Industriales piden a textileros no politizar la crisis del sector

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, advirtió que las protestas de los textileros se han politizado y esto se constituye en un obstáculo para buscar verdaderas soluciones a la crisis financiera por la que atraviesa este sector.
COLP_130959.jpg
Archivo Colprensa.

Según el dirigente gremial, "me parece que el mecanismo de acudir a marchas para cada vez que alguien quiere pedirle algo al Gobierno presionarlo y afectar el orden público, no es el camino correcto".

Dijo además que "creemos adicionalmente que estás marchas han estado cargadas con un fuerte componente político, hemos visto gran cantidad de personas que pertenecen al ámbito de la política pescando en río revuelto y por eso el llamado que nosotros hacemos es a trabajar conjuntamente por sacar adelante este sector".

Expresó que los textileros lo que deben hacer ahora es pedirle al Gobierno que se refuerce aún más la lucha contra el contrabando y que se adelanten políticas verdaderas de impulso esta industria, junto con estrategias que mejoren el desarrollo empresarial del sector.

Crisis

Según expresó Enrique Gómez, Vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Confección, cada día se está perdiendo un empleo en este sector de la economía nacional.

"La verdad es que estamos en cuidados intensivos. Cada día se pierden 1.000 empleos, lo que equivale a un empleo perdido cada día", explicó.

El directivo informó que el sector textil cuenta con 1 millón 800 mil empleos, el 52% de ellos informales.

Indicó que son dos las peticiones para el Gobierno: por un lado medidas de choque a corto plazo, como un arancel especial, ya que según el directivo, "competimos en inferioridad de condiciones con los productos que llegan del exterior".

Y a mediano plazo, los textileros piden una política de Estado, "que garantice estabilidad al sector textil con el fin de perdurar en el tiempo".


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.
La relación entre el presidente y Roa está rota.



Corte Suprema aclaró cuándo aplican beneficios extralegales a pensionados en 2026 en Colombia

El alto tribunal reiteró que estos beneficios no son automáticos y deben estar claramente definidos.

Estas actividades en conjuntos saldría más caro este 2026: DIAN confirma impuesto que se deberá pagar

La DIAN aclaró cuándo estas prácticas dejan de ser sociales y pasan a tener obligaciones tributarias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.