Harley-Davidson anunció caída de sus márgenes debido a guerra comercial

Las tarifas aduaneras de Donald Trump en Estados Unidos han tenido efecto en la compañía.
Un motociclista a bordo de una Harley-Davidson
Un motociclista a bordo de una Harley-Davidson Crédito: AFP (Referencia)

La emblemática empresa estadounidense constructora de motocicletas Harley Davidson, que se encuentra en una difícil situación económica, advirtió que una guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios erosionará sus ganancias en 2018.

La célebre marca nacida hace 115 años redujo su objetivo anual de margen operativo, barómetro de su rentabilidad, "en razón del esperado impacto de las tarifas aduaneras" impuestas por el gobierno del presidente republicano Donald Trump. Para este año, apuesta a entre 9% y 10% de ganancias, contra 9,5% a 10,5% anteriormente.

Desde el 22 de junio, la Unión Europea decidió imponer aranceles suplementarios a una serie de productos típicamente estadounidenses, entre ellos las motos Harley-Davidson, en represalias por las tasas aduaneras fijadas por Washington a las importaciones de acero y aluminio.

La sede del grupo se ubica en Wisconsin, un feudo de distintos dirigentes republicanos, incluido el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan.

Los aranceles europeos pasaron de 6% a 31% para los productos de la marca que ingresen a suelo europeo, lo que encarece el precio minorista de los vehículos en unos 2.200 dólares.

El constructor decidió por el momento hacer frente a este sobrecosto en lugar de aumentar sus precios de venta y prevé igualmente trasladar parte de su producción para evitar estos aranceles, que entraron en vigor una semana antes del fin del segundo trimestre.

Amenazada de represalias por Donald Trump, Harley-Davidson confirmó que el 30 de julio revelará un plan de relanzamiento de la marca y dará detalles de sus nuevos sitios de producción.

Las ventas de la compañía están en caída en Estados Unidos, pero aumentan en el extranjero; Europa es su segundo mayor mercado.

obligaciones tributarias

Así puede eximir su cuenta de Nequi o Daviplata del 4x1000? Topes actualizados

El Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), conocido como 4x1000, corresponde a un impuesto que se aplica a ciertas operaciones financieras.
Los usuarios de Nequi y DaviPlata pueden acceder a la exención del 4x1000, pero las condiciones dependen del tipo de producto financiero que tengan.



Estrategias de ahorro en noviembre: 4 pasos para eliminar deudas pequeñas antes de fin de año

Noviembre marca el plan financiero: cómo anticipar deudas, usar la prima con estrategia y evitar tarjetas de crédito para cerrar 2026 y 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.