Harley-Davidson anunció caída de sus márgenes debido a guerra comercial

Las tarifas aduaneras de Donald Trump en Estados Unidos han tenido efecto en la compañía.
Un motociclista a bordo de una Harley-Davidson
Un motociclista a bordo de una Harley-Davidson Crédito: AFP (Referencia)

La emblemática empresa estadounidense constructora de motocicletas Harley Davidson, que se encuentra en una difícil situación económica, advirtió que una guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios erosionará sus ganancias en 2018.

La célebre marca nacida hace 115 años redujo su objetivo anual de margen operativo, barómetro de su rentabilidad, "en razón del esperado impacto de las tarifas aduaneras" impuestas por el gobierno del presidente republicano Donald Trump. Para este año, apuesta a entre 9% y 10% de ganancias, contra 9,5% a 10,5% anteriormente.

Desde el 22 de junio, la Unión Europea decidió imponer aranceles suplementarios a una serie de productos típicamente estadounidenses, entre ellos las motos Harley-Davidson, en represalias por las tasas aduaneras fijadas por Washington a las importaciones de acero y aluminio.

La sede del grupo se ubica en Wisconsin, un feudo de distintos dirigentes republicanos, incluido el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan.

Los aranceles europeos pasaron de 6% a 31% para los productos de la marca que ingresen a suelo europeo, lo que encarece el precio minorista de los vehículos en unos 2.200 dólares.

El constructor decidió por el momento hacer frente a este sobrecosto en lugar de aumentar sus precios de venta y prevé igualmente trasladar parte de su producción para evitar estos aranceles, que entraron en vigor una semana antes del fin del segundo trimestre.

Amenazada de represalias por Donald Trump, Harley-Davidson confirmó que el 30 de julio revelará un plan de relanzamiento de la marca y dará detalles de sus nuevos sitios de producción.

Las ventas de la compañía están en caída en Estados Unidos, pero aumentan en el extranjero; Europa es su segundo mayor mercado.

Abelardo de la Espriella

Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Gobierno reporta crecimiento del 11,3% en exportaciones de servicios: turismo y transporte lideran

El 67% de las exportaciones de servicios correspondió a viajes y transporte, informó la ministra Diana Morales en el Congreso.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.