Jóvenes colombianos se beneficiarán con pago de $400.000; cómo reclamarlo

Siga el paso a paso y conozca los requisitos que debe cumplir para cobrar los 400.000 pesos correspondientes.
Billetes / Billetes Colombianos / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Economía Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

Jóvenes en Acción es uno de los subsidios del Gobierno con el que busca darle un respaldo y acompañamiento financiero a los estudiantes de carreras técnica, tecnológica y/o profesional a través de transferencias monetarias condicionadas.

Este programa, que tiene el propósito de mejorar sus capacidades y oportunidades de movilidad social y condiciones de bienestar, también brinda diversos programas pedagógicos que ayudan a fortalecer las habilidades de los estudiantes.

Puede leer: Jóvenes en Acción: Nuevos requisitos de inscripción y fechas para el tercer pago

Según Prosperidad Social, en 2023, se hizo entrega del incentivo en 5 ciclos (marzo, abril, junio, agosto y octubre), con el que miles de jóvenes se beneficiaron con los $400.000 - $200.000 que suelen recibir.

De este modo, solo resta el pago del sexto ciclo correspondiente a este mes de diciembre, que aunque no se ha confirmado fecha de entrega, se estima que se realizará en la tercera o última semana del mes, tal y como se hizo para el quinto pago, que se anunció hasta el 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre pudieron cobrarlo.

Requisitos para ser beneficiario de Jóvenes en Acción

  • Tener entre 14 y 28 años
  • Ser bachiller de media vocacional (11°)
  • No contar con título profesional universitario
  • Estar incluido en al menos una de las bases de focalización poblacional del Programa que certifican su situación de vulnerabilidad o pobreza: Listados censales del ICBF, listados censales indígenas o Sisbén vigente.

Lea aquí: Jóvenes en Acción: ¿cómo reclamar los pagos del subsidio?

¿Dónde reclamar el subsidio?

El banco encargado de entregar los pagos de dicho subsidio para los jóvenes del país es Davivienda, que además cuenta con la opción de su billetera digital, Daviplata.

No obstante, también podrán hacerlo por giro con los diferentes aliados de la entidad bancaria. Sin embargo, debe tener en cuenta que antes de acudir a los puntos de retiro, debe tener un mensaje de texto en el que se le notifica el lugar y la fecha destinada para la transacción.


declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.