Habrá recorte presupuestal para MinDeporte en 2025

El recorte en el Ministerio del Deporte podría ser cercano al 65%.
Billetes / pesos colombianos / dinero
Monedas y billetes de pesos colombianos, moneda local de colombia Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La ministra del Deporte, Luz Cristina López, confirmó que la cartera tendrá recorte presupuestal para el 2025 debido a las cuentas en rojo de la Nación, el recorte podría ser cercano al 65%.

“Llevamos más de un mes en mesas de trabajo con le Ministerio de Hacienda y el DNP. Para nadie es desconocido que el país está en crisis fiscal y que esa crisis no afecta solo la cartera del Deporte. Todos estamos viendo afectaciones en los techos presupuestales para 2025. Lo que tenemos decantado por el Gobierno Nacional es una cuota presupuesta de $460.000 millones, que son de inversión”, dijo desde la Casa de Nariño.

De acuerdo al cuadro del presupuesto presentado por parte del Gobierno al Congreso en la radicación del Presupuesto General de la Nación, las carteras que más recursos tienen son el de Educación con $70,4 billones, Salud $61,5 billones y Defensa con $55,2 billones.

Le puede interesar: Cuál es el salario que deber recibir un colombiano en 2024 para ser considerado de 'clase alta'

La ministra López confirmó que siguen las mesas de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación para que el recorte no sea mayor, pues según cifras oficiales la disminución en los recursos alcanza el 65,8% para 2025.

Las cifras fueron dadas a conocer este martes en la Casa de Nariño, cuando el presidente Gustavo Petro y la ministra del Deporte hicieron entrega del pabellón nacional, en la casa de Nariño, a la delegación colombiana que participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se realizarán del 28 agosto al 8 de septiembre.

La delegación tricolor tendrá como abanderados a Paula Ossa (Para Cycling, Medalla de bronce en la Copa del Mundo de Ruta en Ostend, Bélgica, en mayo de 2024) y a Carlos Serrano (nadador Paralímpico multimedallista en Rio 2016 y Tokio 2020), ellos, son los encargados de recibir de mano del primer mandatario el pabellón nacional.

Lea también: Monómeros está sometida a vigilancia: esto dijo la Supersociedades

Para esta décimo séptima versión, participarán 4.400 atletas en los que Colombia estará representada con 77 atletas, en los que destaca la liga del Valle con 24 y Bogotá con 14 clasificados, que competirán en Para atletismo, ⁠Para natación,⁠ ⁠Boccia, ⁠Para cycling,⁠ ⁠Para triatlón, Para Tiro deportivo, Para Tiro con arco, ⁠Fútbol 5 visual, ⁠Tenis en silla de ruedas y ⁠Para powerlifting.

En las justas de Tokio 2020 se clasificaron 61 atletas, en las cuales se lograron 24 medallas (3 oro, 7 plata, 14 bronce), una cifra récord en comparación con anteriores participaciones.


Motocicletas

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

El fenómeno de las motos en Colombia: los costos, la informalidad y la movilidad impulsan sus ventas.
Venta de motos en Colombia aumenta
Ver



La Corte Constitucional rechaza seis impedimentos y destraba el debate del impuesto al patrimonio

El Gobierno decretó la medida de la mano de la emergencia económica por la ola invernal, que la Corte aún no revisa de fondo.

Fórmulas vicepresidenciales alertan caída del sector vivienda y proponen reactivarlo con subsidios, crédito y articulación institucional

En el Foro de Vivienda de Asobancaria, las fórmulas vicepresidenciales coincidieron en que el sector enfrenta una desaceleración por falta de coordinación, menor inversión y dificultades de acceso al crédito. Plantearon metas de construcción, subsidios y ajustes institucionales.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.