Juan Esteban Toro es el nuevo vicepresidente de Finanzas Corporativas del Grupo Sura

Con esta designación, se presentan cambios en la representación legal de la compañía.
Juan Esteban Toro Valencia
Juan Esteban Toro Valencia Crédito: Grupo Sura

La Junta Directiva del Grupo de Inversiones Suramericana S.A. tomó en cuenta la recomendación del Comité de Gobierno Corporativo y designó a Juan Esteban Toro Valencia para ser vicepresidente de Finanzas y representante legal de la sociedad.

Dichos cargos y responsabilidades los comenzará a desempeñar desde el próximo 15 de junio.

Le puede interesar: Colombia logra récord de exportaciones no mineras en 2024

En la actualidad Juan Esteban Toro se desempeña como gerente de Inversiones del Grupo Sura, y reemplazará en la vicepresidencia de Finanzas a Ricardo Jaramillo Mejía, quien fue elegido presidente de la compañía en la sesión de la Junta Directiva del 25 de abril de 2024, y quien a su vez ocupó el puesto de Gonzalo Pérez Rojas, que decidió iniciar su etapa de retiro laboral.

Juan Esteban Toro Valencia tiene una trayectoria de más de 22 años en compañías de servicios financieros. Desde hace diez años ocupa el cargo de gerente de Inversiones del Grupo Sura y también fue gerente de Proyectos de Banca de Inversión de Bancolombia y Gerente de Relación con Inversionistas de esa entidad financiera.

Es ingeniero administrador de la Universidad EIA, especialista en Economía de la Universidad de los Andes, magíster en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas y Estrategia de Emory University’s Goizueta Business School y cursó el programa de Liderazgo Estratégico Financiero de la Escuela de Negocios de Stanford.

Le puede interesar: Registrador le respondió a Petro: aseguró que datos de colombianos no son administrados por Thomas Greg & Sons

Ahora, con la designación de Toro Valencia, la representación legal del Grupo Sura quedará organizada de esta manera:

  • Ricardo Jaramillo Mejía: Presidente y representante legal.
  • Juan Luis Múnera Gómez: Vicepresidente de Asuntos Legales Corporativos y representante legal.
  • Juan Esteban Toro Valencia: Vicepresidente de Finanzas Corporativas y representante legal.
  • Manianella Pulido Tamayo: Gerente de Asuntos Legales Financieros e Inversiones, y representante legal para efectos judiciales y administrativos.

Reforma laboral

Reforma laboral puso un límite de horas ordinarias más extra desde julio de 2026

Cambios clave en las reglas laborales comenzarán a aplicarse en Colombia desde 2026 y modificarán la organización del trabajo.
Trabajador pensando



Gobierno pide investigar a Coosalud por presunta asfixia financiera a su cooperativa

La funcionaria solicitó al Ministerio del Trabajo y a la Supersalud revisar las decisiones adoptadas por la actual gerencia de la EPS y advirtió afectaciones a trabajadores de la cooperativa

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 15 de mayo de 2026

Durante la jornada del 15 de mayo, el euro registró un rango de cotización entre $4.400,54 y $4.434,17, según los datos del mercado.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz