Jorge Carrillo fue elegido como nuevo presidente de ISA tras una reñida votación

Algunos sectores políticos señalan que Jorge Carrillo sería una ficha de Daniel Quintero.
Jorge Carrilo, gerente de EPM
Jorge Carrilo, gerente de EPM. Crédito: EPM

Después de una deliberación que duró alrededor de 15 horas, la junta directiva de ISA, que es una de las empresas más grandes e importantes del país, eligió a quien será su nuevo presidente.

Se trata de Jorge Carrillo, quien fue gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), durante la administración de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín.

Algunos sectores políticos afirman que se trataría de una ficha de Quintero, no obstante, Carrillo ha dicho que es una persona independiente.

Fuentes confirmaron a La FM de RCN Radio que la votación dentro de la junta de ISA quedó cinco contra cuatro, lo que le permitió a Carrillo ganar por un voto. La mayoría de quienes los respaldaron, son personas cercanas al actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien también tiene poder de decisión dentro de la empresa.

Fue una decisión difícil, ya que la reunión de la junta directiva arrancó sobre las 10:30 de la mañana de este miércoles y terminó en horas de la madrugada del jueves.

Le puede interesar: ¿Cómo funcionará Grupo Bicentenario, el nuevo conglomerado financiero de Colombia?

Durante ese periodo fueron entrevistadas cinco personas, entre ellas Jorge Carrillo, Santiago Arcila, Juan Ricardo Ortega y Sandra Fonseca, ésta última fue la que obtuvo el segundo puesto en el proceso de elección.

En la reunión, que estuvo bastante tensa, los cuatro que votaron por Fonseca dejaron constancia de su desacuerdo con el respaldo a Carrillo para que asumiera la Presidencia. Sin embargo, todos los aspirantes fueron certificados por la firma Kroll y la cazatalentos Korn Ferry.

ISA es la empresa de energía con mejor representación a nivel global, es la cuarta compañía más grande de Colombia y tiene negocios importantes en países como Brasil. Se trata de una empresa que es 55% público y el resto privada.

Vea también: Ley de inversiones forzosas llegará al Congreso: será radicado por el Gobierno

El exalcalde Daniel Quintero se pronunció sobre la elección de Carrillo como presidente de ISA y habló de cuáles deben ser las primeras decisiones que debe tomar en ese cargo:

  1. Bajar las tarifas de energía a como de lugar.
  2. Sacar a los uribistas que llevan dos años atornillados en el gobierno Nacional (Empezando por la hermana del de alias Fico a la que le pagan 40 millones mensuales)
  3. Iniciar una auditoría forense para sacar la corrupción corporativa a patadas. Hay alertas, el último gerente en propiedad es un familiar de los contratistas de Hidroituango y se sabe que el hermano de un miembro de la junta directiva tiene a un familiar haciendo negocios con la empresa.

Gas natural

Ministerio de Minas declaró un racionamiento programado de gas natural en Colombia

La decisión del gobierno De La Espriella se da tras la reducción temporal en la capacidad de entrega de gas importado.
Gas natural.



Pensionados, preocupados por las mesadas de noviembre y diciembre: estas son sus peticiones al Gobierno De la Espriella

La alerta por las mesadas de Colpensiones llevó a los pensionados a pedir garantías al Gobierno. ¿Qué ocurre con los recursos y los pagos de fin de año?

Nueva sobretasa al impuesto predial en Bogotá: estas serán las tarifas y exenciones

La sobretasa comenzará a cobrarse en enero de 2027 y tendrá tarifas diferenciadas según el estrato, el uso y las condiciones de cada inmueble.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.