Jorge Carrillo fue elegido como nuevo presidente de ISA tras una reñida votación

Algunos sectores políticos señalan que Jorge Carrillo sería una ficha de Daniel Quintero.
Jorge Carrilo, gerente de EPM
Jorge Carrilo, gerente de EPM. Crédito: EPM

Después de una deliberación que duró alrededor de 15 horas, la junta directiva de ISA, que es una de las empresas más grandes e importantes del país, eligió a quien será su nuevo presidente.

Se trata de Jorge Carrillo, quien fue gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), durante la administración de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín.

Algunos sectores políticos afirman que se trataría de una ficha de Quintero, no obstante, Carrillo ha dicho que es una persona independiente.

Fuentes confirmaron a La FM de RCN Radio que la votación dentro de la junta de ISA quedó cinco contra cuatro, lo que le permitió a Carrillo ganar por un voto. La mayoría de quienes los respaldaron, son personas cercanas al actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien también tiene poder de decisión dentro de la empresa.

Fue una decisión difícil, ya que la reunión de la junta directiva arrancó sobre las 10:30 de la mañana de este miércoles y terminó en horas de la madrugada del jueves.

Le puede interesar: ¿Cómo funcionará Grupo Bicentenario, el nuevo conglomerado financiero de Colombia?

Durante ese periodo fueron entrevistadas cinco personas, entre ellas Jorge Carrillo, Santiago Arcila, Juan Ricardo Ortega y Sandra Fonseca, ésta última fue la que obtuvo el segundo puesto en el proceso de elección.

En la reunión, que estuvo bastante tensa, los cuatro que votaron por Fonseca dejaron constancia de su desacuerdo con el respaldo a Carrillo para que asumiera la Presidencia. Sin embargo, todos los aspirantes fueron certificados por la firma Kroll y la cazatalentos Korn Ferry.

ISA es la empresa de energía con mejor representación a nivel global, es la cuarta compañía más grande de Colombia y tiene negocios importantes en países como Brasil. Se trata de una empresa que es 55% público y el resto privada.

Vea también: Ley de inversiones forzosas llegará al Congreso: será radicado por el Gobierno

El exalcalde Daniel Quintero se pronunció sobre la elección de Carrillo como presidente de ISA y habló de cuáles deben ser las primeras decisiones que debe tomar en ese cargo:

  1. Bajar las tarifas de energía a como de lugar.
  2. Sacar a los uribistas que llevan dos años atornillados en el gobierno Nacional (Empezando por la hermana del de alias Fico a la que le pagan 40 millones mensuales)
  3. Iniciar una auditoría forense para sacar la corrupción corporativa a patadas. Hay alertas, el último gerente en propiedad es un familiar de los contratistas de Hidroituango y se sabe que el hermano de un miembro de la junta directiva tiene a un familiar haciendo negocios con la empresa.

Sector automotor

Reparar el vehículo en Colombia subió de precio: estos son los servicios más caros

El cambio de aceite tuvo un alza mensual de 0,80 % en julio de 2026, la mayor entre los servicios analizados.
Reparación del vehículo



Este sería el aumento de los arriendos en Colombia para 2027 según la inflación

El reajuste de los arriendos de vivienda urbana está ligado al IPC del año anterior, mientras que los contratos comerciales tienen condiciones diferentes.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 15 de septiembre de 2026

La variación de este martes contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante los últimos 30 días.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.