Habrá recorte presupuestal para MinDeporte en 2025

El recorte en el Ministerio del Deporte podría ser cercano al 65%.
Billetes / pesos colombianos / dinero
Monedas y billetes de pesos colombianos, moneda local de colombia Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La ministra del Deporte, Luz Cristina López, confirmó que la cartera tendrá recorte presupuestal para el 2025 debido a las cuentas en rojo de la Nación, el recorte podría ser cercano al 65%.

“Llevamos más de un mes en mesas de trabajo con le Ministerio de Hacienda y el DNP. Para nadie es desconocido que el país está en crisis fiscal y que esa crisis no afecta solo la cartera del Deporte. Todos estamos viendo afectaciones en los techos presupuestales para 2025. Lo que tenemos decantado por el Gobierno Nacional es una cuota presupuesta de $460.000 millones, que son de inversión”, dijo desde la Casa de Nariño.

De acuerdo al cuadro del presupuesto presentado por parte del Gobierno al Congreso en la radicación del Presupuesto General de la Nación, las carteras que más recursos tienen son el de Educación con $70,4 billones, Salud $61,5 billones y Defensa con $55,2 billones.

Le puede interesar: Cuál es el salario que deber recibir un colombiano en 2024 para ser considerado de 'clase alta'

La ministra López confirmó que siguen las mesas de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación para que el recorte no sea mayor, pues según cifras oficiales la disminución en los recursos alcanza el 65,8% para 2025.

Las cifras fueron dadas a conocer este martes en la Casa de Nariño, cuando el presidente Gustavo Petro y la ministra del Deporte hicieron entrega del pabellón nacional, en la casa de Nariño, a la delegación colombiana que participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se realizarán del 28 agosto al 8 de septiembre.

La delegación tricolor tendrá como abanderados a Paula Ossa (Para Cycling, Medalla de bronce en la Copa del Mundo de Ruta en Ostend, Bélgica, en mayo de 2024) y a Carlos Serrano (nadador Paralímpico multimedallista en Rio 2016 y Tokio 2020), ellos, son los encargados de recibir de mano del primer mandatario el pabellón nacional.

Lea también: Monómeros está sometida a vigilancia: esto dijo la Supersociedades

Para esta décimo séptima versión, participarán 4.400 atletas en los que Colombia estará representada con 77 atletas, en los que destaca la liga del Valle con 24 y Bogotá con 14 clasificados, que competirán en Para atletismo, ⁠Para natación,⁠ ⁠Boccia, ⁠Para cycling,⁠ ⁠Para triatlón, Para Tiro deportivo, Para Tiro con arco, ⁠Fútbol 5 visual, ⁠Tenis en silla de ruedas y ⁠Para powerlifting.

En las justas de Tokio 2020 se clasificaron 61 atletas, en las cuales se lograron 24 medallas (3 oro, 7 plata, 14 bronce), una cifra récord en comparación con anteriores participaciones.


Terremoto en Colombia

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.
Terremoto Colombia



Presunta extorsión en Taganga frena el gas de Sirius: Ecopetrol

Elsa Jaimes, gerente general de Costa Afuera y Exploración de Ecopetrol, afirmó que el proyecto Sirius enfrenta un cuello de botella por la consulta previa con la comunidad de Taganga, a la que señaló de hacer exigencias económicas “a nivel de extorsión”.

Fondos privados advierten al Gobierno por el ahorro pensional de los trabajadores: "Son los principales socios"

Asofondos le recordó al Gobierno que más del 30 % de los ahorros que administra está invertido en deuda pública y le agradeció por "sincerar las cuentas".

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia