Inchcape Colombia duplica su apuesta en el mercado automotriz con la llegada de Great Wall Motors
El director de retail, Ricardo Orozco, explicó que el portafolio incluye vehículos pequeños tipo hatchback, SUVs de diferentes segmentos

En un esfuerzo por consolidar su presencia en el mercado automotriz colombiano, la marca Inchcape Colombia lanzó oficialmente Great Wall Motors, una marca de origen chino conocida por su tecnología avanzada y variedad de vehículos.
El evento tuvo lugar en el Centro de Experiencia Automotriz Inchcape, en Usaquén, donde se dio a conocer una amplia gama de vehículos, incluyendo eléctricos, híbridos y a combustión.
Le puede interesar: Ecopetrol y la USO acuerdan ejecución conjunta del 'Proyecto Línea Base de la Calidad de Combustibles'
El director de retail, Ricardo Orozco, explicó que el portafolio incluye vehículos pequeños tipo hatchback, SUVs de diferentes segmentos y pick-ups como la Wingle y la Poder.
Recordó que Inchcape Colombia es la filial colombiana del grupo internacional Inchcape, un distribuidor automotriz líder a nivel mundial, y se dedica a la distribución de marcas de vehículos reconocidas.
Agregó que la marca busca brindar movilidad a las comunidades con una oferta diversificada que pueda suplir cualquier necesidad del mercado nacional.
Inchcape Colombia ha tenido un resultado muy bueno este año, con un crecimiento de más del 25% en el mercado automotriz.
Lea también: MinTrabajo destacó alcances del trabajo doméstico con la negociación colectiva
La compañía representa cerca del 10% de la participación de mercado automotriz colombiano y busca duplicar esta cifra para finales de año, alcanzando un 20% de participación.
Inchcape Colombia es el resultado de la consolidación de varias empresas, incluyendo Braco Didacol y Derco Colombia.
Orozco puntualizó que la compañía tiene operaciones en el país desde hace varias décadas y busca seguir creciendo a través de la inversión y la generación de empleo.
Las marcas Subaru, Suzuki, Citroën, SERES, Great Wall Motors, Jaguar, Land Rover y Mercedes-Benz, representadas por Inchcape Colombia, compartirán el espacio en un cluster multimarca.
El espacio, de 750 metros cuadrados, se encuentra ubicado en el centro empresarial Usaquén Plaza, sobre la carrera séptima en Bogotá.