Hay optimismo para superar la crisis y reactivar la economía: Efraín Forero

El presidente de Davivienda considera que Colombia tiene la capacidad para realizar una reapertura gradual y exitosa.
Efraín Forero, presidente de Davivienda
Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, Efraín Forero, presidente de Davivienda, manifestó una visión optimista sobre la reactivación de la economía colombiana, tras la crisis causada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Forero indicó que Colombia ha tenido un manejo acertado ante la crisis que está enfrentando y por ello destacó que es necesario comenzar a analizar caminos para realizar una reactivación exitosa de la economía.

Mire acá: Consumo en día sin IVA será equivalente al de tres y hasta cinco días: Dian

"Yo creo que ninguno de nosotros estábamos preparado para esta situación, pero creo que el país ha estado manejado de forma acertada este problema. Debemos mirar cómo vamos a reactivar nuestra economía, pues estamos en una nueva fase de reapertura debemos controlar el virus".

Efraín Forero fue enfático en señalar que el país posee la capacidad para reactivarse para superar el golpe que ha recibido la economía, además indicó que este proceso representa un enorme esfuerzo durante el segundo semestre del 2020 y el 2021.

Vea también: Inicia la entrega del tercer giro por $160.000 del programa ‘Ingreso Solidario

En ese orden de ideas, Forero indicó que se podría presentar una reactivación importante en el sector de construcción el cual recibió unos buenos niveles de ventas en los meses de abril y mayo, pese a que en esos días todas las salas de ventas estaban cerradas a causa de la cuarentena.

Efraín Forero señaló que en estos momentos hay una gran cantidad de colombianos interesados en acceder a los subsidios de vivienda que está ofreciendo y dicha tendencia ayudaría a generar una recuperación en el sector de la construcción y en las industrias asociadas a esta actividad económica.

Fracking

Drummond podría reactivar cuatro contratos de fracking si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica

Nelson Castañeda aseguró que Drummond tiene cuatro contratos suspendidos para yacimientos no convencionales en la cuenca Cesar-Ranchería y que podrían reactivarse si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica, tributaria e incentivos para inversiones de largo plazo.
Anuncian proyecto de prohibición del fracking en Colombia



Joaquín Gutiérrez toma fuerza para llegar a la presidencia de Ecopetrol en medio de ajustes internos

La próxima asamblea extraordinaria de accionistas de Ecopetrol se realizaría en la tercera semana de septiembre. Allí se definirían cambios en la junta directiva y el eventual reemplazo de Juan Carlos Hurtado.

Dólar cae hacia los $3.000 y exportadores alertan menor ingreso

Fenalcarbón aseguró que por cada $100 de apreciación del peso frente al dólar, las exportaciones de carbón y coque han dejado de percibir cerca de $490.000 millones, con efectos también sobre impuestos y regalías.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden