Habrá recorte presupuestal para MinDeporte en 2025

El recorte en el Ministerio del Deporte podría ser cercano al 65%.
Billetes / pesos colombianos / dinero
Monedas y billetes de pesos colombianos, moneda local de colombia Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La ministra del Deporte, Luz Cristina López, confirmó que la cartera tendrá recorte presupuestal para el 2025 debido a las cuentas en rojo de la Nación, el recorte podría ser cercano al 65%.

“Llevamos más de un mes en mesas de trabajo con le Ministerio de Hacienda y el DNP. Para nadie es desconocido que el país está en crisis fiscal y que esa crisis no afecta solo la cartera del Deporte. Todos estamos viendo afectaciones en los techos presupuestales para 2025. Lo que tenemos decantado por el Gobierno Nacional es una cuota presupuesta de $460.000 millones, que son de inversión”, dijo desde la Casa de Nariño.

De acuerdo al cuadro del presupuesto presentado por parte del Gobierno al Congreso en la radicación del Presupuesto General de la Nación, las carteras que más recursos tienen son el de Educación con $70,4 billones, Salud $61,5 billones y Defensa con $55,2 billones.

Le puede interesar: Cuál es el salario que deber recibir un colombiano en 2024 para ser considerado de 'clase alta'

La ministra López confirmó que siguen las mesas de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación para que el recorte no sea mayor, pues según cifras oficiales la disminución en los recursos alcanza el 65,8% para 2025.

Las cifras fueron dadas a conocer este martes en la Casa de Nariño, cuando el presidente Gustavo Petro y la ministra del Deporte hicieron entrega del pabellón nacional, en la casa de Nariño, a la delegación colombiana que participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se realizarán del 28 agosto al 8 de septiembre.

La delegación tricolor tendrá como abanderados a Paula Ossa (Para Cycling, Medalla de bronce en la Copa del Mundo de Ruta en Ostend, Bélgica, en mayo de 2024) y a Carlos Serrano (nadador Paralímpico multimedallista en Rio 2016 y Tokio 2020), ellos, son los encargados de recibir de mano del primer mandatario el pabellón nacional.

Lea también: Monómeros está sometida a vigilancia: esto dijo la Supersociedades

Para esta décimo séptima versión, participarán 4.400 atletas en los que Colombia estará representada con 77 atletas, en los que destaca la liga del Valle con 24 y Bogotá con 14 clasificados, que competirán en Para atletismo, ⁠Para natación,⁠ ⁠Boccia, ⁠Para cycling,⁠ ⁠Para triatlón, Para Tiro deportivo, Para Tiro con arco, ⁠Fútbol 5 visual, ⁠Tenis en silla de ruedas y ⁠Para powerlifting.

En las justas de Tokio 2020 se clasificaron 61 atletas, en las cuales se lograron 24 medallas (3 oro, 7 plata, 14 bronce), una cifra récord en comparación con anteriores participaciones.


Pensión en Colombia

¿Las mesadas pensionales prescriben? Esto dice la ley en Colombia

Es importante aclarar que la pensión y la mesada no son exactamente lo mismo.
El momento a partir del cual se debe pagar la pensión depende del tipo de prestación reconocida.



¿Pensando en su primer crédito en Colombia? Requisitos, consejos clave y errores que debe evitar antes de solicitarlo

El 93% de los colombianos presenta buen comportamiento crediticio, pero más de 11 millones de adultos aún no tienen acceso.

Licencia de conducción gratis en Colombia: estas personas podrán obtenerla con curso incluido

Obtener la licencia de conducción en Colombia es cada vez más costoso, pero una nueva iniciativa busca aliviar este gasto para un grupo específico de la población.

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Excarcelan a Juan Pablo Guanipa, dirigente cercano a María Corina Machado, en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Apagones, racionamiento y turismo en alerta marcan la crisis energética en Cuba

Apagones en Cuba