A partir de enero de 2022, Jaime Alberto Cabal será el presidente del Consejo Gremial Nacional

El Consejo Gremial Nacional es el foro de deliberación compuesto por los diferentes gremios más representativos de varias sectores.
Jaime Alberto Cabal
Crédito: Colprensa

El Consejo Gremial Nacional, que agrupa a los 30 gremios más representativos de la economía colombiana, anunció el nombramiento de Jaime Alberto Cabal, como su próximo presidente. El dirigente, que se desempeña como presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) asumirá el cargo a partir del primero de enero de 2022.

Asimismo, como primer vicepresidente fue nombrado Gonzalo Moreno Gómez, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi. Como segundo vicepresidente fue elegido Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras, quien termina su período como presidente del Consejo.

Le puede interesar: En la jornada de este jueves hubo 446 aceptaciones en la OPA por Nutresa

Cabe recordar que Julián Domínguez, estará al frente del CGN hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, durante su administración, brilló por su ausencia ya que fue mínima su posición ante propuestas que surgieron como reformas tributarias, laborales, pensionales. También, sobre las inconformidades del sector privado, su pronunciamiento fue el silencio.

Integrantes del Consejo aseguraron que “la división generada por la mesa saliente parece corregirse con esta señal de unanimidad”.

"Agradezco la confianza y el respaldo que expresaron los presidentes que conforman el Consejo Gremial Nacional para ejercer la presidencia en el próximo año, que será crucial y determinante para la estabilidad democrática del país y la reactivación de la economía. Seguiremos trabajando arduamente por el empresariado, motor del desarrollo social y económico de Colombia”, afirmó el nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional.

Cabal Sanclemente cuenta con experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como ministro de Desarrollo Económico; embajador de Colombia en Corea, Austria y ante las Naciones Unidas. También ocupó el cargo de secretario General Adjunto de la Organización Mundial de turismo (OMT), con sede en Madrid y durante su trayectoria profesional ha estado al frente de tres gremios, Fenalco, Cotelco y Acopi, donde también tuvo la oportunidad de ser presidente del Consejo Gremial.

Lea también: Banco fundado por un colombiano se disparó en su debut en Wall Street

Es de resaltar que el Consejo Gremial Nacional es el foro permanente de deliberación compuesto por los diferentes gremios más representativos de los sectores: industrial, servicios, agropecuario, financiero y comercial.





Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.

Dólar abrió al alza en Colombia y se cotizó en $3.155

El dólar abrió este lunes en $3.155 en Colombia, mientras el mercado prevé que el Banco de la República suba las tasas de interés al 12,50% en octubre, ante una inflación anual de 6,29%.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado