Juan José Echavarría dice que el Emisor se siente cómodo con dólar entre $3.100 y $3.300

El gerente del Banco de la República aseguró que el Banco de la República no tiene objetivo cambiario.
Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República
Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República Crédito: Foto de un video del Banco de la República

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, habló con LA FM del informe que presentó ante la Comisión Tercera del Senado sobre la situación económica del país.

De acuerdo con Echavarría, para aumentar el crecimiento económico hay que "aumentar el ahorro nacional y aumentar la productividad. Esto tiene que ver con puertos, carreteras, educación, salud. Tengo una visión, que no comparte buena parte del país, y es que esta es una economía muy cerrada al comercio internacional y que mientras abramos más la economía no habrá espacio para que productividad aumente. Es un debate grande", aseguró.

Lea también: ¿Qué pasa con el dólar en Colombia, por qué sube tanto de precio?

El gerente del Emisor aseguró que las discusiones políticas, más allá de qué colectividad provengan, no son sanas para el país y distraen respecto a temas tan sensibles como impuestos, gasto fiscal y reforma pensional. De todas formas, aseguró, "Colombia es un país para mostrar fuera de Colombia. Cuando comparamos al país con otros la situación es bastante favorable. El comercio está creciendo.

Juan José Echavarría aseguró que "siempre falta", pero Colombia ahora sí es un escenario para inversión nacional y extranjera. En cuanto al precio del dólar, tan volatil en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el jefe del Emisor aseguró que es muy difícil saber qué pasará con él, pero aclaró que el Banco se siente "cómodo" con un precio que oscile entre los 3.100 pesos y 3.300 pesos y por ello no está contemplado un revisión a los objetivos.

Lea también: Aumento en precio del dólar afectará costo de tiquetes aéreos y vehículos

Escuche a Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República


Reforma tributaria

¿Qué es el impuesto al patrimonio que eliminará Abelardo De la Espriella y quiénes lo pagan en Colombia?

El mandatario reiteró este viernes 7 de agosto que una de sus decisiones será eliminar este gravamen.
El impuesto al patrimonio es un tributo directo que se cobra sobre el patrimonio líquido de algunos contribuyentes.



Cámara Colombiana de la Infraestructura respalda llamado del nuevo Gobierno a impulsar la infraestructura en las regiones

La Cámara Colombiana de la Infraestructura destacó el llamado del Presidente a trabajar con gobernadores y alcaldes y pidió que los proyectos respondan a criterios técnicos y de viabilidad.

¿Qué le piden los empresarios de Norte de Santander al presidente Abelardo de la Espriella?

Norte de Santander fue una de las regiones donde el presidente electo, Abelardo de la Espriella, obtuvo una de sus votaciones más altas.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.