Gobierno radica ponencia del presupuesto general para el 2024

Los sectores con mayor presupuesto siguen siendo educación, salud, defensa, y en cuarto lugar está la bolsa de Hacienda.
Ministro de Hacienda Ricardo Bonilla
Ministro de Hacienda Ricardo Bonilla Crédito: Liliana Alayón/ Rcn Radio

Ante el Congreso de la República, fue radicada este martes la ponencia del presupuesto general de la nación para el 2024 por un monto de $502.6 billones.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, hay cambios en la destinación de recursos para los ministerios de Vivienda, Agricultura y Fiscalía.

Le puede interesar: Aprueban $502 billones para el presupuesto general de 2024

El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla dijo que se tendrá una mayor destinación de recursos para el sector vivienda con el fin de poder llegar a establecer un plan de mejora de los acueductos de todo el territorio nacional.

En ese mismo sentido, dijo que los sectores con mayor presupuesto siguen siendo Educación ($70.4 billones), Salud ($61.4 billones), Hacienda($54.4 billones) y Trabajo ($46.1 billones).

Asimismo, de acuerdo con el Bonilla, para la hoja de ruta del Gobierno nacional serán destinados $310 billones, así como, una destinación para el servicio de la deuda de $94.5 billones. Agregó que el presupuesto para inversión será de cerca de $98 billones.

Cabe mencionar que el texto, indica que el Fonpet deberá girar al Fomag como amortización de la deuda pensional de los entes territoriales los recursos acumulados por cada una de ellas en el sector Educación del Fonpet.

Le puede interesar: Presupuesto 2024: Fallas en Congreso frustraron aprobación del monto

“El Fomag informará de estas operaciones a las entidades territoriales para su correspondiente registro presupuestal y contabilización y a la Dirección General de Regulación Económica de la Seguridad Social del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el detalle de lo correspondiente a cada entidad territorial.”, indica la ponencia.

Cabe mencionar que se podrán hacer distribuciones en el presupuesto de ingresos y gastos, sin cambiar su destinación, mediante resolución suscrita por el jefe del respectivo órgano.


Temas relacionados

Dólar

Ocho productos que bajan de precio tras caída del precio del dólar en Colombia en las ultimas semanas

Los precios de productos en varios sectores se ven impactados por los cambios en los precios del dólar en Colombia.
Precio del dólar en Colombia.



"Se pudo evitar": María Claudia Lacouture responsabiliza al Gobierno Petro por nuevos aranceles de EE. UU.

La decisión de Estados Unidos de aumentar el porcentaje de aranceles contra Colombia tiene un impacto en varias ramas de la economía colombiana.

Ricardo Roa saldrá definitivamente de Ecopetrol el 30 de julio

Una fuente de la Junta Directiva confirmó a La FM que la salida del directivo fue acordada entre las partes. La aceptación formal de la renuncia se daría el 30 de julio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.