Brasil será protagonista en Colombiatex de las Américas 2026 con una participación que busca ampliar las oportunidades comerciales. El país llegará a Medellín con una delegación que representará su talento en la industria textil y de confecciones en moda en el mercado latinoamericano.
Entre el 27 y el 29 de enero, 35 empresas brasileñas respaldadas por el Programa Texbrasil presentarán su oferta en este escenario, uno de los más relevantes del sector. Esta iniciativa de internacionalización es liderada por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (ABIT) y su presidente, Rafael Cervone.
“Es un placer estar nuevamente con más de treinta y cinco empresas este año en Colombiatex. En mi opinión, es la mejor feria textil de América Latina. Y hemos estado participando durante veinticinco años, con más de seiscientas empresas, facturando más de ciento cincuenta millones de dólares”, dijo Rafael Cervone, Presidente Emérito de ABIT.
Este evento tendrá una alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y tiene como objetivo posicionar al país como un socio clave para la industria de la moda y el retail.
Brasil se ubica entre los países más influyentes de la feria; sus propuestas se han destacado por la innovación tecnológica, la capacidad industrial y una visión integral de la cadena de valor, con soluciones que abarcan fibras, hilados, textiles técnicos, insumos químicos, acabados funcionales, sostenibilidad y maquinaria especializada.
¿Qué empresas brasileñas participarán en Colombiatex 2026?
En la edición 2025, la delegación brasileña alcanzó negocios por cerca de 8,5 millones de dólares durante la feria y generó expectativas de ventas adicionales por hasta 91 millones de dólares en el transcurso del año, fortaleciendo los vínculos entre Brasil y Colombia.
¿Cuáles son los principales productos y servicios brasileños en la feria?
La relación comercial entre ambos países sigue siendo sólida, especialmente en la exportación de tejidos planos de algodón, telas no tejidas y filamentos de elastano, insumos clave para los confeccionistas colombianos. A esto se suma la presencia de empresas de maquinaria y tecnología, que aportan soluciones en automatización, impresión textil y eficiencia productiva.