Jorge Carrillo fue elegido como nuevo presidente de ISA tras una reñida votación

Algunos sectores políticos señalan que Jorge Carrillo sería una ficha de Daniel Quintero.
Jorge Carrilo, gerente de EPM
Jorge Carrilo, gerente de EPM. Crédito: EPM

Después de una deliberación que duró alrededor de 15 horas, la junta directiva de ISA, que es una de las empresas más grandes e importantes del país, eligió a quien será su nuevo presidente.

Se trata de Jorge Carrillo, quien fue gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), durante la administración de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín.

Algunos sectores políticos afirman que se trataría de una ficha de Quintero, no obstante, Carrillo ha dicho que es una persona independiente.

Fuentes confirmaron a La FM de RCN Radio que la votación dentro de la junta de ISA quedó cinco contra cuatro, lo que le permitió a Carrillo ganar por un voto. La mayoría de quienes los respaldaron, son personas cercanas al actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien también tiene poder de decisión dentro de la empresa.

Fue una decisión difícil, ya que la reunión de la junta directiva arrancó sobre las 10:30 de la mañana de este miércoles y terminó en horas de la madrugada del jueves.

Le puede interesar: ¿Cómo funcionará Grupo Bicentenario, el nuevo conglomerado financiero de Colombia?

Durante ese periodo fueron entrevistadas cinco personas, entre ellas Jorge Carrillo, Santiago Arcila, Juan Ricardo Ortega y Sandra Fonseca, ésta última fue la que obtuvo el segundo puesto en el proceso de elección.

En la reunión, que estuvo bastante tensa, los cuatro que votaron por Fonseca dejaron constancia de su desacuerdo con el respaldo a Carrillo para que asumiera la Presidencia. Sin embargo, todos los aspirantes fueron certificados por la firma Kroll y la cazatalentos Korn Ferry.

ISA es la empresa de energía con mejor representación a nivel global, es la cuarta compañía más grande de Colombia y tiene negocios importantes en países como Brasil. Se trata de una empresa que es 55% público y el resto privada.

Vea también: Ley de inversiones forzosas llegará al Congreso: será radicado por el Gobierno

El exalcalde Daniel Quintero se pronunció sobre la elección de Carrillo como presidente de ISA y habló de cuáles deben ser las primeras decisiones que debe tomar en ese cargo:

  1. Bajar las tarifas de energía a como de lugar.
  2. Sacar a los uribistas que llevan dos años atornillados en el gobierno Nacional (Empezando por la hermana del de alias Fico a la que le pagan 40 millones mensuales)
  3. Iniciar una auditoría forense para sacar la corrupción corporativa a patadas. Hay alertas, el último gerente en propiedad es un familiar de los contratistas de Hidroituango y se sabe que el hermano de un miembro de la junta directiva tiene a un familiar haciendo negocios con la empresa.

Aranceles

Estados Unidos se prepara para eliminar aranceles a Colombia por el terremoto

En virtud del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, Colombia actualmente no aplica aranceles a productos estadounidenses.
El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer



Lili Pink denuncia que mercancía decomisada está siendo vendida en San Victorino

La compañía aseguró que detectó en enero de 2026 la comercialización de prendas decomisadas por la DIAN en 2023 en establecimientos no autorizados del centro de Bogotá. Por estos hechos presentó dos nuevas denuncias penales.

Reconstrucción tras el terremoto podría costar $30 billones y aumentar la presión fiscal en Colombia, advierte decano de Economía de los Andes

El economista Hernando Zuleta advirtió que la emergencia también representa un reto para las finanzas públicas y la recuperación de la actividad productiva.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco