"Hay un sistemático ataque a los que representamos la empresa privada", director del Grupo Colpatria

Eduardo Pacheco aseguró que en Colombia no está de moda la empresa privada.
Eduardo Pacheco, director Grupo Colpatría
Crédito: Colprensa

El sector empresarial del país tiene grandes preocupaciones tras las últimas noticias que se han generado desde el Gobierno Nacional. Desde la prestación del servicio de salud por parte del Estado, hasta las propuestas de la ministra de Minas sobre no depender del petróleo y los hidrocarburos en Colombia, son algunas de las propuestas que vienen preocupando a los empresarios.

Lea además: Ecopetrol en 2022: podrían ser distribuidas el 73% de las utilidades

De allí que el empresario, Eduardo Pacheco, diera un discurso en la Universidad de Los Andes sobre sus preocupaciones con el gobierno Petro.

“No nos podemos dejar intimidar por esa forma de pensar de algunos, las empresas privadas son fundamentales en este país y no la gran empresa, sino la mediana, la de 50 trabajadores. Eso tenemos que defenderlo, no lo podemos permitir”, recalcó el director de Colpatria.

También hizo énfasis en la reforma a la salud y la posibilidad de quitar las EPS en el nuevo sistema de salud del país.

“Difícil pensar que puede haber un sistema de salud donde todo lo maneja el Estado, para mí un poco es un freno a la libertad, uno debería tener la capacidad de escoger”, mencionó Pacheco.

“Me siento muy orgulloso de trabajar para una compañía para Colpatria, un claro ejemplo de lo que los privados quieren para este país”, destacó el empresario.

De interés: Asofondos expresó preocupación por el costo que tendría la reforma pensional


Temas relacionados

Reforma laboral

Empleadas domésticas por días no podrán recibir pagos por debajo de este monto en 2026: reforma laboral las protege

Empleadas domésticas por días deberán recibir en 2026 un pago mínimo diario con recargos y auxilio, según la reforma laboral.
Empleada doméstica



USO pide sacar a Ricardo Roa de Ecopetrol por investigaciones que ponen en riesgo la empresa

La solicitud se argumenta en posibles afectaciones a la compañía ante los procesos judiciales que afronta Roa.

Gobierno impone arancel del 35 % al acero importado de países sin TLC y abre debate por impacto en la industria y la construcción

Gobierno aplica arancel del 35% a importaciones de 14 productos siderúrgicos de países sin acuerdos, para promover la producción interna sin afectar suministros de LIT.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos