"Hay un sistemático ataque a los que representamos la empresa privada", director del Grupo Colpatria

Eduardo Pacheco aseguró que en Colombia no está de moda la empresa privada.
Eduardo Pacheco, director Grupo Colpatría
Crédito: Colprensa

El sector empresarial del país tiene grandes preocupaciones tras las últimas noticias que se han generado desde el Gobierno Nacional. Desde la prestación del servicio de salud por parte del Estado, hasta las propuestas de la ministra de Minas sobre no depender del petróleo y los hidrocarburos en Colombia, son algunas de las propuestas que vienen preocupando a los empresarios.

Lea además: Ecopetrol en 2022: podrían ser distribuidas el 73% de las utilidades

De allí que el empresario, Eduardo Pacheco, diera un discurso en la Universidad de Los Andes sobre sus preocupaciones con el gobierno Petro.

“No nos podemos dejar intimidar por esa forma de pensar de algunos, las empresas privadas son fundamentales en este país y no la gran empresa, sino la mediana, la de 50 trabajadores. Eso tenemos que defenderlo, no lo podemos permitir”, recalcó el director de Colpatria.

También hizo énfasis en la reforma a la salud y la posibilidad de quitar las EPS en el nuevo sistema de salud del país.

“Difícil pensar que puede haber un sistema de salud donde todo lo maneja el Estado, para mí un poco es un freno a la libertad, uno debería tener la capacidad de escoger”, mencionó Pacheco.

“Me siento muy orgulloso de trabajar para una compañía para Colpatria, un claro ejemplo de lo que los privados quieren para este país”, destacó el empresario.

De interés: Asofondos expresó preocupación por el costo que tendría la reforma pensional


Temas relacionados

Colpensiones

¿Colpensiones puede suspender la pensión por no presentar fe de vida? Esto es lo que debe saber

De acuerdo con Colpensiones y la ley, la falta de este documento no elimina el derecho a la pensión, aunque sí puede ocasionar que los pagos se detengan temporalmente.
Esta obligación no es para todos los pensionados. Colpensiones aclara que el requisito está dirigido a quienes reciben su pensión y tienen residencia permanente en otro país.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de julio de 2026

Aunque el a lo largo del día fue llamativo, el comportamiento del euro cambia cuando se analiza por tiempos más largos.

¿En qué consiste la reforma tributaria que propondrá el gobierno de Abelardo? Minhacienda dio detalles

La reforma tributaria que plantea el nuevo Gobierno buscaría cambiar la estructura del sistema fiscal, revisar beneficios tributarios y simplificar el pago de impuestos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.