Grupo Éxito anunció su salida de la Bolsa de Nueva York: ¿qué significa?

Se espera que el último día de negociación en el mercado mostrador de los ADS de la compañía sea el 17 de enero de 2025
Grupo Éxito
Éxito S.A. retira sus American Depositary Shares de la NYSE y anuncia inversión millonaria en 2025 Crédito: Archivo particular

Almacenes Éxito S.A. informó hoy a sus accionistas y al mercado en general que, en línea con lo revelado el pasado 20 de diciembre de 2024, ha radicado el Formulario 25 ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (la SEC), declarando su intención de retirar sus American Depositary Shares (ADS) de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

De acuerdo con la información proporcionada por la compañía, el desliste de los ADS de la NYSE se espera que sea efectivo diez días calendario después de esta radicación. "Se espera que el último día de negociación de los ADS en la NYSE sea el 9 de enero de 2025", detalló el Éxito en su comunicado.

Lea también: Así aumentarán las cuotas de administración de conjuntos residenciales en Colombia para 2025

Asimismo, a partir del 10 de enero de 2025, los ADS de la compañía comenzarán a cotizar en el mercado mostrador. Éxito también ha notificado a su depositario, JPMorgan Chase Bank N.A. (JPMorgan), que proceda con la terminación de su programa de ADS, proceso que será efectivo el 21 de enero de 2025 al cierre de operaciones.

"Se espera que el último día de negociación en el mercado mostrador de los ADS de la compañía sea el 17 de enero de 2025", indicó el comunicado. Posteriormente, Éxito no tiene la intención de solicitar la cotización o registro de sus valores en una bolsa de valores nacional de los Estados Unidos, ni su cotización en un medio de cotización en ese país.

JPMorgan ha emitido un aviso de terminación a todos los titulares de ADS con información relevante sobre las acciones requeridas en este proceso.

Recientemente, el Grupo Éxito reveló sus planes de inversión y transformación para el próximo año, con el objetivo de consolidar y fortalecer sus marcas en el mercado colombiano.

Carlos Calleja, presidente ejecutivo del Grupo Éxito, anunció que en 2025 se invertirán cerca de 100 millones de dólares. Este capital se destinará, entre otros objetivos, a la transformación de 50 establecimientos de las marcas Éxito y Carulla.

Más noticias: Intereses de tarjetas de crédito serán más baratos en enero de 2025 por caída en la tasa de usura: en cuánto quedó

Finalmente, en lo que va de 2024, ya se han renovado 27 de las 30 tiendas previstas, y se proyecta completar la reconversión total de los puntos de venta en un plazo aproximado de cuatro años.


Proyecto de ley

Presupuesto 2027: así quedó la primera ponencia y estos son los cambios incluidos

La primera ponencia para el Presupuesto General de la Nación de 2027 mantiene un monto de $634,9 billones e incorpora modificaciones en sectores como salud, deporte, Rama Judicial, Hacienda, Planeación, transporte y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Abelardo de la Espriella Congreso



Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

El alcalde Carlos Fernando Galán expresó la disposición del Distrito y de la empresa Metro en colaborar con la Contraloría.

Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli