Impuesto vehicular 2024: ¿Hasta cuándo puedo pagar sin descuento?

Conozca cuáles son las tarifas del impuesto vehicular para 2024.
Impuesto vehicular
Impuesto vehicular Crédito: Freepik


El impuesto vehicular en Colombia es un gravamen anual obligatorio que deben pagar los propietarios de vehículos matriculados en el país. Este impuesto se calcula en función del valor comercial del automóvil y varía entre el 1,5% y el 3,5% del costo del vehículo.



La Ley 488 establece que este impuesto se destina a la mejora de vías, autopistas y parques automotores regionales, así como al financiamiento de programas sociales y al funcionamiento del Estado.



Además, el Registro Único Nacional del Tránsito (RUNT) facilita a los contribuyentes la consulta del valor del automóvil.

Le puede interesar: Cómo descargar en línea el recibo del impuesto de vehículos 2024



¿Hasta cuándo pagar sin descuento?



No olvide que si desea pagar el impuesto vehicular con el descuento del 10%, el plazo máximo es el 24 de mayo. Pero si opta por realizar el pago sin descuento, la fecha límite es el 28 de junio.

Lea también: Impuesto vehicular: link para consultar cuánto debo pagar en 2024



Tarifas para 2024



El Gobierno Nacional, a través del decreto 2228 de 2023, estableció las tarifas del impuesto vehicular para el año 2024.



  • Carros avaluados hasta $54.057.000 tendrán un aumento del 1,5%



  • Carros avaluados por más de $54.057.000 y hasta $121.625.000, tendrán un incremento del 2,5%



  • Carros avaluados por más de $121.625.000 pagarán un 3,5% adicional






MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

Cambios en la Andi: Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta

Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI para el periodo 2026-2027, en reemplazo de Jaime Murra. Rosario Gómez asumirá como vicepresidenta.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.