IBM
Logo de IBM.
AFP
6 Mayo 2019 09:31 PM

IBM apunta al desarrollo de emprendedores en alianza con el Gobierno

La firma tecnológica e iNNpulsa buscan impulsar la agenda digital del país.

Tras una reunión con el Gobierno nacional, IBM manifestó su compromiso con el emprendimiento del país en los próximos años.

Desde hace varios meses la compañía ha liderado workshops en nuevas tecnologías aplicadas en proyectos de emprendimiento y llevó a cabo diversas hackatones en las que participaron más de 2.600 desarrolladores.

En medio de este panorama, La FM habló con Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, quien destacó la importancia de la tecnología para la economía del país.

Escuche el diálogo con el directivo:

Patricio Espinosa

0:27 5:25

"Me siento orgulloso de empoderar a startups y desarrolladores colombianos para impulsar el crecimiento de la economía digital del país”, dijo Espinosa. “En 2019, seguiremos desarrollando el talento emprendedor y trabajando para construir las capacidades necesarias para el posicionamiento competitivo del país”, agregó.

"Como parte de nuestro compromiso con Colombia, firmamos un acuerdo en el cual vamos a trabajar con iNNpulsa con la intención de ayudar a dar forma y a fortalecer el emprendimiento en el país".

Patricio Espinosa destacó que iNNpulsa ha venido identificando espacios para trabajar con emprendedores que tienen muy buenas ideas y que quieran usar las tecnologías para desarrollar sus ideas y poder tener soluciones que atiendan a sus clientes y cierren las necesidades escalables a nivel de la tecnología. "Estamos aquí para ayudar, tenemos muchas herramientas y mucha ilusión de lo que podemos construir juntos", agregó.

El gerente general de IBM Colombia se refirió al programa “Startup with IBM”, mediante el cual las startups seleccionadas pueden recibir hasta 120 mil dólares anuales en créditos de IBM Cloud y soporte técnico para escalar su negocio.

"A través de estos recursos, les damos a los programadores más de 180 servicios de forma gratuita para tener todas las soluciones que son parte de la cuarta revolución industrial", sostuvo Espinosa. En ese sentido, "estamos hablando de analítica, inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas y todas las soluciones de punta para pensar en su modelo de negocio".

El ejecutivo también destacó que IBM tiene acuerdos académicos con más de 50 universidades del país con acceso de forma gratuita a su tecnología para que la puedan usar con fines académicos.

No obstante, Patricio Espinosa resaltó que el programa de emprendedores no se restringe solo a las universidades, sino a cualquier emprendedor que tenga una idea buena y que esté viendo en la tecnología como un habilitador para el crecimiento de su idea.

Fuente
LA FM