"Hay un sistemático ataque a los que representamos la empresa privada", director del Grupo Colpatria

Eduardo Pacheco aseguró que en Colombia no está de moda la empresa privada.
Eduardo Pacheco, director Grupo Colpatría
Crédito: Colprensa

El sector empresarial del país tiene grandes preocupaciones tras las últimas noticias que se han generado desde el Gobierno Nacional. Desde la prestación del servicio de salud por parte del Estado, hasta las propuestas de la ministra de Minas sobre no depender del petróleo y los hidrocarburos en Colombia, son algunas de las propuestas que vienen preocupando a los empresarios.

Lea además: Ecopetrol en 2022: podrían ser distribuidas el 73% de las utilidades

De allí que el empresario, Eduardo Pacheco, diera un discurso en la Universidad de Los Andes sobre sus preocupaciones con el gobierno Petro.

“No nos podemos dejar intimidar por esa forma de pensar de algunos, las empresas privadas son fundamentales en este país y no la gran empresa, sino la mediana, la de 50 trabajadores. Eso tenemos que defenderlo, no lo podemos permitir”, recalcó el director de Colpatria.

También hizo énfasis en la reforma a la salud y la posibilidad de quitar las EPS en el nuevo sistema de salud del país.

“Difícil pensar que puede haber un sistema de salud donde todo lo maneja el Estado, para mí un poco es un freno a la libertad, uno debería tener la capacidad de escoger”, mencionó Pacheco.

“Me siento muy orgulloso de trabajar para una compañía para Colpatria, un claro ejemplo de lo que los privados quieren para este país”, destacó el empresario.

De interés: Asofondos expresó preocupación por el costo que tendría la reforma pensional


Temas relacionados

Licencia de conducción

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.
Licencia de conducción y hombre preocupado



Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Ecopetrol y MinMinas trabajan en borrador de decreto para definir responsabilidades por vertimientos de crudo en rezumaderos

Ecopetrol coordina mesas interinstitucionales para definir un decreto sobre responsabilidades y gestión de vertimientos de crudo por rezumaderos naturales en Colombia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque