"Hay un sistemático ataque a los que representamos la empresa privada", director del Grupo Colpatria

Eduardo Pacheco aseguró que en Colombia no está de moda la empresa privada.
Eduardo Pacheco, director Grupo Colpatría
Crédito: Colprensa

El sector empresarial del país tiene grandes preocupaciones tras las últimas noticias que se han generado desde el Gobierno Nacional. Desde la prestación del servicio de salud por parte del Estado, hasta las propuestas de la ministra de Minas sobre no depender del petróleo y los hidrocarburos en Colombia, son algunas de las propuestas que vienen preocupando a los empresarios.

Lea además: Ecopetrol en 2022: podrían ser distribuidas el 73% de las utilidades

De allí que el empresario, Eduardo Pacheco, diera un discurso en la Universidad de Los Andes sobre sus preocupaciones con el gobierno Petro.

“No nos podemos dejar intimidar por esa forma de pensar de algunos, las empresas privadas son fundamentales en este país y no la gran empresa, sino la mediana, la de 50 trabajadores. Eso tenemos que defenderlo, no lo podemos permitir”, recalcó el director de Colpatria.

También hizo énfasis en la reforma a la salud y la posibilidad de quitar las EPS en el nuevo sistema de salud del país.

“Difícil pensar que puede haber un sistema de salud donde todo lo maneja el Estado, para mí un poco es un freno a la libertad, uno debería tener la capacidad de escoger”, mencionó Pacheco.

“Me siento muy orgulloso de trabajar para una compañía para Colpatria, un claro ejemplo de lo que los privados quieren para este país”, destacó el empresario.

De interés: Asofondos expresó preocupación por el costo que tendría la reforma pensional


Temas relacionados

Ministerio de agricultura

¿Menos exportación y más subsidios? El plan del Gobierno para frenar el alza en el precio de la carne

El Gobierno plantea limitar exportaciones de ganado y reforzar apoyos al agro para enfrentar alzas en alimentos y costos de producción.
Vacas-colprensa.jpg



¿Puede el Banco de la República sesionar sin el ministro de Hacienda? Llegó una demanda en ese sentido al Consejo de Estado

Una acción judicial intenta tumbar la norma que condiciona decisiones clave del banco central a la presencia del ministro de Hacienda.

Standard & Poor’s baja calificación de Colombia a BB- por persistencia del déficit fiscal

La calificadora advierte que los desequilibrios fiscales, el aumento de la deuda y la incertidumbre económica presionan la nota soberana.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez