Gobierno radica ponencia del presupuesto general para el 2024

Los sectores con mayor presupuesto siguen siendo educación, salud, defensa, y en cuarto lugar está la bolsa de Hacienda.
Ministro de Hacienda Ricardo Bonilla
Ministro de Hacienda Ricardo Bonilla Crédito: Liliana Alayón/ Rcn Radio

Ante el Congreso de la República, fue radicada este martes la ponencia del presupuesto general de la nación para el 2024 por un monto de $502.6 billones.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, hay cambios en la destinación de recursos para los ministerios de Vivienda, Agricultura y Fiscalía.

Le puede interesar: Aprueban $502 billones para el presupuesto general de 2024

El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla dijo que se tendrá una mayor destinación de recursos para el sector vivienda con el fin de poder llegar a establecer un plan de mejora de los acueductos de todo el territorio nacional.

En ese mismo sentido, dijo que los sectores con mayor presupuesto siguen siendo Educación ($70.4 billones), Salud ($61.4 billones), Hacienda($54.4 billones) y Trabajo ($46.1 billones).

Asimismo, de acuerdo con el Bonilla, para la hoja de ruta del Gobierno nacional serán destinados $310 billones, así como, una destinación para el servicio de la deuda de $94.5 billones. Agregó que el presupuesto para inversión será de cerca de $98 billones.

Cabe mencionar que el texto, indica que el Fonpet deberá girar al Fomag como amortización de la deuda pensional de los entes territoriales los recursos acumulados por cada una de ellas en el sector Educación del Fonpet.

Le puede interesar: Presupuesto 2024: Fallas en Congreso frustraron aprobación del monto

“El Fomag informará de estas operaciones a las entidades territoriales para su correspondiente registro presupuestal y contabilización y a la Dirección General de Regulación Económica de la Seguridad Social del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el detalle de lo correspondiente a cada entidad territorial.”, indica la ponencia.

Cabe mencionar que se podrán hacer distribuciones en el presupuesto de ingresos y gastos, sin cambiar su destinación, mediante resolución suscrita por el jefe del respectivo órgano.


Temas relacionados

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela