COLP_130959.jpg
Colprensa.
21 Abr 2017 05:17 AM

Industriales piden una rebaja de 100 puntos en las tasas de interés hasta dejarlas en el 6%

El Emisor se reunirá de nuevo el 28 de abril para decidir sobre una nueva rebaja de las tasas de interés.
La
Fm

El presidente de la Andi, Bruce Mac Máster, afirmó que el Banco de la República debería aprobar una rebaja de hasta 1 punto porcentual en las tasas de interés, tras los últimos resultados de algunos sectores de la economía, como la confianza de los consumidores, que está en terreno negativo y una baja sensible en las ventas del comercio y la producción industrial.

Según el dirigente gremial, "yo he dicho que el banco debería de bajar las tasas en por lo menos 50 puntos pero ojalá las bajaran 1 punto, de que ellos se entusiasmaran y de que realmente tomaran la decisión contundente de darle un oxigeno a la economía, que verdaderamente lo necesita".

Señaló que los datos que en próximos días entregará el gremio sobre producción industrial, todavía son preocupantes, por lo que esta estrategia de rebaja de las tasas, es clave para mejorar este sector económico.

De aprobar una rebaja de 1 punto porcentual, la tasa que entraría a regir para mayo sería de 6%, ya que el indicador se encuentra actualmente en el 7%.

Por su parte, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero aseguró que no basta con que el Emisor baje las tasas, ya que se necesita una regulación seria sobre los efectos de esta rebaja para los créditos de los colombianos.

"Yo ya me aburrí de decir que bajen las tasas porque verdaderamente no tiene efecto alguno. Aquí lo que verdaderamente se necesita es una regulación para que la rebaja de la tasa de referencia se vea reflejada en la canasta de créditos que tienen los colombianos".

A este pedido se había sumado el nuevo presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, quien sostuvo que "estamos viendo que es importante que se reduzcan la tasa de interés, los diferentes líderes gremiales han sugerido que el Banco de la República tome acciones en ese sentido, indudablemente esto crea una dinámica positiva en la economía colombiana", afirmó Bedoya.