Jorge Carrillo fue elegido como nuevo presidente de ISA tras una reñida votación

Algunos sectores políticos señalan que Jorge Carrillo sería una ficha de Daniel Quintero.
Jorge Carrilo, gerente de EPM
Jorge Carrilo, gerente de EPM. Crédito: EPM

Después de una deliberación que duró alrededor de 15 horas, la junta directiva de ISA, que es una de las empresas más grandes e importantes del país, eligió a quien será su nuevo presidente.

Se trata de Jorge Carrillo, quien fue gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), durante la administración de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín.

Algunos sectores políticos afirman que se trataría de una ficha de Quintero, no obstante, Carrillo ha dicho que es una persona independiente.

Fuentes confirmaron a La FM de RCN Radio que la votación dentro de la junta de ISA quedó cinco contra cuatro, lo que le permitió a Carrillo ganar por un voto. La mayoría de quienes los respaldaron, son personas cercanas al actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien también tiene poder de decisión dentro de la empresa.

Fue una decisión difícil, ya que la reunión de la junta directiva arrancó sobre las 10:30 de la mañana de este miércoles y terminó en horas de la madrugada del jueves.

Le puede interesar: ¿Cómo funcionará Grupo Bicentenario, el nuevo conglomerado financiero de Colombia?

Durante ese periodo fueron entrevistadas cinco personas, entre ellas Jorge Carrillo, Santiago Arcila, Juan Ricardo Ortega y Sandra Fonseca, ésta última fue la que obtuvo el segundo puesto en el proceso de elección.

En la reunión, que estuvo bastante tensa, los cuatro que votaron por Fonseca dejaron constancia de su desacuerdo con el respaldo a Carrillo para que asumiera la Presidencia. Sin embargo, todos los aspirantes fueron certificados por la firma Kroll y la cazatalentos Korn Ferry.

ISA es la empresa de energía con mejor representación a nivel global, es la cuarta compañía más grande de Colombia y tiene negocios importantes en países como Brasil. Se trata de una empresa que es 55% público y el resto privada.

Vea también: Ley de inversiones forzosas llegará al Congreso: será radicado por el Gobierno

El exalcalde Daniel Quintero se pronunció sobre la elección de Carrillo como presidente de ISA y habló de cuáles deben ser las primeras decisiones que debe tomar en ese cargo:

  1. Bajar las tarifas de energía a como de lugar.
  2. Sacar a los uribistas que llevan dos años atornillados en el gobierno Nacional (Empezando por la hermana del de alias Fico a la que le pagan 40 millones mensuales)
  3. Iniciar una auditoría forense para sacar la corrupción corporativa a patadas. Hay alertas, el último gerente en propiedad es un familiar de los contratistas de Hidroituango y se sabe que el hermano de un miembro de la junta directiva tiene a un familiar haciendo negocios con la empresa.

Gobierno

Gobierno reducirá gradualmente el 4x1.000 y desmontará impuesto al patrimonio: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez Martínez, anunció que el Gobierno busca fortalecer la inversión privada y estabilizar el nivel de endeudamiento del país.
Minhacienda Abelardo



Congreso aprueba monto del Presupuesto General de la Nación para 2027 por $634,9 billones

La decisión se tomó después de que las cuatro comisiones económicas del Legislativo respaldaran la proposición mayoritaria y rechazaran una propuesta del Pacto Histórico.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de septiembre de 2026

La cotización de la moneda europea mantiene una diferencia frente al registro de hace 30 días. En ese periodo, el euro disminuyó 25,28 pesos, equivalente a una variación de -0,70 %.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia