Presidente Duque invita empresarios internacionales a invertir en Colombia

De las cerca de 1.000 empresas compradoras, 580 participarán por primera vez en una Macrorrueda de ProColombia.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

Durante la apertura de la macrorrueda Virtual de la Reactivación, el presidente Iván Duque invitó a más de 1.000 compañías de 62 países que participan del evento, a que inviertan en Colombia.

El mandatario aseguró que "este es el momento de invertir en Colombia", al destacar aspectos como la estabilidad institucional y garantías para la empresa.

Le puede interesar: Asesor de Biden viaja a Colombia para departir sobre recuperación económica

El jefe de Estado resaltó que la participación de Colombia en este evento tiene como fin dinamizar las exportaciones no mineras, en el marco del plan de reactivación económica.

"Este es un escenario en el cual le decimos a los inversionistas: Es el momento de invertir en Colombia, un país con estabilidad institucional, con una democracia consolidada, con una política de protección de la inversión privada y de respeto irrestricto hacia la iniciativa empresarial consolidada en el artículo 333 de nuestra Constitución", señaló el mandatario.

Aseguró además que Colombia "es una nación que se abre para posicionarse como el Silicon Valley de América Latina y que quiere cada vez más aprovechar las adversidades que nos ha traído la pandemia, para que seamos un país líder en los usos de tecnología aplicados a una multiplicidad de sectores. Con esas herramientas y pensando que eso es un mercado que sigue teniendo una gran proyección y que ha sido un país responsable en su manejo macroeconómico, sabemos que tenemos credenciales muy importantes en el mundo de hoy".

Lea además: Fijan plazo para pagar aportes a pensión de 2020

La Macrorrueda tiene a Canadá como invitado especial, y Colombia busca que esta sea la oportunidad para posicionar al país como un proveedor de confianza en los sectores no mineros.

"Gran parte de los 62 países participantes tienen acuerdos comerciales vigentes con Colombia, por lo que se invitaron a los empresarios nacionales a hacer uso de esas ventajas arancelarias al momento de exportar sus bienes no mineros y servicios", explicó el mandatario.

En el evento, que se calcula generará unas 13.000 citas virtuales, participarán compañías principalmente de Estados Unidos, Perú, Canadá, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, Bolivia y España. En tanto que los departamentos con más empresas participantes serán Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Risaralda, Caldas y Norte de Santander.

De las cerca de 1.000 empresas compradoras, 580 participarán por primera vez en una Macrorrueda de ProColombia. Así mismo, en esta ocasión, Bonaire, San Eustaquio y Saba, Omán, Irak y Luxemburgo participan por primera vez en esta clase de encuentros de ProColombia.


Temas relacionados

Banco de la República

Banrep le propone a Abelardo de la Espriella una estrategia para sanear las finanzas y reducir el déficit del Estado

El Banco de la República plantea ajustar ingresos y gastos para reducir el déficit fiscal, controlar la deuda y fortalecer la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Banco de la República Abelardo de la Espriella



Valle del Cauca pide al Gobierno créditos exprés para zonas afectadas por el terremoto

Infivalle radicó una solicitud para que los municipios afectados por el terremoto puedan acceder a créditos exprés

Gobierno prepara decreto para prohibir importaciones por trabajo forzoso tras arancel de 12,5 % de EE. UU.

El proyecto plantea controles de la DIAN, aprehensión y decomiso de mercancías, mientras el sector floricultor advierte el impacto del arancel de 12,5 % impuesto por Estados Unidos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde