erradicacioncultivostumaco1colprensalafm1.jpg
Colprensa.
18 Abr 2017 08:50 AM

Gobierno pide al Congreso adicionar $1.5 billones para erradicar cultivos ilegales

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le pidió al Congreso de la República avalar recursos por 1.5 billones de pesos, dentro del proyecto de adición presupuestal con el fin de reforzar el plan de erradicación de cultivos ilícitos.
La
Fm

La petición la hizo el alto funcionario durante la presentación de esta iniciativa que busca adicionar recursos por $7.7 billones al Presupuesto General de la Nación.

"Se necesitan estos recursos para avanzar en dos frentes: la erradicación y la sustitución de estos cultivos", indicó Cárdenas.

Recordó que "la meta es erradicar 100.000 hectáreas de cultivos ilegales, 50.000 por la vía de la sustitución y los otros 50.000 por la vía de la erradicación".

Sostuvo que parte de estos recursos tirantes finados a las familias rurales así como a la construcción de vías para que los campesinos puedan comercializar sus productos.

Dijo además que está partido es clave para reforzar la acción de la policía en la erradicación de los cultivos ilícitos.

De otra parte, Cárdenas Santamaría señalo que se busca destinar los $450.000 millones con los cuales se iba a financiar el contrato para la terminación de la Ruta del Sol Tramo 2, que a la postre fue caducado tras el escándalo de Odebrecht, para que finalmente lo maneje Invías y con ello se culmine la obra así como otros proyectos viales para regiones como Putumayo y Chocó.