Jorge Carrillo fue elegido como nuevo presidente de ISA tras una reñida votación

Algunos sectores políticos señalan que Jorge Carrillo sería una ficha de Daniel Quintero.
Jorge Carrilo, gerente de EPM
Jorge Carrilo, gerente de EPM. Crédito: EPM

Después de una deliberación que duró alrededor de 15 horas, la junta directiva de ISA, que es una de las empresas más grandes e importantes del país, eligió a quien será su nuevo presidente.

Se trata de Jorge Carrillo, quien fue gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), durante la administración de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín.

Algunos sectores políticos afirman que se trataría de una ficha de Quintero, no obstante, Carrillo ha dicho que es una persona independiente.

Fuentes confirmaron a La FM de RCN Radio que la votación dentro de la junta de ISA quedó cinco contra cuatro, lo que le permitió a Carrillo ganar por un voto. La mayoría de quienes los respaldaron, son personas cercanas al actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien también tiene poder de decisión dentro de la empresa.

Fue una decisión difícil, ya que la reunión de la junta directiva arrancó sobre las 10:30 de la mañana de este miércoles y terminó en horas de la madrugada del jueves.

Le puede interesar: ¿Cómo funcionará Grupo Bicentenario, el nuevo conglomerado financiero de Colombia?

Durante ese periodo fueron entrevistadas cinco personas, entre ellas Jorge Carrillo, Santiago Arcila, Juan Ricardo Ortega y Sandra Fonseca, ésta última fue la que obtuvo el segundo puesto en el proceso de elección.

En la reunión, que estuvo bastante tensa, los cuatro que votaron por Fonseca dejaron constancia de su desacuerdo con el respaldo a Carrillo para que asumiera la Presidencia. Sin embargo, todos los aspirantes fueron certificados por la firma Kroll y la cazatalentos Korn Ferry.

ISA es la empresa de energía con mejor representación a nivel global, es la cuarta compañía más grande de Colombia y tiene negocios importantes en países como Brasil. Se trata de una empresa que es 55% público y el resto privada.

Vea también: Ley de inversiones forzosas llegará al Congreso: será radicado por el Gobierno

El exalcalde Daniel Quintero se pronunció sobre la elección de Carrillo como presidente de ISA y habló de cuáles deben ser las primeras decisiones que debe tomar en ese cargo:

  1. Bajar las tarifas de energía a como de lugar.
  2. Sacar a los uribistas que llevan dos años atornillados en el gobierno Nacional (Empezando por la hermana del de alias Fico a la que le pagan 40 millones mensuales)
  3. Iniciar una auditoría forense para sacar la corrupción corporativa a patadas. Hay alertas, el último gerente en propiedad es un familiar de los contratistas de Hidroituango y se sabe que el hermano de un miembro de la junta directiva tiene a un familiar haciendo negocios con la empresa.

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.