Gobierno y congresistas adelantaron cónclave para evaluar estrategias de reactivación económica

En el encuentro se plantearon propuestas que buscan contribuir a la competitividad e innovación.
Reunión con congresistas
Reactivación económica. Crédito: Presidencia de la República

En la Casa de Nariño se adelantó una reunión clave entre el Gobierno, congresistas y bancos para abordar el plan de trabajo con miras a la reactivación económica, en medio de una jornada en la que se plantearon iniciativas para mejorar la competitividad e innovación.

“Es fundamental que este plan contemple estrategias, planes, proyectos y acci​ones que contribuyan al impulso de la economía en el corto, mediano y largo plazo. Para el Gobierno Nacional es de gran importancia escuchar activamente a todos los sectores", destacó Laura Sarabia.

Más noticias: Gobierno suspende diálogos de paz con el ELN

En este encuentro se abordó la construcción del plan con el que se impulsará el crecimiento de diferentes sectores y gira en torno al "Pacto por el Crédito" que firmó el Gobierno con la Banca para destinar más de $50 billones en el fortalecimiento de sectores como el turismo.

“Además esto permitirá el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Foro de Reactivación Económica realizado en la ciudad de Manizales”, indicó la Presidencia de la República.

Sobre esta reunión, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca destacó la importancia de la colaboración interinstitucional. “Este es un avance significativo, donde todos los actores pueden buscar oportunidades de reactivación. Es crucial que trabajemos juntos para que Colombia entre en una senda de crecimiento", afirmó.

Otros hechos: Gregorio Eljach será el candidato de Petro para procurador

También resaltó la necesidad de un entorno seguro para la inversión, así como la moderación en las discusiones políticas para generar confianza, teniendo como premisas el respeto por la independencia de poderes.

“Sin seguridad, no hay confianza para invertir; debemos generar un debate técnico que nos permita encontrar soluciones conjuntas", insistió.

Otro pronunciamiento fue el de la congresista Angélica Lozano, quien recordó la importancia del pacto firmado el 9 de agosto en Manizales y enfatizó la necesidad de reunirse cada seis semanas para evaluar el progreso del plan de reactivación. “Es fundamental mantener este diálogo entre el Congreso y el Gobierno", aseguró.

“Este encuentro en la Casa de Nariño representa un paso decisivo hacia la reactivación económica del país, destacando el compromiso del Gobierno y el Congreso por trabajar de manera articulada en beneficio de todos los colombianos”, puntualizó Presidencia.


Retención en la fuente

¿Impuesto a Nequi, Daviplata y Bre-B aumentará el uso del efectivo?

El Ministerio de Hacienda propuso aplicar una retefuente del 1,5% en billeteras digitales.
Retefuente del 1,5% en billeteras digitales



Nequi confirmó estabilidad de su servicio luego de fallas generales

Por medio de un comunicado, la billetera digital indicó que sus servicios ya se encuentran disponibles.

Nuevos precios de gasolina en Colombia: estas son las ciudades dónde quedó más barata y más cara

El ajuste, que aplica en las 13 principales ciudades del país, fue oficializado por el Ministerio de Minas y Energía.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.