Harley-Davidson anunció caída de sus márgenes debido a guerra comercial

Las tarifas aduaneras de Donald Trump en Estados Unidos han tenido efecto en la compañía.
Un motociclista a bordo de una Harley-Davidson
Un motociclista a bordo de una Harley-Davidson Crédito: AFP (Referencia)

La emblemática empresa estadounidense constructora de motocicletas Harley Davidson, que se encuentra en una difícil situación económica, advirtió que una guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios erosionará sus ganancias en 2018.

La célebre marca nacida hace 115 años redujo su objetivo anual de margen operativo, barómetro de su rentabilidad, "en razón del esperado impacto de las tarifas aduaneras" impuestas por el gobierno del presidente republicano Donald Trump. Para este año, apuesta a entre 9% y 10% de ganancias, contra 9,5% a 10,5% anteriormente.

Desde el 22 de junio, la Unión Europea decidió imponer aranceles suplementarios a una serie de productos típicamente estadounidenses, entre ellos las motos Harley-Davidson, en represalias por las tasas aduaneras fijadas por Washington a las importaciones de acero y aluminio.

La sede del grupo se ubica en Wisconsin, un feudo de distintos dirigentes republicanos, incluido el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan.

Los aranceles europeos pasaron de 6% a 31% para los productos de la marca que ingresen a suelo europeo, lo que encarece el precio minorista de los vehículos en unos 2.200 dólares.

El constructor decidió por el momento hacer frente a este sobrecosto en lugar de aumentar sus precios de venta y prevé igualmente trasladar parte de su producción para evitar estos aranceles, que entraron en vigor una semana antes del fin del segundo trimestre.

Amenazada de represalias por Donald Trump, Harley-Davidson confirmó que el 30 de julio revelará un plan de relanzamiento de la marca y dará detalles de sus nuevos sitios de producción.

Las ventas de la compañía están en caída en Estados Unidos, pero aumentan en el extranjero; Europa es su segundo mayor mercado.

Colpensiones

¿Por qué Colpensiones recibiría $25 billones del ahorro de trabajadores en fondos privados? Asofondos lanza alerta

El gremio sostiene que la medida cambia lo aprobado en la reforma pensional y afecta el ahorro de 118 mil afiliados.
Colpensiones y Jaime Dussán



¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

En medio del reciente Consejo de Ministros, Germán Ávila confirmó que se firmará el decreto de emergencia económica con el que el Gobierno busca obtener recursos para atender la ola invernal que afecta a varias regiones del país.

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

El gremio advierte que el borrador de decreto para trasladar $25 billones a Colpensiones desconoce la Ley 2381 y compromete el ahorro pensional.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud