
Playas de El Laguito en Cartagena - Imagen de Referencia



Inundaciones en Casanare y Arauca golpean miles de hectáreas de arroz, alerta Fedearroz

Fedearroz encendió las alarmas: miles de hectáreas de arroz quedaron bajo el agua en Casanare y Arauca. Arauca está incomunicada por vía terrestre. El gremio pide acción inmediata del Gobierno Nacional.

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.